+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
Descuento adicional del
15%
CÓDIGO DESCUENTO
DAYS18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 28 de Mayo
 Mi cuenta

Mecanismos para estores | ¿Cuál es mejor?

         

Mecanismos para estores

Cuando nos decidimos a adquirir un estor, ya sea Paqueto o del estilo Plegable, sin tener en cuenta el tipo de tejido a elegir, también nos encontramos con el tener que decidir qué tipo de mecanismo es mejor o cuál debo de colocar.

Nos vamos a centrar, en esta publicación, en los mecanismos que en Cortina Ideal podrá encontrar. Son más que suficientes, para cubrir los requerimientos de la mayoría de proyectos, en cuanto a mecanismos de estores nos referimos.

Tipos de mecanismos para estores

  • Mecanismo estor de cordón.
  • Mecanismo estor de cadena.
  • Mecanismo estor compacto.
  • Mecanismo estor lapa.

Mecanismo Estor de Cordón

Para subir y bajar el estor, el sistema de accionamiento está formado por un cordón, en el cual suele haber un contrapeso. Debemos de tirar de dicho cordón para que suba el estor y, si queremos que este baje, debemos de dar un pequeño tirón hacia la parte delantera y dejar que el cordón se deslice entre nuestros dedos. De ese modo el estor quedará totalmente desplegado.

Todas las piezas, que componen este tipo de mecanismo para estor, van sujetas a un perfil velcrado de aluminio. Siendo visibles todas ellas, más aún si el tejido utilizado es del tipo visillo o con grandes transparencias.

  • Es un mecanismo económico
  • Hay que fijarse bien cómo están colocados los hilos y cordones, sobre todo si vamos a desmontar el tejido para lavarlo. Al manipular el mecanismo alguno de los cordones o hilos podría salirse de sus guías, dándonos algún quebradero de cabeza si no sabemos en qué lugar estaba anclado.
  • Este tipo de mecanismo se usa cada vez menos, ya que hay mecanismos más modernos y fiables.

Si en su caso, ya dispone de estores con mecanismo a cordón, ¡no se preocupe! En Cortina Ideal podemos fabricarle el que necesite y con las medidas que nos facilite. De ese modo, si necesita colocar un nuevo estor, podrá tener el mismo mecanismo de los que ya tiene instalados.

Mecanismo Estor de Cadena

Al igual que en el mecanismo de cordón, todas sus pieza y componentes van montados sobre un perfil velcrado de aluminio

Para subir o bajar el estor, basta con tirar de un lado u otro de la cadena.

Si miramos en la parte trasera podremos observar las piezas que componen este mecanismo, más robusto y fiable que el de cordón.

  • Suele resultar económico.
  • Es robusto y de calidad.
  • Puede encontrarlo en varias medidas. en Cortina Ideal lo fabricamos a medida.
  • Lo único que podríamos destacar como inconveniente es que, todos los componentes que lo conforman van montados en el exterior del perfil.

Mecanismo Estor Compacto

En la actualidad, en Cortina Ideal, es el mecanismo que colocamos por defecto en todos nuestros estores plegables y paqueto. 

Todos los componentes de este mecanismo están ocultos en el interior del perfil vercrado, cuya forma, vista desde el lateral se asemeja a una "U". 

El único componente que está fuera del perfil es la cadena de accionamiento, imprescindible para subir y bajar el estor.

  • Una muy buena calidad.
  • Visualmente elegante y estético, al no verse sus piezas y componentes.
  • No es necesaria una gran inversión de dinero, precios muy asequibles.
  • Con soportes para techo-pared, opcional soporte puerta y ventana.
  • No requiere una atención especial, cuando queremos quitar el tejido para su limpieza.

Mecanismo Estor Lapa

El accionamiento, de este tipo de mecanismo, es igual que el utilizado en el mecanismo estor de cordón, la diferencia estriba en que sus piezas son de tamaño menor. 

Principalmente está construido sobre un perfil de aluminio de color blanco, en una de sus caras lleva un velcro, para colocar el tejido y en la otra una cinta adhesiva que se utilizará para la colocación del estor.

Se suele utilizar este mecanismo para colocar el estor en el marco superior de la ventana o, lo más habitual, en la parte superior de la hoja de la ventana.  Con este último método de instalar un estor lapa, cuando abramos la venta el estor acompañará a la misma, ya que está sujeto a ella. 

¿Y si mi ventana es oscilo batiente?

El estor, el tejido, mantendrá su perpendicularidad y nos puede resultar algo antiestético, además de llegar a ser molesto en muchas ocasiones. Para evitar, en parte, este pequeño contratiempo, en la parte inferior de la ventana y en el perfil de la misma, se pueden colocar unos pequeños soportes adhesivos donde se instalará una pequeña barra para la sujección de la parte inferior del estor. En otro artículo veremos estos y otros sistemas, que son económicos y nos facilitan mucho las cosas. De momento, si necesita realizar este tipo de instalación, consulte con nuestro departamento de soporte, de seguro que le atenderán y ayudarán encantados.

DESTACAR QUE:

  • Sería recomendable que el ancho de estos mecanismos, debido a su sistema adhesivo de sujeción, no fuese mayor a 100cm.  
  • El tipo de tejido utilizar, en este tipo de mecanismo para estor, suele ser el del tipo visillo. Un tejido ligero y de poco peso.
  • Limpiar bien la superficie, donde se va a adherir el estor lapa. 
  • Con este sistema, hay otros, evitamos perforar la ventana o su marco.
  • Su precio es asequible.
  • Para lavar el tejido. Deberá de tener los mismos cuidados que los indicados en el mecanismo de estor a cordón.

¿Entonces? ¿Cuál es mejor?

Si usted va a colocar, o vestir su nueva estancia por primera vez, nuestra recomendación es que el mecanismo para estor compacto.

Si quiere sustituir algún estor de los que tiene, ya sean de cordón o cadena no tendrá ningún problema. En Cortina Ideal podemos fabricarle uno con las medidas que usted nos indique.

y... ¡ya sabe! para hojas de ventana y marcos de las mismas puede utilizar un mecanismo lapa, si no quiere realizar perforaciones.

GRACIAS por el tiempo que ha invertido en la lectura de este artículo. Si cree que le ha podido ser de ayuda, o puede serlo para alguna otra persona, haga CLIC en Compartir o CLIC en Me gusta

Publicado el 11/4/2016 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España