Cortinas naranjas: energía y color en tu hogar

Víctor Gonçalves

Si queréis llenar vuestro hogar de energía y calidez el mejor truco sin duda es utilizar unas cortinas naranjas, ya que este color despierta nuestros sentidos y aporta fuerza al hogar.

En ocasiones el naranja parece un color difícil de combinar pero en este post os vamos dar algunos trucos para utilizarlo en cualquier estancia de manera sencilla, elegante y sin recargar el ambiente.

Esperamos que después de estos consejos os animéis a usar cortinas naranjas vuestro hogar.

 Cortinas Naranjas con múltiples cualidades

El naranja es uno de los colores que más connotaciones tiene, ya que es acogedor, confortable, caluroso, pero también aporta seguridad, modernidad, dinamismo, alegría, creatividad y buen humor.  Estas cualidades convierten al naranja en un color perfecto para utilizarlo en las diferentes habitaciones de vuestro hogar. Además, podéis escoger entre las distintas tonalidades de este color para crear el resultado que queráis.

Los tonos anaranjados más destacados son el naranja sanguino, calabaza y melocotón. También podéis encontrar naranjas amarillentos, o tonos más apagados o más luminosos. Hay diferentes tonalidades en el mercado para que encontréis el que más encaja en vuestra estancia.

Las cortinas naranjas combinan muy bien con el marrón, negro, azul, rojo y amarillo suave. Se trata de unas cortinas muy versátiles ya que combinan bien con paredes oscuras y blancas. En general combina mejor con maderas oscuras como el nogal, teca, etc. porque crean un mayor contraste.

Cortinas Naranjas - Cortinas Naranjas: Energía Y Color En Tu Hogar

Cortinas naranjas en distintos ambientes

Los diferentes tonos de cortinas naranjas nos ayudarán a crear cualquier tipo de ambiente. Pero antes de comenzar a vestir nuestro hogar con este color hay algunos datos que debemos de tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra:

  • Naranja en pequeñas dosis: tenemos que saber utilizar el color naranja porque usarlo en exceso puede llegar a dar sensación de agobio. Para evitar esto, es recomendable pintar las paredes en colores neutros y usar unas sencillas cortinas naranjas para aportar color a la estancia. Podemos completar nuestro ambiente con algunos detalles más en este tono.
  • En habitaciones grandes: es aconsejable utilizar el color naranja en habitaciones amplias, ya que en estancias pequeñas podemos generar sensación de agobio. Pero si queremos usar unas cortinas naranjas en nuestra habitación pequeña podemos escoger un naranja en tono pastel para dar color y no crear sensación de opresión.
  • Salón de estilo retro: es muy fácil conseguirlo empleando el naranja, ya que es uno de los colores más usados en este estilo. Utilizar unos cuadros abstractos coloridos  junto a unas cortinas naranjas son la combinación perfecta para este ambiente. Para el resto de mobiliario usad muebles de estilo retro en tonos beige o de madera. Podéis pintar la pared principal del salón en naranja pero para el resto de paredes utilizar un naranja suave o colores tierra para no cargar mucho la habitación.
  • Baño naranja: Los cuartos de baño naranjas están muy de moda. Esto se debe a que dan energía al cuarto y nos ayuda a cargarnos las pilas por las mañanas. En este caso combinar el naranja con un color llamativo como un azul turquesa puede resultar una apuesta atrevida pero muy acertada para esta estancia. Estos dos colores conviven bien juntos y es ideal para un cuarto de baño infantil.
  • Oficinas naranjas: Puesto que las cortinas naranjas nos ayudan a concentrarnos y estimulan nuestra creatividad, por ello son perfectas para un despacho o zona de trabajo. Para no sobrecargar mucho la habitación es mejor utilizar un naranja melocotón para que también nos relaje en los momentos de mucho trabajo.
  • Terrazas: son un lugar ideal para aportar color y alegría al hogar. Podéis usar unos sofás naranjas o unos cojines en este tono para dar energía al lugar. Unas velas naranjas junto a unas flores frescas blancas darán ese toque relajante a vuestra terraza.

Estas son algunas ideas para vuestras cortinas naranjas pero también podéis darle vuestro toque personal con ideas propias. Dejar volar vuestra creatividad y llenar vuestra casa de energía con un poco de naranja.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

14 + doce =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web