Modelos de cortinas para una casa de revista de decoración

Víctor Gonçalves

¿Qué modelos de cortinas elegir para cada habitación? Te damos todos los consejos para que tengas una decoración de revista.

¿Por qué modelos de cortinas optar cuando estás en pleno proceso de decoración de tu casa? ¿Son mejores las cortinas, los estores o los paneles japoneses? ¿Qué modelos de cortinas he de poner en una habitación principal o en una habitación infantil?

En caso de que quiera alegrar y vestir la cocina, ¿es mejor una cortina o un estore? Como ves son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta. Pero no te preocupes. En este post vamos a darte algunos consejos para que tengas los mejores modelos de cortinas y puedas conseguir una casa digna de salir en una revista de decoración.

La gran ventaja si compras tus cortinas en Cortina Ideal es que siempre te las hacemos a medida. Es decir, que vestimos tus ventanas como si nosotros fuéramos unos sastres. Pero si te parece vamos a ver los distintos modelos de cortinas habitación por habitación. Vamos a allá.

1.      Modelos de cortinas para la habitación principal

Cada habitación debe tener su propia personalidad. No te gustará tener las mismas cortinas en un tu dormitorio y en tu salón comedor. Las cortinas, por otra parte, han de combinar con el resto de elementos que tengas en esta estancia. Si los tonos de tus muebles son oscuros, lo mejor es optar por modelos de cortinas de colores claros. El blanco es una magnífica opción.

También es una magnífica opción si tu habitación no dispone de muchos metros cuadrados. Siempre da una mayor sensación de amplitud. Procura que las cortinas combinen con tu cubrecama.

En Cortina Ideal somos partidarios de que las cortinas pasen a un segundo plano en la decoración. Que realcen todos tus elementos y para eso los colores claros son fantásticos.

Eso sí, si tus muebles e incluso toda tu ropa de cama están en blanco, sí que puedes echar un vistazo a las cortinas estampadas. Pero mejor que no sean de colores chillones, sino de colores que contrasten adecuadamente.

ver cortinas para habitación principal en cortina ideal

2.      Modelos de cortinas para salón-comedor

Por lo que respecta al salón-comedor la tónica de tu decoración ha de ser la misma que para tu habitación principal. Es decir, en el contraste de colores entre cortinas y muebles está el secreto de la buena decoración. Sí que es cierto que si dispones de grandes ventanales, te pueden venir muy bien los paneles japoneses. Este tipo de cortinas son perfectos para grandes espacios. Es más, si tienes un salón-comedor muy grande te pueden venir de perlas para separar espacios dentro de esta misma estancia.

cortinas para salón comedor en cortina ideal

3.      Modelos de cortinas para cocinas

En las cocinas sí que puedes optar o bien por cortinas para cocina o bien por estores. Debes tener en mente los mismos principios. Va a depender mucho del espacio que tengas. Pero lo cierto es que colgar cortina o estores le va a dar a tu cocina un aspecto mucho más alegre y armonioso. La cocina ha dejado de ser un lugar sólo y exclusivamente de trabajo y se ha convertido en un espacio de reunión de toda la familia.

ver cortinas enrollables para cocina en cortina ideal.

Este tipo de cortinas los puedes poner con colores claros y añadirle distintos motivos decorativos la mar de simpáticos a la vez que elegantes. Desde luego que cambiarás la cara de tu cocina con estas cortinas.

Los estores de cocina son los grandes dominadores en estas estancias. Y por dos motivos. El primero porque debido a su mecanismo ocupan menos espacio. Y en segundo porque están confeccionados con telas muy resistentes y muy fáciles de lavar. Soportan muy bien las temperaturas que se pueden alcanzar en determinados momentos y también los humos que se pueden desprender en la cocina.

4.      Modelos de cortinas para habitación infantil

Ya te hemos dicho que no es conveniente poner las mismas cortinas en todas y cada una de las habitaciones. Eso se hace más patente cuando hablamos de cortinas infantiles. Desde luego que si tienes niños pequeños debes buscar ese modelo que vaya acorde con la edad de tu hijo. Los verás la mar de simpáticos y que llenarán de alegría sus momentos de juego e incluso ese momento de hacer los deberes. No es mala opción colocar estores porque también son  muy resistentes y no te queda duda de que soportarán todas y cada una de sus travesuras.

Las cortinas, los estores y los paneles japoneses son elementos decorativos. Pero no tenemos jamás que olvidar su segunda función que no es otra cosa que preservar la intimidad de tu hogar. Puedes elegir cortinas que tenga un nivel de entrada de luz muy alta. Esto te permitirá jugar con los efectos lumínicos que siempre nos proporcionan los rayos solares.

Pero dependiendo de la orientación de la habitación puedes optar por tejidos más tupidos para evitar miradas indiscretas. Una de las opciones que más nos gustan es colocar cortinas visillo con tejidos muy ligeros y acompañarlos por unos cortinones a los lados que también se puedan correr y descorrer. No obstante, para preservar la intimidad de tu hogar y procurar el descanso a los tuyos siempre contamos con las persianas.

ver cortinas estores infantiles cortina ideal

Todos los modelos de cortinas con sus respectivos complementos

A la hora de colocar las cortinas, los distintos modelos de cortinas que hemos visto, no tienes que olvidar los soportes que los sujetan. Nos estamos refiriendo a las barras, rieles o galerías. Son parte de la decoración. No lo olvides. Dependiendo del estilo decorativo que hayas elegido te vendrán mejor los accesorios de metal o de acero. No los veas sólo como elementos de sujeción de tu cortina.

Como has visto hay muchos modelos de cortinas donde elegir dependiendo de la habitación. No pongas las mismas cortinas en todas las habitaciones. Varía sus diseños y sus colores y verás qué sensaciones llegas a conseguir. En caso de que tengas algunas dudas sobre qué modelos de cortinas poner, tan sólo ponte en contacto con nosotros y te echaremos una mano según el estilo decorativo que hayas elegido para tu casa.

¿Qué modelos de cortinas has elegido para tus habitaciones? ¿Qué es lo que has tenido en cuenta? Danos tus ideas en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Crees que lo que te hemos contado te ha sido útil? Si la respuesta es que sí nos encantaría que compartieras este post entre tus familiares y amigos.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

5 × uno =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web