Cortinas para cocina: todo lo que debes saber

Víctor Gonçalves

¿Pensando en decorar tu cocina con cortinas¿ ¿Sabes qué es lo que debes tener en cuenta? En este post te contamos todos los secretos para decorar tu cocina.

Tu cocina es uno de los lugares más íntimos de tu casa pero también uno de los más compartidos. Teniendo esto en cuenta, ¿qué es lo que debes tener en cuenta para elegir las cortinas para cocina?

Todos los detalles son importantes para que consigas tener una casa de revista de decoración y en este sentido no puede olvidar poner cortinas para cocina. Ya sabes que además de decorar las ventanas, cualquier tipo de cortina debe procurarte intimidad y a la vez luminosidad.

Y, si estás pensando en decorar tu cocina estamos seguros que lo que también vas a pretender es tener diseños exclusivos y únicos para que tu casa sea también exclusiva y única. Así que vamos a darte muchos consejos en este post.

Cortinas de cocina funcionales

Lo primero que te queremos decir es que tus cortinas de cocina deben ser funcionales porque no se nos puede escapar que en la cocina es donde, valga la redundancia, vas a cocinar y por tanto están expuestas a salpicaduras, manchas y olores. Esto se acrecienta si tienes niños pequeños en casa porque vas a tener que pasar más horas en la cocina.

Seguro que has buscado unos electrodomésticos que te hagan más fácil esta labor, pues en las cortinas pasa lo mismo. Debes buscar telas que no se dañen con los lavados habituales y al mismo tiempo colocar barras y rieles de cortinas que no te impidan poner y quitar las cortinas siempre que las sometas a un lavado.

Si eres de las que no cocina habitualmente en casa bien porque trabajas fuera y no te da tiempo o por otras circunstancias, entonces el caso es diferente y puedes despreocuparte un poco de las telas para buscar mucho más diseño. Pero lo más lógico es que utilices la cocina con frecuencia.

Si buscas comodidad entonces te aconsejamos que busques cortinas confeccionadas a medida. Es tan sencillo como acudir a una tienda online de venta de cortinas, busques el modelo que más te guste, le digas al fabricante qué medidas necesitas y en pocos días las tendrás en casa. Es una opción barata sin que por ello la decoración de tu cocina se vaya a resentir.

Vas a poder disponer de un gran catálogo de cortinas para cocina. De muchas texturas y colores. También lisas o estampadas, con flores o con lo que tú quieras. Por supuesto que podrás tener cortinas blancas que quizá sean las que mejor se adapten a una cocina pequeña porque como ya sabes el blanco, y en general los colores claros, ofrecen una sensación de mucha más amplitud. Además, también puedes tener a tu alcance cortinas personalizadas o cortinas con diseños fotográficos la mar de chulos. Todo va a depender de tus necesidades decorativas.

Aspectos a tener en cuentas en las cortinas de cocina

No hay dos casas iguales, ni tampoco dos cocinas iguales. Tanto hogar como cocina han de estar adaptadas a los gustos de cada propietaria. Pero sí que es cierto que hay ciertos consejos que has de tener en cuenta tengas la decoración que tengas. Son estos:

La ventana

En primer lugar tienes que fijarte en el tamaño de tu ventana y la cantidad de luz que deja pasar. En este punto, si quieres que no entre tanta luz puedes optar por cortinas opacas. Puedes colocarla por sí sola pero no queda nada mal si la acompañas de visillos.

También debes colocar cortinas que no te impidan abrir las ventanas, bien para que tu cocina se ventiles o bien porque, por ejemplo, tienes un tendedero o macetas al otro lado. Y, claro, o bien necesitas recoger la ropa o bien regar las plantas. Volvemos al primer punto: las cortinas para cocina siempre ha de ser funcionales.

El tamaño de la cocina

Si la cocina es pequeña, mejor los colores claros y también colocar cortinas que no ocupen mucho espacio. En este sentido estores para cocinas pueden ser una gran solución porque se pliegan de arriba abajo sin ocupar ese espacio que necesitas para que tu cocina se vea mucho más amplia.

Si tienes una cocina de grandes dimensiones entonces puedes incluso barajar otras opciones como poner paneles japoneses o cortinas de lamas verticales. Ambas están pensadas para grandes espacios.

La decoración de tu cocina

Otro aspecto que no podemos ni debemos descuidar es la decoración que tengas en tu cocina. Es posible que tengas una cocina de estilo rústico, un estilo que en los últimos años se ha cobrado muchos adeptos. Si quieres saber cómo decorar una cocina rústica puedes leer este post.

Si por el contrario has optado por una cocina moderna, también puedes leer este post.

El tipo de confección de la cortina

También has de fijarte en este punto. El tipo de confección que elijas en tu cortina. En Cortina Ideal te podemos ofrecer todas estas confecciones para que tengas un buen abanico donde elegir. Cada una de ellas ofrece soluciones para decorar. También ten presente si la ventana de tu cocina va a quedar mejor con una sola pieza de cortina o con dos.

Mira estas fotografías para que te quede más claro:

  • Fruncida.
  • Tablas.
  • Passabarra.
  • Dos Pliegues.
  • Tres Pliegues.
  • Ollados.
  • Onda perfecta.

ver cortinas confeccionadas de diferentes estilos en cortina ideal

En cualquiera de los casos ahora puedes conseguir cortinas online a un muy buen precio y estando al mismo tiempo a la vanguardia de las últimas tendencias en la decoración del hogar. Ya sabes que hasta que no coloques una cortina, la decoración de tu casa no estará finalizada. Es la guinda al pastel de tu buen gusto. Y en Cortina Ideal queremos echarte una mano para que tengas la mejor cocina posible.

Estos son los consejos que queríamos darte para que tengas cortinas para cocina perfectas. La cocina es parte de tu hogar y la debes mimar como cualquier habitación. Eso sí, te aconsejamos que las cortinas para cocina sean funcionales, que te fijes en tu ventana y en el espacio de tu cocina y que por último las cortinas que elijas se adapten al estilo de tu cocina.

¿Qué tipo de cortinas para cocina has puesto? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo, ¿vale? 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

tres × 5 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web