Redecora tu hogar con cortinas para puertas

Víctor Gonçalves

Las cortinas no sólo sirven para colocarlas en ventanas también se pueden usar en las puertas para protegernos del sol, preservar nuestra entrada y evitar que entren insectos en nuestro hogar. Encontraremos distintos tipos de cortinas para puertas dependiendo de la función que vayan a tener.

Tipos de cortinas para puertas

Podemos distinguir dos tipos de cortinas para puertas: interiores y exteriores. Según dónde las instalemos serán de una determinada forma. Esto se debe a que las cortinas para puertas de uso exterior deben soportar bien la exposición al sol y los cambios atmosféricos, mientras que las cortinas para puertas interiores están pensadas para graduar la cantidad de luz que entra en el hogar y vestir la estancia.

  • Cortinas para puertas interiores: son  las que se utilizan para cubrir las puertas de salones, cocinas, o habitaciones. Sus principales funciones son decorar nuestra puerta, protegernos del sol y conseguir un poco de intimidad en la estancia. Para este caso podemos usar unas cortinas visillo, unos estores de la modalidad que mas te guste. Son perfectas porque se adaptan fácilmente al formato de la puerta y su mecanismo es sencillo.
  • Cortinas para puertas exteriores: se emplean en las puertas de las terrazas o salones que dan al exterior, para dejar entrar el aire y evitar que entren insectos como moscas o mosquitos. Las cortinas más usadas como cortinas para puertas exteriores son los cortinajes de canutillo, de tiras, de madera e incluso cortinas mosquiteras que se adaptan a toda la puerta.

Podemos encontrar una amplia variedad de colores y diseños de cortinas para puertas, y escoger las que mejor encaja con nuestra estancia y ambiente.

Cortinas Enrollables Puerta - Redecora Tu Hogar Con Cortinas Para Puertas

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar cortinas para puertas

  • Tomar medidas: antes de comprar las cortinas para puertas es importante medir el portón para saber el tamaño de la cortina que necesitamos. Esto nos facilitará la compra y conseguiremos que el cortinaje escogido se ajuste perfectamente.
  • Luminosidad: dependiendo de la luz que entra a la estancia y el ambiente que queremos crear, nos decantaremos por unas cortinas para puertas con un grado de apertura u otro. Por ejemplo, en un salón donde nuestra puerta da hacia una terraza y por ello entra mucha luz a la estancia, lo mejor será unas cortinas opacas para proteger del sol a nuestra familia y a nuestros muebles.
  • Estancia: según la estancia en la que se encuentra  la puerta, deberemos tener algunas consideraciones para elegir nuestras cortinas para puertas. En una cocina o baño, que son sitios delicados por el tema de limpieza y ácaros, es recomendable escoger unas cortinas para puertas que repelen el polvo y que no absorban los ácaros. Un ejemplo de ellas pueden ser las cortinas de tejido screen.

Ideas para vestir tu hogar con cortinas para puertas

Un plan para decorar la puerta de nuestra cocina es utilizar un visillo en tonos neutros, y así dejar entrar un poco de luz a la estancia. Ya que la cocina es un lugar de encuentro y muy transitado, es recomendable que deje pasar bastante luz, por ello una buena elección podría ser un estor enrollable noche y día, porque con él podemos crear varios ambientes según el momento y la situación.

Utilizar un estor paqueto como cortina para puerta es un acierto seguro, especialmente en salones amplios y luminosos. Aportan ese toque elegante a la estancia creando un espacio único y que invita a la reunión familiar.

Las cortinas para puertas que se suelen utilizar mucho en cocinas son las venecianas de aluminio porque son muy fáciles de limpiar. Su mecanismo nos ayuda a dosificar la luz que entra en la cocina o cualquier otra estancia.

Otro uso es usar la propia cortina como puerta, es decir, sustituir la puerta por una cortina. Es una opción muy de moda, ya que con esta idea ahorramos espacio en la habitación y conseguimos un look diferente y moderno en el lugar.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

dieciseis + 3 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web