+34 966 54 42 28                       
Atención al Cliente de 8:00 a 19:00 horas de Lunes a Viernes.
Descuento adicional del
20%
CÓDIGO DESCUENTO
REBA17

APLICADO AUTOMÁTICAMENTE
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 31 de Julio
 Mi cuenta

Cortinas amarillas para llenar de luz tu hogar

         

El color del que os vamos a hablar hoy sólo es apto para gente atrevida. Este post lo dedicamos a las cortinas amarillas. Muchas veces no nos atrevemos a utilizar el color amarillo en nuestro hogar porque es muy llamativo y tenemos miedo a cansarnos de él pronto. Para que esto no os ocurra os vamos a dar algunos trucos para que utilicéis cortinas amarillas en vuestro hogar.

Cortinas amarillas: sus cualidades

Para que os arriesguéis a utilizar el amarillo es mejor primero conocer lo que transmite y a partir de ahí emplearlo correctamente.

 El color amarillo tiene bastantes connotaciones pero las que más destacan son la energía, la felicidad, la inteligencia y la sabiduría. Además el color amarillo representa el lujo y la luz del sol. También se asocia con la parte intelectual de la mente, por ello una decisión acertada es emplearlo en estudios, zonas de trabajo y oficinas. Las cortinas amarillas pueden estimular nuestra creatividad, nos ayudan a agudizar la percepción y a reflexionar, lo que nos aporta una mayor concentración y un pensamiento más rápido.

Cortinas amarillas, paneles japoneses

Cortinas amarillas: ¿con qué combinan?

Las cortinas amarillas aportan un toque alegre y primaveral al hogar. Además consiguen dar un aire de sofisticación a la estancia cuando se combinan con determinados colores.

Encaja muy bien con colores fríos como el azul, verde, gris, negro, etc; y con algunos más cálidos como el rojo, burdeos y rosa.

Por otro lado, las cortinas amarillas junto al verde crean un espacio pacífico, ya que el verde nos evoca la naturaleza. Los tonos más suaves de amarillo encuentran su pareja perfecta con el verde pistacho o el verde espuma de mar. Podemos usar esta combinación en diferentes estancias como pueden ser un dormitorio de matrimonio, el baño, la cocina e incluso en la terraza.

También, al combinar las cortinas amarillas con tonalidades metálicas, como el bronce, conseguiremos una estancia elegante y moderna. El negro, como color básico, conjunta muy bien con el amarillo, consiguiendo un efecto clásico pero a la vez actual. Es muy habitual ver esta combinación de colores en salones con cortinas amarillas y el resto de complementos en negro. Igualmente el gris junto al amarillo es capaz de crear un lugar con estilo y acogedor a la vez.

Para completar la decoración os sugerimos colocar algún jarrón con flores frescas en color amarillo. Con este truco obtendréis un hogar con estilo y agradable.

¿Dónde colocar cortinas amarillas?

Una vez conocidas las cualidades del amarillo y las posibles combinaciones con el resto de colores toca situar las cortinas amarillas en el lugar adecuado.

 

  • Las cortinas amarillas funcionan muy bien en las estancias dedicadas al trabajo como por ejemplo en oficinas, sala de reuniones o estudios por la capacidad que tiene el amarillo para producir nuevas ideas y ayudarnos a reflexionar mejor.

 

  • En la cocina las cortinas amarillas aportan luz y energía. Con esta incorporación en vuestra cocina crearéis una estancia muy especial donde reunir a la familia y pasar tiempo trabajando. Para un estilo moderno en vuestra cortina podéis utilizar estores enrollables o unas venecianas de aluminio. Este tipo de cortinas son muy útiles y perfectas para crear ambientes nuevos.

 

  • Colocar cortinas amarillas en vuestro baño os hará levantaros con energía por las mañanas y así afrontar el día con optimismo. Podéis combinar este tono con blanco o un rosa pastel.

 

  • Combinar en vuestro jardín el amarillo junto al verde o azul es la unión perfecta para conseguir un espacio divertido y  acogedor en el jardín, donde poder reunirte con amigos o familiares. Unos sofás amarillos con unos cojines verdes y azules junto a una mesa de madera es una idea muy acertada para este tipo de estancia.

 

¿Os atrevéis ya con cortinas amarillas?

Publicado el 2/9/2014 en Ideas de decoración

         

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España