+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Horario Agosto 9:00 a 14:00
Código Descuento del 
15%
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 27 de Agosto
 Mi cuenta

Soportes para cortinas baratos y funcionales

           

Las cortinas que decoran nuestro hogar juegan un papel fundamental en la estancia, pero también tenemos que tener en consideración los soportes para cortinas. No debemos olvidarnos de ellos, ya que son los que sustentan nuestro cortinaje y completan la estética de la ventana.

Por ello hoy os vamos a hablar sobre los soportes para cortinas, para que conozcáis mejor los tipos que hay. De esta manera os será más sencillo seleccionar los vuestros.

Es fundamental elegir nuestras cortinas pero también los soportes, ya que si nos decantamos por unos que no encajan con el estilo o ambiente que hemos creado, no habrá servido de nada todo lo hecho anteriormente. 

Las funciones de los soportes para cortinas son: vestir la ventana, sostener los paneles de tela y mantener alineado nuestro cortinaje. Por estas tres razones debemos prestar atención a la hora de elegir los soportes para cortinas.

Tipos de soportes para cortinas

Para completar nuestras cortinas debemos elegir correctamente entre los diferentes modelos de soportes para cortinas. A continuación os contamos los tipos que hay y sus cualidades, para que elijáis el que más se ajusta a vuestras necesidades.

  • Barras: se trata del elemento que soporta todo el peso del cortinaje, por ello es vital su elección. Debe ser de calidad para evitar que la cortina se desprenda. 

Para elegir la barra debemos tener en cuenta el tamaño de la cortina, porque dependiendo de su tamaño tendrá que ser de un tamaño u otro, y soportará más o menos peso. El estilo creado también influirá en la decisión del diseño de la barra.

Entre las diferentes barras encontramos materiales como madera, acero y aluminio. Además podéis añadirle a vuestra barra unos remates decorativos con vinilos o sin ellos.

Actualmente en el mercado disponemos con un amplio abanico de posibilidades para escoger nuestros soportes para cortinas. Así conseguiremos el que mejor se adapta a nuestro ambiente.

  • Galerías: se utilizan para cubrir los distintos mecanismos que sujetan la cortina y que se colocan detrás de ella. Es una buena forma de ocultar lo que no queremos que se vea, aportando además un toque de diseño y elegancia a la estancia. También podríamos decir que las galerías es un recurso decorativo para nuestra cortina.

A la hora de seleccionar nuestra galería también disponemos de diversos diseños, colores y estilos para encontrar el que necesitamos para nuestro hogar.

 

Soportes para cortinas según su material

De la misma manera en que hay diferentes tejidos de cortinas también hay distintos materiales para los soportes para cortinas. Entre ellos nos encontramos:

 

  • Forja: los soportes para cortinas de este material son muy utilizados en cortinas de estilo rústico, ya que permiten crear formas naturales a los lados de la barra, aportando así un toque ornamental a la estancia.
  • Madera: muy usado en ambientes cálidos y rústicos. Con la madera conseguimos ese ambiente acogedor en cualquier estancia. Por eso, es muy demandado para cortinas de salones o habitaciones.
  • Aluminio: es muy usado en cocinas por su limpieza. Especialmente en cocinas de ambiente moderno. Otra zona del hogar donde es recomendable usarlo es en el cuarto de baño.

Consejos para elegir los soportes para cortinas

Cuando vayamos a comprar los soportes para cortinas debemos tener en cuenta previamente algunos datos que os contamos a continuación. Conocer estas referencias nos agilizará mucho la tarea de encontrar y elegir los soportes para cortinas.

  • Medir la cortina: conocer las medidas de nuestro cortinaje es fundamental para saber el tamaño que necesitamos exactamente para nuestros soportes para cortinas.

  • Calcular el peso del cortinaje: dependiendo del tamaño de nuestra cortina pesará más o menos, según su peso los soportes para cortinas deberán resistir más o menos kilos.

  • El estilo: porque no es lo mismo una cocina moderna que una retro, por esto debemos tener claro el estilo que vamos a crear en la estancia. Eso nos hará centrarnos en unos diseños u otros, en el momento de comprar los soportes para cortinas. 

 

 

 

Publicado el 27/8/2014 en Ideas de decoración

           

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España