Cortinas para ventanas: consejos para elegir la mejor cortina

Víctor Gonçalves

¿Cómo han de ser tus cortinas para ventanas? ¿Qué debes tener en cuenta? lee este post. Te lo contamos todo sobre cortinas para ventanas.

Elegir las cortinas para ventanas puede parecer una tarea sencilla. Y ciertamente no es complicado. Pero tienes que tener en cuenta una serie de aspectos. Nos tendremos que fijar en qué tipo de tela nos va más a nuestra decoración. Fundamental el color. Porque en la combinación de colores entre tus cortinas para ventanas y otros elementos decorativos está el éxito de una decoración elegante.

Tampoco hay que desdeñar los sistemas de sujeción que vas a utilizar en cada cortina. Evidentemente nos tendremos que fijar en cómo se abre y se cierra tu ventana y, cómo no en el tamaño para tener las mejores cortinas para ventanas posible. Pero vamos a ver otros aspectos de esta cuestión.

1.      Cortinas para ventanas tradicionales

Las cortinas que más se suelen colocar son las llamadas tradicionales. Es decir, son las cortinas fruncidas que van sujetas o bien con rieles o bien con barras. Esta cortina tiene la gran ventaja de que suele adaptarse a todo tipo de cortinas y a todo tipo de habitaciones.

Encontrarás un sinfín de modelos que se va a adaptar a todos los estilos decorativos. Puedes optar por cortinas visillo de colores lisos o bien cortinas estampadas. Si el tejido que eliges es pesado lo que te convendrá será poner anillas y rieles. Con ello te será más fácil abrir y cerrar las ventanas.

También puedes optar por estores. Lo que ocurre es que el estor no te será cómodo si lo que tienes es una ventana batiente.

2.      Cortinas para ventanas batientes

Vamos a hablar sobre las ventanas que tienen puertas batientes. Es decir, que se abren hacia afuera. Este tipo de ventanas suelen tener un gran tamaño y desde luego son las que dejan pasar mucha luz hacia el interior de tu hogar.

En este tipo de ventanas lo que te aconsejamos desde nuestra tienda online de cortinas es que pongas unas bonitas barras. Podrás descorrer las ventanas hacia los lados y te será mucho más fácil abrirlas. En este tipo de cortinas una solución muy decorativa es colocar cortinas de colores claros y combinarlas a los lados con unos cortinones de distinto color.

De este modo podrás dejar pasar la luz del día y cerrarlas para tener intimidad en los momentos que la necesites. Puedes también utilizar borlas o alzapaños como elementos decorativos que le den un plus.

También puedes utilizar unas varillas para correrlas y descorrerlas. Lo importante es que no te cueste abrir las ventanas. Hay un truco que puedes utilizar para que tus ventanas parezcan más altas. Sólo consiste en que coloques la barra de la cortina tocando prácticamente el techo. En este tipo de ventanas, como ya habrás imaginado, no es conveniente colocar estores. No podrás abrirlas.

3.      Cortinas para ventanas correderas

Si dispones de este tipo de ventanas, las correderas, deberás tener en cuenta otros elementos para elegir cortinas o estores. Ambos te van a venir de maravilla porque podrás abrirlas y cerrarlas con total comodidad. Con las ventanas correderas sólo tendrás que estar pendiente de elegir el tipo de tela y los colores más adecuados para tu habitación.

En el salón comedor y en la habitación principal lo que te aconsejamos es que coloques cortinas, mientras que en otras habitaciones como los baños o la cocina, un estore es una solución muy ideal.

También puedes colocar estores o cortinas en las habitaciones infantiles. Tanto en cortinas como en estores tenemos un amplio catálogo de diseños que harán estas estancias más alegres y divertidas. Realizamos unos diseños acorde con la edad del niño o niña.

4.      Cortinas para ventanas: Otras soluciones decorativas

Te hemos hablado de las ventanas batientes y de las ventanas correderas. Y te hemos dicho que depende del tipo de ventana te convendrá colocar o bien cortinas o bien estores. Un inciso, en cuanto a estores, los paqueto son los que están teniendo una mayor demanda.

La razón es que son muy fáciles de mantener y que realmente tienen precios muy asequibles. Te animamos a que los tengas en cuenta. Son muchos los clientes que nos han expresado su satisfacción por haberlos colocado.

Pero es posible que tú le estés dando vuelta a otras soluciones decorativas para tu hogar. Es posible que te apetezca probar cómo quedaría tu casa con los paneles japoneses. Es cierto que puedes leer opiniones de algunos decoradores de interior que afirman que los paneles japoneses están concebidos para grandes espacios.

Pero también estamos fabricando paneles que pueden servir para cualquier habitación. Y no dudes que también resaltarían tus habitaciones colocando lamas verticales. Si tienes alguna duda sobre estos dos productos tan sólo tienes que coger el teléfono y llamarnos. Analizaremos tu proyecto decorativo y te daremos la solución que nosotros creemos más conveniente. Ahora bien, la última palabra, como siempre, la tienes tú.

5.      Cortinas para ventanas siempre a medidas

Optes por la solución decorativa que optes. Y optes bien por una cortina o estore, lo que tiene que tener en cuanto es que cuando recibimos tu pedido nosotros nos ponemos a fabricarlo con las indicaciones que tú nos has dado. Es decir, que nos indicas las medidas y con esa información lo elaboramos para ti. Con cortinas y estores a medida puedes tener toda la certeza de que tus cortinas lucirán la mar de guapas. Además, puedes elegir el tipo de confección y su acabado.

En este post te hemos hablado de las distintas posibilidades que tienes de colgar cortinas dependiendo de tus ventanas, sobre todo teniendo en cuenta como se abren y se cierran. Es un aspecto a tener en cuenta, como también lo es el tipo de tela, el diseño y el tamaño de tu ventana. Teniendo cortinas siempre a medida, seguro que tus habitaciones lucen mucho mejor.

¿Qué tipo de cortinas has elegido dependiendo de cómo son tus ventanas? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si es así, ¿te importaría compartirlo entre tus familiares y amigos? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

1 + 9 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web