Cómo elegir las cortinas cocina más modernas

Víctor Gonçalves

¿Cómo debo elegir las cortinas cocina? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta? Te contamos todos los secretos para elegir cortinas cocina modernas.

Las cortinas cocina cada vez tienen más importancia. La cocina ha dejado de ser esa estancia de “trabajo” si nos permites la expresión y cada vez es más un punto de reunión de la familia, donde se desayuna, se come…

Entonces, ¿Por qué no decorarla con tendencias modernas de cortinas cocina?

Desde luego que no hay excusa y actualmente existen unos catálogos increíbles con los que decorar tu cocina y a unos precios realmente asombrosos.

Siempre vas a encontrar las cortinas para cocina de última tendencia y las que se adecúen a tu estilo decorativo.

Como ves estamos hablando de cortinas de cocina pero dentro del término “cortinas cocina” también podemos introducir los estores enrollables o los estores plegables.

Dentro de estos últimos los que más se suelen poner son los estores paqueto. Son la mar de fáciles de colocar, tienen un mantenimiento muy sencillo, decoran que es un primor y sus precios son realmente asequibles.

Si quieres ver estores paqueto te recomendamos que visites esta sección de nuestra tienda online de cortinas.

Las funciones de las cortinas cocina

Está claro cuando nos ponemos a decorar nuestra casa lo primero que buscamos es el mejor efecto estético.

Y haces bien, por supuesto.

Pero sin dejar de lado esta función primordial de una buena cortina también nos tenemos que parar a pensar que las cortinas tienen otras funciones que también deben ser tenidas en cuenta.

Nos estamos refiriendo al hecho de que tienen que ser capaces de preservar la intimidad de tu hogar; o bien crear grandes efectos lumínicos para que la sensación de amplitud sea mucho mayor.

Todo va a depender, naturalmente, de hacia dónde esté orientada tu cocina.

De todas formas, en Cortina Ideal somos muy partidarios de colocar en la cocina tejidos ligeros y vaporosos que dejen pasar la luz del sol.

Lo decimos porque las cortinas no suelen tener muchos metros cuadrados y eso te dará una sensación más amplia.

Además, somos mediterráneos y a todos nos encanta la luz del sol.

Si tu ventana da a otras de vecinos, entonces, y si tu intención primea es preservar la intimidad de tu familia, optar por tejidos más gruesos que te ofrezcan privacidad.

Tanto si eliges una opción (la de la luminosidad) o la otra (la privacidad) vas a tener a tu disposición un sinfín de diseños la mar de divertidos y actuales. Te vamos a poner algunos ejemplos de forma gráfica.

 

ver cortina tradicionales de cocina en cortina ideal

ver estores screen para cocina en cortina ideal. Fácil limpieza!!!

Cortinas verticales ideales para grandes espacios que cubrir!!!!!!

Cortinas cocina resistentes y de fácil mantenimiento

¿Qué es lo que también le solemos pedir a las cortinas cocina? Pues resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento, ¿o no es cierto?

Andamos siempre ocupados. Que si el trabajo, que si la familia… Y si tienes niños pequeños las horas de trabajo se hacen más largas.

Así que como en Cortina Ideal lo sabemos, además de tener en cuenta a la hora de confeccionar cortinas los mejores diseños de cada temporada, pensamos en que dichas cortinas no te cuesten ningún trabajo de mantener y de limpiar.

En la cocina se acumulan humos y altas temperaturas. Estas circunstancias podrían dañar algunos tejidos.

Por eso siempre están confeccionadas con materiales textiles muy resistentes, que lo aguantan todo. Te queremos quitar trabajo.

Los tejidos que te presentamos son todos muy fáciles de lavar e incluso tendrás suficiente si les pasas un trapo húmedo. Eso es todo lo que vas a necesitar.

Más consejos para elegir cortina cocina

Ni todas las personas somos iguales ni todas las cocinas son idénticas. Según cómo sea tu cocina deberás elegir las cortinas. Mira a ver qué te parecen los siguientes consejos que te lanzamos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es fijarte en el tamaño de tu ventana. Si tu ventana es pequeña mejor que tengas unos visillos ligeros que dejen entrar la luz. Si tu ventana es grande, pues tu opción podrían ser las cortinas opacas. Entre los visillos ligeros y las cortinas opacas hay también una gran variedad de transparencias. Si nos dices cómo es tu ventana en Cortina Ideal te podemos aconsejar sobre qué cortina es la que vas a necesitar.
  2. Si dispones de una ventana muy grande igual lo que te interesa es una combinación de visillos ligeros y cortinones a los lados. Desde luego que es una combinación muy interesante y que crea sensaciones únicas.
  3. Imagina que tiene un tendedero en la cocina, mejor dicho en la parte exterior de la cocina. Entonces deberás elegir cortinas que faciliten que puedas utilizarlo. Quizá en esta ocasión sí que te interese un estore.
  4. También te puede interesar un estore si las ventanas son abatibles. En este caso, y si se abren hacia el interior pueden ser un incordio. Si tienes ventanas correderas, entonces sí, apuesta sin dudarlo por las cortinas.

Cortinas cocina confeccionadas a medida

Desde luego que la mejor manera de que luzcan tus ventanas es tener las cortinas a medida. Y esto es lo que vas a conseguir con nosotros. Ponerle un traje a medida a tus cortinas y por ende a toda la cocina.

Tan sólo tienes que entrar a nuestra tienda online de cortinas, elegir el modelo que te guste y ponernos las medidas. En cuanto tengamos tu pedido nos ponemos a fabricarlas para ti. Porque somos fabricantes. Con ello también te queremos decir que lo que nos estás comprando es un producto personalizado, un producto exclusivo. Y, desde luego, que nos tienes a tu disposición para aclararte cualquier duda.

Una pregunta queremos hacerte ahora: ¿Qué tipo de cortinas has elegido para tu cocina y por qué? ¿Qué es lo primero que has tenido en cuenta?

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Entonces dale al botón de las redes sociales y haz que lo lean tus familiares y amigos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

19 + tres =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web