Decoración cortinas: Las tendencias más actuales para tu cortina

Víctor Gonçalves

¿Cuáles son las tendencias actuales en decoración cortinas? ¿Qué colores se llevan? ¿Qué combinaciones? Te lo contamos todo sobre decoración cortinas.

En decoración cortinas, ¿qué es lo que se lleva actualmente? ¿Qué pasos has de seguir para verte una casa moderna y actual? ¿Es mejor los colores lisos o los estampados? ¿Puedes jugar con los colores? ¿Mejor cortinas o mejor estores? ¿Los puedo poner juntos? ¿A qué altura cuelgo mis cortinas? Si estás interesada en todas estas preguntas presta atención y sigue leyendo porque las vamos a contestarlas todas en las próximas líneas. Al finalizar serás una experta en decoración cortinas. Venga, vamos a empezar:

Decoración cortinas: Las cortinas lisas en primer lugar

Las cortinas de colores lisos es la última tendencia en decoración cortinas. Los colores chillones o las cortinas exageradamente estampadas no se llevan en la actualidad. Se aconseja que las cortinas pasen prácticamente desapercibidas y que se deje todo el protagonismo a los muebles y a los elementos de la estancia como pueda ser lámparas o alfombras.

Se llevan mucho los colores suaves como el crudo, el gris, beig o, evidentemente, el blanco. Son los colores que además más sensación de amplitud le dan a una habitación. Por tanto, son las más adecuadas para habitaciones que no tengan muchos metros cuadrados.

No hace falta que te digamos que la decoración cortinas con colores lisos combinan con prácticamente cualquier estilo decorativo que hayas elegido para tu hogar. Además procuran mucha paz y dan una sensación increíble de confort. También aportan mucha serenidad.

En nuestra tienda online tenemos una buena colección de cortinas con colores lisos para que te hagas una idea de los colores más actuales.

Decoración cortinas jugando con los colores

Una variante dentro de lo que acabamos de decir sobre los colores lisos es que también, con estas mismas tonalidades, puedas combinarlos. Se trata de hacer un contraste entre los colores que te hemos comentado en el párrafo anterior.

Como ya habrás imaginado se trata de crear un contraste suave que resalte esas características que aportan mucha luz y dan sensación de mucho espacio.

En cuanto a la distribución de estos colores hay muchas opciones. Bien colocar una franja en la parte superior de la cortina, en el centro o en los bajos. En cualquiera de los tres supuestos te va a resultar muy agradable.

¿Y las cortinas con colores oscuros?

Las cortinas de colores oscuras son una tendencia al alza en decoración cortinas. Pero si las eliges debes tener en cuenta que tu espacio ha de ser más bien grande para que no caigas en el abigarramiento y que en la habitación que las coloques ha de haber mucha luz. De lo contrario no te va a gustar.

Las cortinas de color oscuro aportan mucha personalidad a una estancia siempre y cuando tengas en cuenta los dos aspectos sobre luminosidad y amplitud que te acabamos de comentar. Lo más lógico es que las cortinas de color combinen con un elemento de tu habitación, aquél al que le quieras dar protagonismo como pueda ser tu sofá o tu alfombra.

Decoración cortinas con cortinas y visillos

Esta es una variante que, si nos permites la expresión, es muy clásica. Pero que aporta grandes soluciones, grandes contrastes y una decoración muy elegante. Se trata de contrastar un visillo de color claro, con tejido muy ligero con unas cortinas algo más oscuras.

La combinación es realmente efectiva. Lo más lógico también es dejar las cortinas plegadas a ambos lados del visillo. Y si quieres más intimidad en tu hogar o menos luminosidad también las puedes descorrer.

Cortinas y estores, otra forma de decoración cortinas

La combinación de cortinas y estores es muy efectiva, como te hemos explicado en el párrafo anterior. Pero otra tendencia que está muy en alza actualmente es la combinación de cortinas y estores. Se trata de que sustituyas los visillos por estores. Así de sencillo.

Conseguirás un toque muy moderno en tu casa. Es una opción que también  se adapta a cualquier estilo decorativo que hayas elegido. Una de las ventajas que puedes conseguir con ello es que no hace falta que tengas una caja para la persiana, ni tampoco tendrás que poner un bandó para tener una decoración de revista. Ya sabes que el bandó se cubre siempre con una tela.

Aquí puedes emplear cualquier tipo de estores. Lo más lógico es colocar un estor enrollable que sea de tonos claros y lisos con cortinas ligeras o visillos y que tengan caída, que aportará más elegancia a todo el conjunto.

Las alturas de las cortinas

Alguna de las cuestiones que preocupan a aquellas personas que están decorando sus hogares con cortinas es saber a la altura que han de dejarlas. Lo primero que queremos decirte es que todas las opciones son válidas. Nos explicamos.

Las cortinas a ras de suelo están más bien pensadas para habitaciones de estilo moderno y algo informal. Si has elegido un estilo clásico lo que te aconsejamos es que las dejes arrastrar unos 10 ó 15 centímetros.

Sin embargo, aquí entra en juego el factor de la comodidad. No cabe duda que si no arrastran tantos centímetros te será mucho más fácil limpiar el suelo. Además, las cortinas que arrastran sufren un lógico desgaste.

Respecto al techo, ¿Dónde dejar las cortinas en una decoración cortinas actual? Pues la tendencia es dejarla cuanto más altas mejor. La cortina no debe empezar a colgar a ras de ventana, sino que ha de estar cuanto más cerca del techo mejor. Se consigue así un estilo más estilizado y mucho más elegante.

Esto es lo que te queríamos contar sobre decoración cortinas. Hemos hablado de los colores y de sus posibles combinaciones. También sobre la posibilidad de colocar visillos y estores. Hemos hablado sobre la altura y sobre si han de arrastrar o no. Pero, ya sabes. Cada hogar es un mundo y si necesitas que te aconsejemos sobre la decoración de tu hogar no dudes en llamarnos.

¿Qué tipo de decoración cortinas has puesto en tu casa? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post nos encantaría que lo compartieras entre tus familiares y amigos. 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

veinte − 1 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web