Cortinas para armarios. ¿Qué te parece la idea?

Víctor Gonçalves

En este post te vamos a dar algunas razones para que pongas cortinas en lugar de puertas de madera en tus armarios. A ver si te gusta.

En este post te proponemos una idea: ¿Qué tal sustituir las puertas de tus armarios por cortinas? ¿Crees que la decoración de cualquiera de tus habitaciones podría tener el mismo efecto con una cortina que con una puerta? ¿Qué ventajas tienen ambas soluciones? Si estás interesada en la respuesta a todas estas preguntas que te acabamos de lanzar. Pues presta atención porque las vamos a contestar todas.

Las cortinas para armarios son más baratas

Lo primero que queremos decir es que sustituir las puertas de tus armarios por cortinas es mucho más barato. No cabe ninguna duda que en la decoración de un hogar la madera supone uno de los mayores gastos. Y eso porque todavía no hemos hablado de la factura del carpintero. Los carpinteros son profesionales que hacen muy bien su trabajo pero, claro, tienen que cobrar por ello.

Así que imagina que se te ha acabado el presupuesto. En este caso plantéatelo: ¿Por  qué no puedo poner cortinas en lugar de puertas para armarios? Pues claro que sí que puedes y, además, lo tienes muy sencillo y, tan pronto hagas números verás cómo te sale mucho más rentable.

Las cortinas online, todavía más barato

Además, en estos momentos tienes la posibilidad de elegir cortinas online que salen todavía mucho mejor de precio. Y es muy sencillo de pedir. Sólo tienes que visitar la tienda online que sepas que es de tu confianza. Elegir un producto, y seguir paso a paso lo que se te indica.

Lo más lógico es que tengas que medir el alto y el ancho de tu ventana una vez hayas elegido el modelo y los colores de cortina que deseas. Del resto, ya se ocupa la propia tienda online. En muchos casos podrás escoger cortinas a medida online y esto te va a dar la seguridad de que siempre tendrás la cortina adecuada para tu armario. Y, en caso de duda, llama a los responsables de estas tiendas que estarán encantados de atenderte.

Muchas más posibilidades de decoración

No pienses que somos unos enemigos acérrimos de las puertas de los armarios. También pensamos que son una magnífica solución decorativa. Simplemente te estamos danto otras opciones por lo que pueda pasar.  Ahora vamos a adentrarnos en otro supuesto.

Y este supuesto es que si pones unas puertas para tus armarios, éstas suelen ser para toda la vida debido a lo que ya hemos apuntado anteriormente, es decir, a lo caro que resulta la madera y la factura del carpintero.

Sin embargo, ponte en el siguiente supuesto. Tú pones unas cortinas en lugar de las puertas de tus armarios y has decidido colocarlas en un tono beige. ¿Qué te parece si al cabo de pocos años las cambias y pones unos estampados súper chulos? ¿Qué te lo impide? Pues nada, porque como también te hemos dicho anteriormente comprar cortinas online es de lo más barato y de lo más sencillo.

Además, sólo en que estés atenta a tu tienda preferida verás como el catálogo de cortinas cambia constantemente porque siempre están buscando las últimas tendencias en decoración. Vamos, que siempre van a la última.

Como has podido comprobar estamos hablando de cortinas para todo tipo de habitaciones, bien para las infantiles, para las habitaciones de invitados, para la principal y también y cómo no en cortinas de cocina que, por cierto, cada vez están más de moda porque alegran una barbaridad esta estancia. La cocina, afortunadamente, ha dejado de ser un espacio soso y lóbrego que sólo se utilizaba para cocinar y ahora es ya una parte cada vez más importante del domicilio familiar.

Elige los colores de cortinas que más te gusten

¿Y qué tipo de color de cortina pongo si decido finalmente no poner una puerta de armario? Pues si eres una mujer muy ordenada puedes optar por cortinas translúcidas, casi transparentes para que se vea lo que tienes dentro de tu armario. O bien, si quieres evitar miradas indiscretas puedes optar por tejidos más opacos.

Desde luego que si optas por colores más claros tu habitación dará más sensación de amplitud. Eso ya lo sabes. Cuanto más claro más amplitud. Esto debes tenerlo en cuenta en las habitaciones que no dispongan de muchos metros cuadrados.

En el caso de poner cortinas en los armarios de las habitaciones infantiles, en la cocina o en el cuarto de baño, lo que sí te aconsejamos es que sean de tejidos muy duraderos y que sean fáciles de limpiar por razones obvias.

Pues esto es lo que te queríamos contar. La posibilidad de que sustituyas las puertas de tus armarios por cortinas modernas y por cortinas de diseño. Es una posibilidad que está ahí, y dependiendo de tus gustos, de la decoración de tu hogar y también de tu presupuesto la puedes utilizar. Desde luego que es una solución muy original y que se aleja de lo establecido y lo tradicional.

En definitiva, que si no quieres gastarte mucho dinero en madera y en el consiguiente carpintero, unas cortinas que hagan las veces de puertas de armario no está nada mal. Además, es súper fácil poder elegir cortinas a medida online. Sólo tienes que elegir el producto, medir el alto y el ancho y un fabricante te las confeccionará y en pocos días las tendrás en casa.

¿Habías pensando en la posibilidad de cambiar las puertas de los armarios por cortinas? ¿Te gusta la idea? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo entre tus conocidas, amigas y familiares, ¿vale?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

20 − cinco =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web