Visillos cocina: Consejos para elegir la mejor cortina

Víctor Gonçalves

¿Por qué elegir visillos cocina? ¿Qué ventajas tienen para la decoración de tu cocina? En este post te explicamos porque debes elegir visillos cocina.

Pues sí. Visillos cocina porque ¿vas a dejar escapar la oportunidad de poner guapas las ventanas de tu cocina? Estamos más que seguros de que no. De que andas buscando esos visillos cocina que más se adapten el estilo decorativo que tienes en tu cocina y hacerla alegre y armoniosa.

Y, créenos que los visillos cocina son una gran opción, sobre todo si tienes una cocina espaciosa y  amplia y que quizá tenga varias ventanas. Eso sí. Tendrás que andar tras la pista de las cortinas de cocina más modernas del mercado y tener en cuenta también algunos consejillos que vamos a empezar a describir de inmediato.

La cocina es un lugar cada vez más de reunión familiar y claro que quieres decorarla como se merece. Unos buenos visillos cocina te van a venir de maravilla.  A nadie le gustan ya esas cortinas con motivos frutales o con aburridos motivos geométricos. Como todo en esta vida, el sector de la decoración también evoluciona. Como lo han hecho las propias cocinas que se montan con los más diversos materiales: acero, madera, mármol…

Los visillos cocina tienen dos funciones primordiales. La primera ya la hemos apuntado. Es un elemento más de la decoración. La segunda es más práctica. Se trata de matizar la luz del sol y darte esa intimidad que necesitas para tu familia en la cocina.

Los tejidos de los visillos cocina, ¿cuál escoger?

Está claro que buscaremos unos visillos cocina la mar de decorativos pero no vamos a perder de vista que también los queremos resistentes y fáciles de lavar. Además tienen que soportar los humos de la cocina y la humedad que muchas veces también se produce en esta habitación de la casa. Estamos cocinando y estas condiciones se dan muy a menudo.

Así que si quieres por ejemplo poner unas cortinas blancas nosotros te aconsejamos que utilices el algodón. Esta fibra natural es muy resistente. Es un tejido ligero y que tampoco te va a costar ningún trabajo extra lavarlo. Si optas por unos visillos cocina de colores el algodón también es muy adecuado.

Visillos cocina que dejen pasar la luz del sol

Como ves el algodón es un elemento muy resistente. También puedes ver que existen diferentes tipos de textura. Para los visillos cocina es muy normal combinar la suavidad del algodón con el poliéster. De esta manera, al mezclarlo con esta fibra artificial todavía se le dota de más resistencia. También existe una tercera posibilidad como es mezclar algodón, viscosa y poliéster.

Aparte de las combinaciones de fibras naturales y artificiales lo que tienes que tener en mente siempre es que la cocina ha de ser un espacio que tenga mucha luz. Y no debes poner cortinas que obstaculizan esa entrada de luz. Así que lo más aconsejable es optar por colores claros. Son los que mejor la dejan penetrar pero también son los que crean una sensación de más amplitud.

Tampoco es conveniente no recargar demasiado las cortinas. Por eso optamos por los visillos cocina porque son ligeros. No es necesario que pongas cortinones. Con estos visillos ya vestirás adecuadamente la venta de tu cocina. En todo caso puedes optar por unos visillos blancos o beige o con unos suaves estampados para romper un poco la monotonía del color claro.

cortinas para cocina lisos en cortina ideal

También puedes optar por los estores

Los visillos cocina son geniales para decorar las cocinas. Para dotarlas de amplitud y luminosidad. Si bien es cierto, como te hemos dicho al principio de este post, que están quizá más indicados para cocinas amplias. Pero opciones decorativas hay muchas y si tu cocina no es tan amplia puedes optar por los estores de cocina.

Los estores son muy prácticos y no podemos negar que están muy de moda. En la cocina también te van a aportar ese plus de modernidad que andas buscando. Los estores para cocina, debido a su sistema, ahorran bastante espacio y también son muy resistentes.

En cuanto a los colores, volvemos a apostar por los claros y más concretamente por los blancos porque seguro que deseamos tener cuanta más luz mejor en nuestras cortinas. Puedes ver una gran colección de estores para cocina en nuestra tienda online que seguro que te van a encantar. Son estores muy fáciles de poner y quitar.

ver estores cocina cortina ideal

Los estores enrollables se han convertido últimamente en los reyes de la decoración en las cocinas. Son fáciles de instalar y regulan muy bien la entrada de los rayos solares. Son muy resistentes y los tendrás como nuevos durante mucho tiempo.

Los estores paqueto también se han hecho un hueco entre las amantes de la decoración. Al no llevar varillas su caída es súper elegante. Recogerlo es tan fácil como estirar un cordón

estores enrollables para cocina en cortina ideal

No dejes de decorar tu cocina

En definitiva, que no debes dejar de decorar tu cocina. Bien sea con visillos o con estores. Otra de las ventajas que tienes al comprar en Cortina Ideal es que tanto los visillos como los estores los fabricamos a medida. Por eso siempre tendrás la cortina adecuada, la que se ajusta como un guante a tu ventana.

Los visillos cocina son una muy buena opción si tienes una cocina amplia porque le va a ofrecer mucha elegancia y prestancia a esa habitación. Y siempre pensando en que han de ser resistentes y fáciles de lavar.

Si tienes una cocina algo más pequeña, quizá lo que te convenga sean los estores, bien enrollables bien paqueto.

Tanto visillos cocina como estores han de ser de colores claros para darle mucha alegría a tuc cocina.

Y ahora una pregunta. ¿Qué has puesto en tu cocina, visillos o estores? ¿Nos puedes explicar por qué? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si es así, ¿lo compartes entre tus familiares y amigas?

Deja un comentario

6 − cinco =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web