+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: De Lunes a Viernes, 
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
DESCUENTO DEL 
15% 
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 28 de Mayo
 Mi cuenta

Cortinas rústicas: Una cortina elegante y muy natural

       

¿Has probado a colgar cortinas rústicas? Son elegantes y muy naturales. Te contamos todo lo que querías saber son las cortinas rústicas.

Cortinas rústicas: Una cortina elegante y muy natural

Las cortinas rústicas aportan un aire de sofisticación y calidez al ambiente. Es muy importante elegir unas cortinas rústicas acertadas. Se convertirán en protagonistas del salón. Las cortinas de salón rústico tiene unas características claramente identificables. El estilo rústico tiene como objetivo conseguir combinar un ambiente tradicional y relajado, que busca una perfecta armonía con la naturaleza.

Los colores típicos para las cortinas de salón rústico son los cálidos y neutros, tales como los colores arena, piedra, tierra y beig. El color de las cortinas se puede combinar con el color de los muebles y paredes, para conseguir una simbiosis de todos los elementos del salón.

La combinación de las cortinas rústicas

Si la estancia es de un color neutro podemos optar por unas cortinas rústicas en tonos verdes y rojos, para darle contraste y vida a la decoración. La madera, la piedra y  los elementos de fibras naturales son los auténticos protagonistas en cuanto a materiales.

Las vigas de madera suelen tener también un papel principal en estos tipos de salón. Para poner el broche de oro a la decoración podemos incluir algunos muebles artesanales con puertas de cristal y una gran chimenea que destaque en la sala.

El estilo rústico intenta conectar con el sabor de lo antiguo y con el recuerdo de las vivencias pasadas. Debemos conseguir que nuestras cortinas de salón rústico transmitan historia solo con mirarlas y que jueguen un papel importante sobre el resto de la decoración.

La tendencia actual es combinar lo antiguo con lo nuevo, por eso es posible encontrarnos con dos tipos de salones rústicos, unos más tradicionales con vigas de madera, paredes de ladrillo y elementos tradicionales y otros, que combinan todos estos elementos con paredes y cortinas en tonos blancos o neutros.

Es usual cometer el error de recargar demasiado la habitación: buscar el equilibrio entre el mobiliario y las cortinas rústicas nos dará la clave para no cometer este habitual fallo. Para ello, os presentamos algunas ideas para asesoraros en la elección de las cortinas de salón rústico que mejor encajen con el resto de la decoración.

Salón con estilo rústico

Ideas para las cortinas rústicas en tu salón 

En cortinas de salón rústico la oferta es muy amplia y diversa. Muchas veces andamos perdidos y no tenemos en cuenta algunos aspectos que pueden resultarnos útiles para completar nuestra decoración del salón. Con estas ideas de cortinas de salón rústico pretendemos facilitar un poco esta tarea y conseguir un interiorismo perfecto.

Cortinas rústicas estampadas

Las cortinas de salón rústico con estampados son ideales para salones que necesitan un aire de vida y naturalidad. Suelen ser estampados florales que encajan a la perfección con el toque natural que estamos buscando.

Cortina de salón Rústico estampadas

Cortinas rústicas en tonos neutros

Al contrario que en el apartado anterior, las cortinas de salón rústico en tonos neutros ayudan a suavizar la estética de la habitación. Para evitar esa sensación de sobresaturación de elementos. Podemos combinar esos colores neutros con alguna fina línea o dibujos florales del mismo tono.

Cortina de salón rústico en tonos neutros

Cortinas rústicas visillo

Las cortinas de visillo aportan ligereza y vitalidad a la sala. Suelen ser transparentes, aunque no en su totalidad. Ello hace que dejan que la luz solar se filtre entre sus tejidos. De este modo el salón gozará de luminosidad y buena temperatura.  Desde el interior se podrán observar los exteriores, ideal para cuando tenemos unas buenas vistas desde casa. 

Cortina de salón rústico de visillos

Barras de cortinas rústicas

La mejor manera de colgar las cortinas de salón rústico es utilizar barras para cortinas de forja o madera. Estas barras reforzarán el ambiente tradicional y natural que vuestro salón necesita. Existen diferentes terminacionespara cada uno de los materiales, con diversidad de figuras. En el caso de las barras de madera, además de las terminaciones podemos elegir entre tres colores diferentes de madera.

Forja

Barra de cortina rústica de forja

Madera

Barra de cortina rústica de madera color ceniza

Barra de cortina rústica de madera color natural

Barra de cortina rústica de madera color moka

 

Cojines y mantas que combinen con tus cortinas rústicas

Puedes complementar el estilo rural con mantas y cojines mullidos. Mejor si los pones de colores vivos, sin romper la unidad cromática de la sala. Los cojines y las mantas le darán comodidad y calidez al sofá y harán a la estancia más acogedora.

 Sigue esta serie de ideas de cortinas para salón rústico y consigue una decoración armónica de muebles y complementos. Crea un salón con historia y personalidad. Con toques tradicionales y naturales. Esta es la manera de que te transporten sin moverte de la habitación al corazón de la naturaleza. 

Una pregunta: ¿Tienes cortinas rústicas en tu salón? ¿Cómo las has combinado? Déjanos tus comentarios. Estaremos encantados de leer tus ideas sobre una decoración rústica.

¿Te ha gustado este post? Si es así, ¿te importaría compartirlo con tus familiares y amigos?

Publicado el 17/9/2018 en Ideas de decoración

       

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España