Cortinas para bebés: ideas para decorar la habitación del bebé

Víctor Gonçalves

¿Buscas las mejores y más simpáticas cortinas para bebés? Lee este post. Te damos todos los consejos para que tengas las cortinas para bebés ideales.

¿Cómo han de ser las cortinas para bebés? ¿Qué es lo que debes tener en cuenta para elegirlas? ¿Es mejor escoger estores o cortinas? Si te estás haciendo estas preguntas sigue leyendo este post. Te vamos a dar todos los consejos para que elijas las cortinas para bebé adecuadas.

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un motivo de alegría. Queremos tener todo a punto para el gran día. La elección de las cortinas para bebés adecuadas puede darnos algún que otro dolor de cabeza.

Probablemente ésta sea la zona de la casa que con más mimo vamos a decorar y queremos que todo sea perfecto, tal y como lo imaginábamos. Las cortinas para bebés suelen desprender un toque de ternura, calidez y sobre todo la ilusión de ese momento tan maravilloso que estamos viviendo.

Consejos para escoger tus cortinas para bebés 

En la etapa inicial de los bebés no pasa nada si elegimos unas cortinas para bebé largas o cortas. Los peques de la casa no pueden andar aún a sus anchas por la habitación. Pero cuando el niño va creciendo es recomendable sustituir esas cortinas largas por unas que tapen solo las ventanas. De esta manera evitaremos que los niños jugueteando se puedan colgar de ellas y hacerse daño.

Otro sencillo consejo para favorecer el correcto descanso del recién nacido es utilizar cortinas para bebé que no sean demasiado translúcidas, para que la luz no penetre en el interior de la habitación de  forma directa, pero tampoco opacas, para poder conseguir luz natural.

Debemos encontrar el equilibrio entre ambas para que nuestra habitación goce de luz natural sin llegar a molestar al pequeño mientras descansa.

Cortinas para bebés, un mundo de posibilidades

En cortinas de bebé la oferta disponible es muy variada y extensa, adecuadas para todos los gustos y estilos. Podemos comprar cortinas de bebé online  de forma más cómoda desde casa o también acudir a tiendas físicas para comprarlas.

Para  ayudaros en la tarea de elegir las cortinas para bebé online, os proponemos algunas ideas para colaborar en ese momento tan especial y conseguir decorar la habitación de los más pequeños con unas cortinas para bebé ideales:

Ver cortinas infantiles en cortina ideal

1.Cortinas para bebés con dibujos

Un clásico que nunca falla es decorar con cortinas con dibujos, siempre aportan un aire de alegría y diversión para ellos. Para los estores infantiles, podemos podemos recurrir a los tradicionales estampados en tonos rosas para niñas y en tonos azules para niños, con princesas, príncipes o cualquier dibujo que quede bien con el estilo de la habitación o bien decantarnos por unos estampados más actuales con dibujos de estrellas, lunares o rayas en tonos dorados y beig.  

2.Cortinas para bebés personalizables

Otra gran idea para darle un original de vida a las cortinas de bebé es elegir estores con imágenes infantiles. Son muy habituales los personajes de dibujos animados, animales, trenecitos de madera o gominolas. No dudes que conseguirás una habitación para tu bebé más dulce y divertida.

Además de dibujos infantiles, también podemos elegir entre gran cantidad de estampados de paisajes, para transmitir paz y serenidad a través de las cortinas de bebé.

Incluso puedes ir un paso más allá insertado tu propia foto en la cortina de bebé, para personalizarla al máximo. Todos los modelos de estores personalizables están disponibles con un grado de apertura del 5% o totalmente opacos. Todo depende de la cantidad de luz que necesite la habitación.

cortinas infantiles para personalizar su habitación

3.Colores lisos para las cortinas para bebés

Para los padres más conservadores en cuanto a  decoración se refiere los colores lisos son una elección que nunca fallan. Dependiendo del color de las paredes y los muebles podemos elegir unas cortinas para bebé más o menos coloridas.

Si la habitación ya tiene muchos colores quizá debas elegir unas cortinas para bebé en colores neutros. Ello suavizará el exceso de color. Si por el contrario notamos que  a la habitación le falta vida, color, podemos arriesgarnos y aportar ese toque con unas cortinas para bebé en un color más llamativo.

Una última opción es apostar por la sencillez total y decorar la habitación entera con tonos neutros. También puedes usar tonos neutros para las cortinas. Darás sensación de naturalidad y calidez a la estancia. Este tipo de cortinas las podemos encontrar plegables o enrollables y en una gran variedad de colores y tejidos.

Estas sencillas ideas pueden ser de gran ayuda. Te facilitarán la tarea de la decoración de una habitación infantil. Podrás elegir la mejor opción para las cortinas para bebés online que combinen con el resto del espacio.

Lo más importante es darle personalidad a la habitación. Y, por supuestocrear un clima idóneo para el buen desarrollo del bebé.  ¡Ahora solo queda disfrutar de los más pequeños!

Una pregunta: ¿Qué tipo de cortinas para bebés has elegido para su habitación? ¿Por qué? Nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios. Así nos darías también ideas a todos. 

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartirás entre tus familiares y amigos?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

once + diecisiete =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web