Cortinas para salón. 5 consejos para elegirlas

Víctor Gonçalves

En este post te damos cinco consejos para ayudarte a elegir tus cortinas para salón que te van a venir la mar de bien.

Ha llegado el momento de elegir las cortinas para salón. Has estado investigando, te has dejado asesorar y has decorado tu salón comedor según tus gustos. Pero jamás has de olvidar que las cortinas para salón han de ir siempre en consonancia con el resto de complementos de tu hogar, tanto si las cortinas son para el comedor o para cualquier otra estancia. En este post te vamos a dar cinco consejos para que elijas las mejores cortinas para salón. ¿Nos acompañas a ver qué te parece? Pues venga, vamos allá.

Ya sabes que en lo que concierne a la decoración de un hogar, los completos son una  parte muy importante. Todo ha de formar parte de un conjunto y cuando nos referimos a todo estamos hablando desde los muebles, pasando por las alfombras, los cojines, que son una gran ayuda para decorar y por supuesto las cortinas. Nosotros somos de la opinión que un salón comedor jamás estará completo hasta que le pongas las cortinas. Pero, claro, todos los detalles han de ser elegidos con cuidado y prestando atención a todo el conjunto.

Así que para acertar en la elección de tus cortinas para salón debes tener en cuenta los siguientes puntos:

  1. Presta atención al estilo decorativo que has elegido. Permítenos decirte que es un error común empezar a decorar el salón comedor si tener en cuenta las cortinas. Así que muchas veces te encuentras con que has decorado tu salón comedor en una decoración rústica y ese es el momento en que te das cuenta que también necesitas unas cortinas que respondan a este estilo decorativo. No pasa nada porque te puedes poner en manos de especialistas en el sector de las cortinas que seguro que te ayudan a poner las adecuadas. Desde luego que quedaría muy mal tener unos muebles rústicos y unas cortinas de estilo minimalista, ¿no crees?
  2. Las cortinas para salón tienen un alto poder en la decoración de esta estancia pero ya sabes que las cortinas tienen otra función también muy importante, como es la de regular la luz que entra y la de procurarte intimidad y alejarte de miradas indiscretas. Párate a pensar cuánta luz quieres que entre en tu habitación. Si quieres mucha, elige visillos de telas ligeras y colores claros, aunque te arriesgues a perder un poco de intimidad. Si no quieres tanta, pues los tejidos tupidos son una buena opción.
  3. Evidentemente no vas a poner unas cortinas modernas si antes haber medido tus ventanas y haber tenido en cuenta su forma. Como siempre te decimos, mide la ventana y añade siempre unos diez centímetros más. Así seguro que no te equivocas en la elección de tu ventana.  Y, por supuesto tienes que tener en cuenta la forma de tu ventana y sus dimensiones. Quizá y sólo quizá y si tu ventana es muy grande te pueda interesar optar por otras soluciones como cortinas de lamas verticales o paneles japoneses. En caso de duda, no te lo pienses más. Busca el consejo de un especialista.
  4. Ahora es el momento de elegir el mejor diseño para tus cortinas para salón. Tienes a tu alcance el poder elegir cortinas con colores lisos o con estupendos estampados. Lo cierto es que para un salón comedor quizá lo más adecuado sea que elijas un solo color en tus cortinas, aunque también te puedes atrever con los estampados, siempre y cuando vaya a juego con el resto de decoración de tu salón comedor.
  5. Nunca hay que olvidar el tejido en el que están confeccionadas las cortinas para salón. Desde luego que este tipo de cortinas no se ensucian tanto como si las colocaras en los baños o en las cocinas o en las habitaciones de tus hijos. Pero no está de más, que el fabricante te ofrezca una garantía de su resistencia, durabilidad y de su fácil limpieza. Una mezcla de poliéster y algodón suele ser la combinación perfecta porque ésta aúna la resistencia del poliéster con la suavidad del algodón y ofrece una visión realmente bonita.

Estos son los consejos que queríamos compartir contigo para que elijas las mejores cortinas para salón. Ya sabes, que las cortinas siempre vayan en consonancia con el conjunto de la decoración de la estancia. Las cortinas para salón han de ser decorativas pero han de procurarte intimidad y que dejen pasar el grado de luminosidad que tú desees. Hay un sinfín de diseños y no te va a costar elegirlas. Pero si tienes alguna duda, ponte en manos de los especialistas en este sector de la decoración.

¿Y tú? ¿Cómo has elegido las cortinas para tu salón?

Y si te ha gustado este post, compártelo entre tus amigas y familiares, ¿vale?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

tres × 3 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web