Cortinas plisadas: diseño minimalista

Víctor Gonçalves

En el mundo de la decoración nos encontramos con una amplia variedad de tipos de cortinas pero hoy nos vamos a centrar en cortinas plisadas. Este modelo se usa desde hace tiempo porque encaja perfectamente en cualquier tipo de estancia por su elegancia y sencillez.

¿Qué son las cortinas plisadas?

Las cortinas plisadas se caracterizan por su aspecto de acordeón. Las cortinas plisadas están compuestas por una sola pieza, pero con la característica de que todo el panel está plegado. Sus laterales están atravesados por unas guías verticales cuya función es recoger o estirar la cortina cuando lo deseamos.

Las principales ventajas de las cortinas plisadas son:

  • Fácil manejo: tiene un sistema de cordones muy sencillo de utilizar. Hasta los peques de la casa pueden usarlo.
  • Ocupan poco espacio: sus pequeños pliegues hacen que las cortinas plisadas ocupen menos sitio y esto nos ayuda a ahorrar espacio en el hogar.
  • Graduación de la luz: con las cortinas plisadas, se puede regular fácilmente la cantidad de luz que queremos que entre en nuestra habitación, simplemente bajando o subiendo la cuerda de su mecanismo.
  • Fáciles de montar: Su engranaje de elevación y frenado está unido al riel de aluminio convirtiendo a la cortina plisada en un objeto compacto y de fácil instalación.

Decora con cortinas plisadas

Las posibilidades para decorar con las cortinas plisadas son muy amplias puesto que son sencillas, y encajan a la perfección en cualquier lugar. Antes, las cortinas plisadas se usaban mucho en buhardillas, pero poco a poco fueron ganando terreno en el resto del hogar. Ahora las cortinas plisadas se usan en cualquier punto de la casa, incluso se pueden poner en terrazas para protegernos del sol.

Pero, ¿qué tipo de cortinas va bien para cada espacio? Por ejemplo, en un estudio pequeño es una buena idea usar unas cortinas plisadas blancas para conseguir luz y sensación de mayor espacio. Por otro lado, en una cocina amplia unas cortinas plisadas de un color intenso, como el rojo, darán un toque de modernidad.

Otra de las ventajas de las cortinas plisadas es que se pueden colocar verticalmente para evitar la entrada de luz por las ventanas, u horizontalmente para conseguir protegernos del sol que viene desde arriba. Por eso, un uso práctico y a la vez decorativo sería usar cortinas plisadas a modo de toldo en nuestra terraza y así protegernos del sol.

 Además hay cortinas plisadas en diferentes colores y estampados por lo que os será muy sencillo encontrar la que mejor encaja con vuestra decoración.

En definitiva, las cortinas plisadas son ideales para decorar cualquier estancia porque aportan color y además nos protegen del sol.

Consejos para limpiar vuestras cortinas plisadas

No debemos olvidar el cuidado y mantenimiento de nuestras cortinas. Por ello, el primer consejo que os damos es que nunca intentéis limpiarlas plegadas porque el polvo se acumula en los pliegues, y de esta manera os será imposible limpiarlas bien.

 Lo mejor es limpiarlas a menudo con un plumero. Pero si queréis lavarlas más a fondo, un truco es desplegar la cortina y pasarle un paño húmedo. Podéis utilizar un quitamanchas siempre que no sea muy fuerte, porque podría deteriorar la cortina. Ojo, siempre tendréis que volver a plegarlas para que recuperen su situación original y dejarlas secar.

 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

19 + tres =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web