+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
Cupon descuento del
18%
CÓDIGO DESCUENTO
SUM18

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 25 de Junio
 Mi cuenta

Cortinas de terraza: últimas tendencias en decoración de exteriores

           

Con la llegada del buen tiempo estamos deseando hacer el cambio de armario y sustituir la ropa de invierno por la de verano. Lo mismo ocurre en nuestra casa, las habitaciones se van transformando en espacios ligeros y coloridos, dejando atrás colores neutros y telas gruesas.

Las cortinas de terraza acaparan todas las miradas y nuestros deseos por disfrutar del exterior empiezan a crecer. La terraza es uno de los lugares donde el cambio entre temporadas se hace más evidente, en invierno no prestamos mucha atención a la decoración de los exteriores de nuestra casa, mientras que en verano ponemos total atención en conseguir una terraza decorada al detalle.

Con las cortinas de terraza podrás conseguir la privacidad que necesitas en tu espacio, aportando un toque de glamour, delicadeza y color. De manera económica y sin mucho esfuerzo, ya que son muy fáciles de instalar, podrás darle un aire distinto a tu terraza y renovar el estilo para adecuarlo a las tendencias marcadas para esa temporada.

Tendencias de decoración en cortinas de terraza 2014

Como cada año la moda va cambiando y las tendencias para decorar nuestra terraza no son las mismas. Es evidente que no podemos cambiar año tras año la totalidad de la decoración del exterior, pero sí podemos añadir pequeños cambios como renovar las cortinas de la terraza  para estar al día.

Estilos de cortinas de terraza

En cuanto a los estilos de moda para este 2014 la cosa ha cambiado mucho respecto al año pasado. Podemos observar que predominan cuatro estilos diferentes en materia de decoración de exteriores:

Estilo romántico

Las cortinas de terraza para crear un estilo romántico deben ser de colores pasteles, principalmente en tonos rosa y con estampados florales claros.  Este tipo de estilo aportará sofisticación y elegancia a tu jardín. Para conseguir potenciar el estilo deja que las cortinas toquen el suelo y  para conseguir una caída más elegante. 

Estilo Selva

Para los más atrevidos, las cortinas de terraza con estampados con aire salvaje al puro estilo de Hawái. Es todo un clásico que no pasa de moda. Estas cortinas de terraza combinan estampados de vegetación con una mezcla de colores llamativos: naranjas, marrones, amarillos, verdes.

Cortinas de terraza estilo hawaiano

Estilo geométrico 

Si hablamos de estampados estrella para esta temporada 2014 tenemos que hacer obligada referencia a las cortinas de terraza con estampados geométricos. La clave para conseguir una terraza con estilo equilibrada es usar este estampado en las cortinas de terraza y suavizarlo con complementos lisos con las mismas tonalidades.

Cortinas de terraza estilo geométrico

Estilo clásico y vintage

Lo antiguo es tendencia y el estilo clásico cada año gana más puestos entre las tendencias más destacadas en cortinas de terraza. El truco es combinar unas cortinas de terraza con aire vintage con elementos modernos de decoración.

Cortinas de terraza estilo vintage

Los colores más adecuados para las cortinas de terraza

La paleta cromática para la decoración de exteriores está centrada en colores cálidos y el diseño vintage. Predominan por encima de los demás colores los tonos verdes y azules, combinados con grises, naranjas y beige. Para conseguir una terraza actual debemos tener en cuenta esta tendencia a la hora de elegir nuestras cortinas de terraza.

Los más atrevidos pueden apostar por incluir también tonos metálicos y dorados en las cortinas de terraza. Otros colores muy de moda  para esta temporada son los colores neón combinados con colores pastel: amarillos, limas y lilas mezclados con blanco. 

La decoración en espacios exteriores 

Atrás quedaron esos jardines que exigían muchos cuidados o decorados con cortinas de terraza y accesorios muy recargados. La tendencia actual es lo simple, minimizar la decoración y mantenimiento del jardín.

No importa el tamaño de tu terraza, lo importante es saber elegir que cortina de terraza encaja mejor con el espacio disponible. Hay que tener en cuenta que no debe quedar un espacio muy recargado, el objetivo es conseguir un lugar tranquilo donde relajarse y disfrutar de las buenas temperaturas.

Para espacios pequeños aconsejamos usar cortinas de colores menos llamativos, con los que se conseguirá una sensación de amplitud. Sin embargo, usar colores llamativos en las cortinas de terraza más grandes dará vitalidad y alegría a la decoración. 

Complementa con flores

 Las flores y las plantas son unas grandes aliadas para conseguir que las cortinas de terraza se integren a la perfección con el resto del mobiliario y poner el broche de oro a tu jardín.

Para la decoración de primavera-verano de este 2014 están de moda las hortensias, las orquídeas (lilas y violetas), los crisantemos y la lavanda fusionadas con hojas de planta verde, para conseguir un espacio silvestre y singular.

Puedes acompañar las flores colocándolas en floreros cristal altos adornados con lazos de rafia, cestas de mimbre o maceteros de madera, para reforzar el ambiente vintage de tu terraza. 

Éstas son sólo algunas ideas para decorar con cortinas de terraza ese rincón tan especial de la casa y convertirlo en un sitio único para disfrutar del buen tiempo rodeado de familiares y amigos. Y ya sabes ¡si la primavera tu casa altera! ponte manos a la obra y elige las cortinas de terraza perfectas  para estar a la última esta temporada.

Publicado el 6/5/2014 en Tipos de cortina

           

RSS 2.0 (Tipos de cortina) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España