Cortinas de terraza: últimas tendencias en decoración de exteriores

Víctor Gonçalves

Las tendencias en cortinas de terraza cambian cada año. Descubre cuáles son las tendencias para la decoración de exteriores. Te lo contamos todo lo que necesitas saber sobre cortinas de terraza en este post.

Con la llegada del buen tiempo estamos deseando hacer el cambio de armario y sustituir la ropa de invierno por la de verano. Lo mismo ocurre en nuestra casa, las habitaciones se van transformando en espacios ligeros y coloridos, dejando atrás colores neutros y telas gruesas.

Las cortinas de terraza acaparan todas las miradas y nuestros deseos por disfrutar del exterior empiezan a crecer. La terraza es uno de los lugares donde el cambio entre temporadas se hace más evidente, en invierno no prestamos mucha atención a la decoración de los exteriores de nuestra casa, mientras que en verano ponemos total atención en conseguir una terraza decorada al detalle.

Con las cortinas de terraza podrás conseguir la privacidad que necesitas en tu espacio, aportando un toque de glamour, delicadeza y color. De manera económica y sin mucho esfuerzo. Son muy fáciles de instalar. Podrás darle un aire distinto a tu terraza y renovar el estilo para adecuarlo a las tendencias marcadas.

Tendencias de decoración en cortinas de terraza

Como cada año la moda va cambiando y las tendencias para decorar nuestra terraza no son las mismas. Es evidente que no podemos cambiar año tras año la totalidad de la decoración del exterior, pero sí podemos añadir pequeños cambios como renovar las cortinas de la terraza  para estar al día.

Estilos de cortinas de terraza

Podemos observar que predominan cuatro estilos diferentes en materia de decoración de exteriores:

Estilo romántico

Las cortinas de terraza para crear un estilo romántico deben ser de colores pasteles, principalmente en tonos rosa y con estampados florales claros.  Este tipo de estilo aportará sofisticación y elegancia a tu jardín. Para conseguir potenciar el estilo deja que las cortinas toquen el suelo y  para conseguir una caída más elegante.

Estilo Selva

Para los más atrevidos, las cortinas de terraza con estampados con aire salvaje al puro estilo de Hawái. Es todo un clásico que no pasa de moda. Estas cortinas de terraza combinan estampados de vegetación con una mezcla de colores llamativos: naranjas, marrones, amarillos, verdes.

ver cortinas estampadas en cortina ideal

 

Estilo geométrico

Si hablamos de estampados estrella tenemos que hacer obligada referencia a las cortinas de terraza con estampados geométricos. La clave para conseguir una terraza con estilo equilibrada es usar este estampado en las cortinas de terraza y suavizarlo con complementos lisos con las mismas tonalidades.

Estilo clásico y vintage

Lo antiguo es tendencia y el estilo clásico cada año gana más puestos entre las tendencias más destacadas en cortinas de terraza. El truco es combinar unas cortinas de terraza con aire vintage con elementos modernos de decoración.

ver cortinas visillo en cortina ideal

Los colores más adecuados para las cortinas de terraza

La paleta cromática para la decoración de exteriores está centrada en colores cálidos y el diseño vintage. Predominan por encima de los demás colores los tonos verdes y azules, combinados con grises, naranjas y beige. Para conseguir una terraza actual debemos tener en cuenta esta tendencia a la hora de elegir nuestras cortinas de terraza.

Los más atrevidos pueden apostar por incluir también tonos metálicos y dorados en las cortinas de terraza. Otros colores muy de moda  para esta temporada son los colores neón combinados con colores pastel: amarillos, limas y lilas mezclados con blanco.

La decoración en espacios exteriores

Atrás quedaron esos jardines que exigían muchos cuidados o decorados con cortinas de terraza y accesorios muy recargados. La tendencia actual es lo simple, minimizar la decoración y mantenimiento del jardín.

No importa el tamaño de tu terraza. Lo importante es saber elegir que cortina de terraza encaja mejor con el espacio disponible. Hay que tener en cuenta que no debe quedar un espacio muy recargado. El  objetivo es conseguir un lugar tranquilo donde relajarse y disfrutar de las buenas temperaturas.

Para espacios pequeños aconsejamos usar cortinas de colores menos llamativos, con los que se conseguirá una sensación de amplitud. Usar colores llamativos en las cortinas de terraza más grandes dará vitalidad y alegría a la decoración.

Complementa con flores

Las flores y las plantas son unas grandes aliadas para conseguir que las cortinas de terraza se integren a la perfección con el resto del mobiliario y poner el broche de oro a tu jardín. Estampadas, de colores lisos… O bien incluso puedes optar por estores o paneles japoneses.

Están de moda las hortensias, las orquídeas (lilas y violetas), los crisantemos y la lavanda fusionadas con hojas de planta verde, para conseguir un espacio silvestre y singular.

Puedes acompañar las flores colocándolas en floreros de cristal altos adornados con lazos de rafia. También puedes utilizar cestas de mimbre o maceteros de madera. Estos elementos reforzarán el ambiente vintage de tu terraza.

Éstas son sólo algunas ideas para decorar con cortinas de terraza ese rincón tan especial de la casa. Lo convertirás  en un sitio único para disfrutar del buen tiempo rodeado de familiares y amigos. Ya sabes ¡si la primavera tu casa altera! ponte manos a la obra y elige las cortinas de terraza perfectas  para estar a la última.

¿Qué cortinas has colocado en tus espacios exteriores? Cuéntanoslo en los comentarios y así nos das ideas a todos, ¿vale?

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido de útilidad? Si es así ¿a qué esperas para darle al botón de las redes sociales y compartirlo entre todos tus contactos?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

2 comentarios en «Cortinas de terraza: últimas tendencias en decoración de exteriores»

Deja un comentario

13 + siete =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web