+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 15:00 a 19:00.
Descuento adicional del
20%
CÓDIGO DESCUENTO
REB18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 29 de Enero
 Mi cuenta

Cortinas online: Ventajas de comprarlas

         

¿Por qué es conveniente comprar cortinas online? ¿Qué es lo que debes tener en cuenta si compras cortinas online? En este post te lo explicamos todo.

Cortinas online: Ventajas de comprarlas

¿Qué ventajas tiene comprar cortinas online? En las siguientes líneas queremos contártelas todas. Lo primero que tienes que saber es que el proceso de compra es muy fácil, como fácil también es comparar cientos y cientos de cortinas cómodamente desde tu casa para encontrar la más adecuada y al mejor precio. Vamos a analizar de inmediato todas las ventajas de comprar cortinas online.

Comprar cortinas online es muy fácil

Lo cierto es que comprar cortinas online es muy fácil. Sólo tiene que visitar tu tienda online preferida, navegar tranquilamente por todos los productos que sean de tu interés y con el curso darle al clic de aquel que consideres que mejor se adecúa a la decoración de tu hogar. Puedes elegir cortinas visillos, estores enrollables o plegables o bien paneles japoneses.

Y a continuación hay que seguir las indicaciones de esa tienda online. En primer lugar tendrás que elegir el color. Conforme vayas avanzando por las distintas imágenes, verás que éstas van cambiando para que tú te hagas una idea del producto que vas a recibir en tu casa.

Después tendrás que elegir las medidas de tus cortinas online. Aquí el proceso también es muy sencillo porque sólo tendrás que decir el alto y el ancho de tu ventana. Como consejo general, es muy conveniente que dejes diez centímetros a lo ancho y otros tanto a lo alto.

Pasamos ya a elegir la confección. Pero antes debes saber que después de medir tus cortinas ya no tienes que hacer nada más, porque el sistema informático calculará automáticamente los metros de tela que vas a necesitar elijas el sistema de confección que elijas. Por ejemplo, si quieres un fruncido, no tendrás que añadir más metros. La tienda online lo hace por ti. Y ¿qué sistemas de confección puedes encontrar para tus cortinas online? Pues son los siguientes:

Sistema de confección para comprar cortinas online

  1. Fruncido, tablas y tres pliegues, que son las tradicionales cortinas online y que suelen estar instaladas en rieles.
  2. Las presillas, que suelen estar colocadas en barras para cortinas.
  3. Los  ollados, que también los colocarás en barras para cortinas. Los ollados están elaborados en acero inoxidables y suelen tener un diámetro de 42 milímetros y son iguales por las dos caras. Son muy resistentes.
  4. Sistema de onda perfecta, de un estilo muy moderno y que se instalan en unos rieles especiales.  

Cuando hayas completado este proceso es el momento de ver qué bajo de cortina quieres. Puedes encontrar los siguientes:

  1. El bajo con plomo, el más utilizado para los tejidos más ligeros. De esta manera le das peso a la parte inferior de la cortina para que la caída sea súper elegante
  2. El bajo con dobladillo, para tejidos con más tramado. Si eliges este el sistema añadirá unos dos centímetros para que cuando llegue la cortina online a tu casa sea perfecta. Pero lo hará el sistema. Tú no tiene que añadir ningún centímetro más.
  3. El bajo con doblado, también para tejidos muy ligero. Se le añade también peso para una mejor caída.

Y por último tendrás que decirnos si quieres una pieza o dos. Es decir, si quieres que sea una sola cortina o quieres que existan dos piezas con una pequeña abertura al centro. Una la descorrerás hacia la izquierda y la otra hacia la derecha. En esta apartado tampoco tendrás que añadir más centímetros. Simplemente es una manera de confección. Con las medidas que has introducido al principio del proceso es más que suficiente.

Un proceso de comprar muy seguro

Somos conscientes de que muchas personas todavía son reacias a comprar cortinas online. Pero lo cierto es que el proceso de comprar es muy seguro. Tus datos personales y también los datos bancarios están seguros y jamás serán compartidos con nadie. Para mayor seguridad puedes fijarte si la tienda online está adherida a algún sello de confianza como por ejemplo Confianza Online.

Confianza Online es una institución que vela por las buenas prácticas en Internet. Las empresas que están adheridas a este sello te garantizan que cumplen con las buenas prácticas comerciales y que siempre defienden los derechos del consumidor.

Antes de ponerte manos a la obras, antes de iniciar tu proceso de compra revisa si esa tienda online tiene dicho sello y también revisa las condiciones generales de compra y la política de envíos y devoluciones. También te aconsejamos que vayas a la página de Quiénes Somos porque ahí encontrarás información sobre la empresa que también te ofrecerá seguridad.

Un consejo que también te queremos dar es que observes si los datos de contacto de esa empresa están bien visibles antes de adquirir tus cortinas online. Y otro consejo. No dudes en llamar para ver quién está detrás de la empresa.

Las empresas también deberían contar con otros sistemas de pago para hacerte más fácil la compra. Puedes y debes exigir comprar bien por tarjeta de crédito, por Paypal, transferencia o contrareembolso.

Las cortinas online son más baratas

Las cortinas online son más baratas porque lo realmente cierto es que eliminas intermediarios. Es una compra directa del consumidor al fabricantes de cortinas online. Además, como Cortina Ideal, por ejemplo, son muchas las empresas que venden cortinas online y que a la vez son fabricantes.

Es decir, que tus cortinas estarán confeccionadas exclusivamente para ti una vez hayas realizado el pedido. Es una manera de que tengas cortinas exclusivas adaptadas a tus necesidades de decoración.

Y si tienes alguna duda, sólo tienes que llamar porque muchas de estas empresas disponen de decoradores e interioristas especialistas en el mundo de la decoración y que te pueden aconsejar sobre qué colores y qué texturas son las más adecuadas para el tipo de decoración que tengas en tu hogar.

Las cortinas, además de cumplir misiones importantes como son la de regular la entrada de luz solar en tu casas y preservar tu intimidad, son potentes elementos decorativos. Una casa no está completa hasta que no le coloques las cortinas.

Tener cortinas online sin salir de casa

Elegir cortinas online sin salir de casa es realmente cómodo. ¿Por qué? Porque no tienes que desplazarte de tienda en tienda y puedes ver cientos y cientos de cortinas, estores o panales japoneses cómodamente desde tu casa.

Desde luego que al comprar cortinas online vas a tener mucho más tiempo para comparar calidades y precios y, repetimos, sin salir de casa. Y después el fabricante se pondrá en contacto contigo para indicarte el plazo de confección de esas cortinas y decirte cuándo las recibirás

La mejor selección de cortinas online

En  Cortina Ideal vas a encontrar una amplia selección de cortinas online. De todos los modelos, de todas las texturas y de todos los colores. Vas a disponer de aquellas que mejor se adecúen a tus necesidades, sin ningún género de dudas. Ponte en contacto con nosotros si quieres algún tipo de información más y estaremos encantados de atenderte.

Cortina Ideal es una empresa dedicada a la confección de cortinas y a la decoración del hogar con más de 15 años de experiencia

En definitiva, comprar cortinas online tiene muchas ventajas. La primera es que el proceso de compra es muy sencillo, a la vez que seguro. Puedes elegir cómodamente tus cortinas online sin moverte de casa y comparar entre cientos y cientos de cortinas para encontrar las que necesitas al mejor precio.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿Has comprado alguna vez cortinas online? ¿Crees que es una buena opción? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, estaríamos encantados de que lo compartieras.

Publicado el 16/1/2017 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España