Ideas para usar cortinas verticales en tu estancia

Víctor Gonçalves

Las cortinas verticales destacan por su elegancia y estética minimalista. Graduando las láminas de las cortinas verticales podemos escoger el tipo de iluminación que queremos en cada momento. Además este tipo de cortinas dan mucho juego porque pueden abrirse hacia la izquierda, hacía la derecha, de ambos lados y por la parte central.

Una característica diferencial de las cortinas verticales es que sus láminas se giran 180º, lo que nos facilita y nos ayuda a conseguir diferentes graduaciones de iluminación con una sola cortina vertical.

 

¿Dónde utilizar cortinas verticales?

Por sus líneas rectas y estilo minimalista suelen utilizarse especialmente en oficinas, estudios, restaurantes y salones. Aunque también es habitual usar cortinas verticales en habitaciones o cocinas  amplias.

Son perfectas para cubrir grandes ventanales y así protegernos de la luz. Es muy común emplearlas en espacios grandes con amplios ventanales y con buenas vistas. Las cortinas verticales se usan mucho en este tipo de espacio precisamente porque gracias a sus características, no perdemos las vistas del exterior, ya a la vez podemos seguir resguardándonos del sol.

Viste tu hogar con cortinas verticales

Podéis escoger entre un amplio abanico de colores, estampados y texturas para decorar vuestra estancia. También podéis colocar cortinas de diferentes colores juntas, y de esta manera conseguir una decoración original.

Existen diferentes larguras de cortinas verticales pero el más utilizado es el de mayor tamaño, que cubre toda la pared. Por ello es muy habitual plasmar en este tipo de cortinas imágenes fotográficas o diseños ya creados. De esta manera conseguimos que las cortinas verticales cumplan otra función que es la de decorar el tabique, y simular  un cuadro colgado en la pared.

También podemos usar cortinas verticales para separar ambientes, como por ejemplo, separar la cocina del salón. Cuando estemos en la cocina podemos recoger la cortina para conseguir más espacio en este lugar, y cuando queramos intimidad en el salón, podemos desplegar las cortinas verticales y separar los espacios.

La estética de las cortinas verticales nos recuerdan mucho a los paneles japoneses. Se diferencian en que las lamas de las cortinas verticales son más estrechas, y el de los paneles japoneses son más anchos.

Además, las cortinas verticales están disponibles en 89mm y 127mm para que escojáis la medida que mejor encaja con vuestro espacio.

Ver cortinas para decorar tu hogar en cortina ideal

¿Cómo limpiar las cortinas verticales?

Las cortinas verticales no requieren de mucho mantenimiento, pero requiere de algunos cuidados periódicamente.

Para limpiar las cortinas verticales en primer lugar debemos girar las láminas para que queden separadas, de esta manera es más fácil pasar un paño húmedo por la parte delantera y trasera de la cortina vertical.

También  se puede utilizar una aspiradora para absorber el polvo de la cortina pero debéis utilizar una boquilla suave para que no se estropeen. A continuación, una vez limpias es recomendable dejarlas secar al aire libre.

Os aconsejamos que nunca metáis las cortinas verticales en agua caliente porque el óxido se puede deteriorar y nos podemos romper nuestras cortinas.

Cortinas verticales de fácil instalación

Las cortinas verticales son muy sencillas de colocar. Se puede instalar de dos formas: en el techo o en la pared. En ambos casos la instalación es la misma, sólo cambia el lugar donde se hacen los agujeros para sujetar la cortina vertical.

En primer lugar, marcamos con lápiz donde hacer los agujeros para los soportes, agujereamos y atornillamos. Dependiendo de la anchura de la cortina pondremos más o menos soportes para que quede bien sujeta. Para terminar fijamos el perfil y colocamos las láminas.

 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

cinco + 20 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web