Estores opacos: 5 ventajas para que utilices estas cortinas

Víctor Gonçalves

Los estores opacos son perfectos para el hogar: fáciles de limpiar y resistentes. Te contamos todas las ventajas de los estores opacos

Vamos a hablar largo y tendido de los estores opacos. Te contaremos sus cinco ventajas principales y por qué tienes que elegirlos. También te contaremos cómo están hechos y toda la gran gama de colores, texturas y diseños que puedas encontrar. El hecho de que sean opacos no significa que no sean unas cortinas alegres. Desde luego que es una gran opción decorativa dentro de la familia de los estores enrollables.

Los estores opacos enrollables tienen como principal característica que no permiten pasar la luz solar, consiguiendo así crear un ambiente íntimo y relajado. Son recomendables en habitaciones donde hay una incidencia de luz directa que pueda resultar molesta.

Con los estores opacos conseguimos evitar que la luz refleje en las pantallas de ordenadores y televisiones, eliminando cualquier posible brillo. Además de obtener total privacidad con los vecinos de los alrededores, impidiendo que nos vean desde el exterior.

Los estores opacos están compuestos por tejido screen que se caracteriza por ser un material ignífugo M1, con gran resistencia y propiedades antibacterianas. Se trata de un tejido muy funcional que durará en perfectas condiciones con el paso del tiempo. Se ha convertido en la alternativa más innovadora para vestir las ventanas de nuestro hogar, tanto las del interior como las del exterior de la vivienda.

Las ventajas de los estores opacos con material screen

Son ideales para estancias expuestas continuamente al sol que necesiten conseguir oscuridad durante el día. Su utilización no se limita al uso doméstico, ya que se pueden instalar  también en comercios y oficinas, explotando todos sus beneficios. Entre las grandes ventajas que poseen este tipo de estores opacos enrollables destacan las siguientes:

ver estores enrollables opacos en cortina ideal

1. Los estores opacos favorecen el descanso

Gracias a sus tejidos con un grado de apertura (cantidad de luz que deja pasar un tejido) de entre el 1% y 0%, con los estores opacos conseguimos disminuir la incidencia de los rayos solares y así dormir de  forma placentera sin que la luz solar nos incomode e interrumpa el sueño. Son muy recomendables para personas que puedan sufrir de insomnio o que sufran leves problemas para coger el sueño.

2. Regulación de la temperatura

En zonas muy cálidas regular la temperatura es algo fundamental para evitar el sentimiento de agobio dentro de una estancia. Si tu vivienda está orientada de tal forma que los rayos del sol entran directamente, con el uso de estores opacos podrás frenar la cantidad de luz que penetre en la habitación. De esta forma tu estancia pasará a ser más fresca y agradable evitando la sensación de calor.

3. Fácil cuidado y mantenimiento

Otra de las grandes ventajas de los estores opacos viene de la mano de la composición de su tejido. Al contar con un acabado sintético  de PVC y poliéster, hace más fácil la limpieza y el mantenimiento del estor. Con un simple trapo húmedo o una toallita podremos quitar cualquier mancha en el tejido. Por lo tanto, ahorraremos tiempo y esfuerzo en el mantenimiento, evitando estores que exigen cuidados muy engorrosos y que se estropean fácilmente con el tiempo.

4. Protección solar

Con el uso de estores opacos conseguirás protegerte del sol correctamente, ya que contiene un filtro de protección contra los rayos UV. Además de la protección personal, el mobiliario y los suelos también estarán protegidos de los rayos del sol, para favorecer su adecuado mantenimiento y evitar el desgaste producido por la exposición solar.

5. Los estores opacos te ofrecen privacidad total

En estancias como los dormitorios o baños la intimidad es muy importante. Especialmente si nuestra habitación está expuesta a posibles curiosos. Si tenemos vecinos al otro lado de nuestra estancia pueden perturbar nuestra privacidad. Si no tenemos elementos externos como persianas o toldos, la mejor solución es utilizar estores opacos. Es la mejor manara de preservar nuestro espacio interior. Las cortinas verticales son anti-miradas, si nos permites esta expresión.

Además de todas las ventajas de  los estores opacos enrollables, tenemos que añadir la cantidad de modelos y colores que hay disponibles, para decorar la estancia interiormente acorde con el estilo existente en nuestro hogar.

ver estores enrollables sceen en cortina ideal

Juega con el color de las paredes y los muebles y utiliza estores opacos con colores claros. Estos son muy indicados  para habitaciones muy coloridas. O aporta el toque de color que tu estancia necesita eligiendo estores en colores vivos como turquesas, lilas o verdes. Con los estores opacos enrollables ¡protege tu estancia correctamente contra la luz solar sin renunciar a la estética!

Y ahora queremos hacerte una serie de preguntas: ¿Estás utilizando este tipo de estores en algunas de tus habitaciones? Si los usas, ¿por qué razón los has elegido? Nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios. Comparte tu experiencia con otras personas que están pensando en colocárselos en sus ventanas.

¿Te ha gustado este post? Pues entonces, si es así, compártelo entre tus familiares y amigos. Nos encantaría que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

1 × uno =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web