Todas las ventajas de los estores screen

Víctor Gonçalves

En este post te vamos a contar todas las ventajas de los estores screen para la decoración de tu hogar.

A nadie ya se le escapa que los estores se han convertido en una alternativa magnífica a cortinas y visillos y que tienen un alto poder decorativo en hogares y oficinas y otros espacios.

En este post vamos a referirnos a un tipo determinado: los confeccionados con tejido screen y vamos a contar todas sus ventajas. Los estores screen son cómodos y ocupan poco espacio. Desde luego que son una magnífica opción para todo tipo de ventanas. Pero, al grano. ¿Cuáles son las ventajas de los estores screen?

  1. Son aislantes pero al mismo tiempo dejan pasar la luz y con diferentes grados de visibilidad. Esto contribuye a que tú puedas ahorrar en energía. Se calcula que entre un 30% y un 35% con lo que tu estancia va a tener siempre una temperatura constante.
  2. El tejido screen, un tejido de nueva generación, jamás se calienta con los rayos uva del sol, cosa que sí ocurre con los tejidos más convencionales.
  3. Es ignífugo, lo que constituye un buen elemento de seguridad para los hogares.
  4. Están fabricados con fibra de vidrio o en su defecto con poliéster con un recubrimiento de PVC y ello permite que tengas a tu disposición una gran variedad de colores.
  5. Son muy duraderos. Es un material muy resistente y prácticamente no se altera con el paso del tiempo.
  6. Se puede usar tanto para ambientes exteriores como interiores porque precisamente gracias a su durabilidad soportar muy bien ambientes de calor o frío.
  7. El color no se deteriora en absoluto.
  8. Son muy resistentes a la humedad, ideales también para las ventana del baño.

Los grados de visibilidad de los estores screen

Hemos apuntado que los estores screen dejan pasar la visibilidad en diferentes grados. ¿Qué grados son esos?

  • Apertura 10, que es el que tiene la máxima transparencia y te permite tener una gran visibilidad del exterior.
  • Apertura 5, correspondiente a una transparencia media y con buena visibilidad.
  • Apertura 3, también con transparencia media pero visibilidad exterior baja.
  • Apertura 0, que es completamente opaco.

Los fabricantes de estores enrollables establecen una clasificación que va del 1 al 10, siendo el 10 el que más luz deja entrar a tu casa y el 0, como te hemos indicado el que menos.

Su mantenimiento

Otra de las cosas por lo que los estores screen son tan demandados es su mantenimiento y su limpieza y todo ello debido a que el tejido screen es:

  • Antiestático
  • Antialérgico

A la hora de limpiarlo sólo tienes que utilizar agua y jabón neutro y pasarle un trapo o un cepillo suave. Cuando los seques sólo tienes que ponerlos al sol como cualquier sábana.

¿Qué es el tejido screen?

Ya te hemos dicho que el tejido screen es un textil de última generación y que además de para fabricar estores puedes verlo en paneles japoneses y Cortinas de lamas verticales. Gracias a su composición también se pueden bordar o hacer impresiones personalizadas.

En resumen, si quieres decorar tus ventanas y por ende todo tu hogar, los estores screen son una muy buena opción. Son tejidos de última generación muy duraderos y resistentes y aptos para todo tipo de espacios. Gracias al tejido permite múltiples opciones de decoración y se está convirtiendo en el preferido de muchos consumidores gracias al fácil mantenimiento y limpieza de los estores screen.

¿Tienes ya uno de estos estores en casa? ¿Estás satisfecha con ellos? Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Y ya sabes, si te ha gustado este post estaríamos encantados de que lo compartieras con tus amigos y familiares.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

uno × 3 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web