+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
Descuento adicional del
10%
CÓDIGO DESCUENTO
ABR18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 23 de Abril
 Mi cuenta

Cortinas para separar ambientes

         

Una de las formas más versátiles y prácticas de diferenciar varios espacios de una casa es el uso de cortinas para separar ambientes. Multiplicar los usos del espacio ya es posible con este método que crea espacios multifunción. Las cortinas para separar ambientes se pueden utilizar en casas de todos los tamaños y con diferentes finalidades de uso.

No es necesario que las cortinas atraviesen y dividan toda la estancia, basta con marcar el límite colocándola en el lugar idóneo. Para escoger la cortina perfecta tenemos que tener muy en cuenta la luz natural de la habitación y la penetración entre los diferentes ambientes. Sin olvidar el estilo de la decoración existente, para conseguir que las nuevas cortinas encajen como una pieza más de la vivienda. 

Menos es más

Atrás quedaron las viviendas de infinidad de metros cuadrados de nuestros padres y abuelos, la tendencia actual es construir casas de 40m²  que parecen el auténtico juego de Tetris. Desde hace unos años están muy de moda los espacios abiertos o  “multifuncionales” de una casa dónde cocina, baño, dormitorio y salón comparten un mismo espacio dentro de la casa. Estaríamos hablando de los conocidos “loft” que consisten en un espacio abierto con pocas divisiones y gran luminosidad.

De la necesidad de exprimir al máximo cada rincón del hogar nace la idea de utilizar cortinas para separar ambientes. Si el hecho de decorar una casa es ya un gran reto, conseguir que en varios espacios convivan dos o más estancias y que además combinen entre sí, es todo un desafío para sus habitantes.

Dependiendo del efecto que queramos conseguir debemos usar diferentes materiales de cortinas para separar ambientes: para aislar y conseguir intimidad entre estancias es recomendable usar cortinas opacas o con telas gruesas; si por el contrario queremos aportar luz y continuidad  en dos estancias debemos usar telas translúcidas.

Puedes convertir una casa con un sólo espacio en diversidad de microespacios diferentes, acotándolos con alguna de estas ideas de cortinas para separar ambientes: cortinas tradicionales ideales para conseguir dotar a la estancia de un ambiente cálido y agradable o paneles japoneses para dar un toque moderno y actual a tu hogar.  De esta forma tu casa gozará de independencia y se liberará de esa sensación de agobio al tener tantas habitaciones en tan pocos metros cuadrados.

Divide y vencerás

Pero no sólo podemos utilizar cortinas para separar ambientes en casas pequeñas, en ocasiones cuando las habitaciones son demasiado grandes ayudan a aprovechar el espacio al máximo, dividiendo el espacio en función de sus diferentes usos. Separa dos áreas en el comedor dejando a un lado la televisión y el sofá en la zona más dedicada al ocio y el descansom, y al otro, la zona de comer con la mesa y las sillas. Crea un espacio más íntimo y tranquilo usando cortinas para conseguir espacios de lectura dentro de una sala de estar.

En dormitorios grandes es muy común tener un sitio para un despacho, muchas veces separar estos espacios nos ayudan a desconectar mejor dentro de una misma sala. En estos casos, también es una buena idea utilizar cortinas para separar ambientes que de forma sencilla y creativa consiguen separar el trabajo del descanso.

Los baños también son otro de los lugares preferidos de la casa dónde dos espacios bien diferenciados aportan comodidad y estilo al hogar. Una de las formas podría ser separando la zona de ducha con la del resto de la estancia. Unas cortinas no muy opacas transmiten serenidad y calma, ideal para darse un buen baño relajante acompañado de sales minerales o aromas.

Las cortinas para separar ambientes de visillo aportan un toque moderno y desenfadado a la habitación y consigue que no se pierda ni un rayo de luz gracias a su tejido. Al jugar con un espacio grande el uso de cortinas de color está permitido, ya que consigue dotar de personalidad e intimidad a la estancia, sin convertirla en agobiante.

Reinventarse o morir

Ésta es la filosofía que debe perseguir cualquier aficionado a la decoración. Por ello apostar por el uso de cortinas para separar ambientes, puede ser una buena baza para innovar, sin necesidad de realizar grandes reformas en tu vivienda. Una de las ventajas más significativas es que permiten separar varias zonas sin tener que recurrir a reformas que resultan engorrosas y pesadas como la construcción de muros o tabiques

Redistribuye los espacios de tu casa dividiendo las habitaciones en zonas independientes o completarías unas con otras. Las cortinas para separar ambientes son una forma sencilla y elegante de decorar el espacio consiguiendo que el conjunto mantenga una correcta armonía.

Las opciones para elegir una cortina para separar ambientes son infinitas: colores, formas, estampados, anchura, largo. Combinando esta serie de características podrás conseguir una casa con gran personalidad a la vez que funcional. Son ideales para casas con problemas de espacio, que quieren aprovechar hasta el último metro cuadrado disponible y para casas amplias que quieren conseguir un efecto “loft”, con grandes espacios abiertos. 

Publicado el 16/5/2014 en Tipos de cortina

         

RSS 2.0 (Tipos de cortina) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España