Cortinas de salón y algunas Ideas para decorar tu salón

Víctor Gonçalves

Las cortinas de salón son muy importantes para decorar la estancia principal. En este post te contamos los secretos de las mejores cortinas de salón.

Las cortinas de salón tienen una misión muy importante: reforzar y realzar la decoración de, quizá, la habitación más importante de tu hogar. Es aquí, en el salón, donde pasas la mayoría de tu tiempo, sola, o acompañada de tu familia.

Es donde descansas y te relajas después de un día lleno de actividades. Por eso tienes que procurar que esta estancia sea lo más acogedora posible y créenos que las cortinas de salón te van a ayudar muy mucho.

En este post te vamos a dar unos consejos sobre cómo elegir estas cortinas y algunos tips para que tengas un salón la mar de chulo.

Cortinas de salón para aprovechar mejor la luz natural

Lo primero que debes tener en cuenta en tu salón es cómo aprovechar la luz natural. De hecho esta máxima la deberíamos aplicar a todas y cada una de nuestras habitaciones. Desde el salón comedor, pasando por la habitación principal y acabando por las habitaciones de los peques e incluso la cocina.

Si vives en un piso con poca luz natural te será más difícil conseguirlo, pero si tienes la suerte de estar en una casa muy bien orientada, tienes que ser capaz de sacarle todo el partido.

Por esto, en este punto, las cortinas deben ser capaces de atraer esa luz, dejarla penetrar para que inunde de alegría tu salón.

Las  opciones: Visillos y cortinas de amplia apertura

Desde luego que para aprovechar toda esta luz en Cortina Ideal somos muy partidarios de colocar visillos. Son tejidos ligeros y vaporosos que dejan pasar todos los rayos de sol. Siempre puedes combinarlos con unas elegantes cortinas a ambos lados y con una excelente caída. Echa un vistazo a nuestro modelo Rayures para hacerte una idea de cómo podría quedar tu salón.

Si eres de las que opta por los estores porque te gusta más la decoración que ofrecen, tampoco hay problema porque puedes decantarte por los que ofrecen una amplio factor de apertura. Puedes ver un ejemplo con nuestros estores modelo Acosta.

Además de las cortinas de salón, para aprovechar la luz del sol puedes seguir estos consejos:

  1. Pintar las paredes de color blanco. El color blanco refleja la luz del sol y te aportarán mucha más sensación de amplitud.
  2. Los muebles y los sofás también deberían ser de colores neutros o claros. Bien un blanco o bien un beig. También va perfecto el color hueso o alguna tonalidad de crema.
  3. Si puedes, pon un suelo de parqué. Si optas por el terrazo que no sea de color oscuro.
  4. Hay que colocar espejos estratégicamente para que rebote la luz del sol.

Combina las cortinas de salón con las lámparas

Es evidente que no a todas horas podrás tener la luz del sol inundando de alegría tu salón comedor. Así que para conseguir un salón de revista de decoración también tienes que jugar con las lámparas.

En Cortina Ideal nos decantamos por colocar diversas lámparas en distintos puntos del salón comedor. Es bueno colocar una lámpara principal encima de la mesa del comedor porque es lo más indicado para realzar otro punto muy importante de la casa.

Pero has de jugar con otros tipos como las de pie, que pueden estar al lado del sofá. Es también muy indicado jugar con apliques de pared en distintos puntos e incluso con algunos halógenos.

De esta forma podrás jugar mucho mejor con distintos ambientes. Una iluminación algo más tenue para tus momentos de relax y otra más alegre para cuando estés en familia o cuando recibas amigos.

Si al lado del sofá tienes una mesilla también es indicado colocar una lámpara de sobremesa. No sólo te ayudará en la decoración, sino que es un punto de luz perfecto por si quieres leer o relajarte viendo la televisión y no estar completamente a oscuras.

También somos partidarios de colocar iluminacuadros para destacar esos cuadros a los que les tienes aprecio. Lo mejor es que un especialista en iluminación te haga un pequeño estudio y colocar adecuadamente las lámparas. También es cierto que si haces ese pequeño estudio dicho especialista te podrá dar ideas de cómo ahorrar en la factura de la luz.

ver cortinas para ambientes espaciosos en cortina ideal

El sofá, igual de importante que las cortinas de salón

Es cierto. El sofá es una de las piezas clave –si no la más importante- de tu salón junto con las cortinas de salón. ¿Por qué? La razón es fácil de adivinar. Es el elemento que mayor presencia tiene. El que primero se ve. En el que se van a fijar todas tus visitas.

Y, que no se nos olvide, es el elemente en el que te vas a sentar y por tanto tiene que ser muy, pero que muy cómodo.

Cómodo y elegante. Esas son las claves de un sofá. Y que, al igual que en las cortinas de salón que tenga un fácil mantenimiento. Elegancia y comodidad, pero que no sean un dolor de cabeza para mantenerlos limpios.

La ventaja de un sofá es que puedes comprar fundas que combinen con todos tus elementos. También es una forma de darle toda la vuelta a la decoración de tu salón.

Ahhh!!! Y que no se nos olvide. Una forma muy cálida de decora tu sofá, y también tus sillas, es comprar cojines de diferentes texturas, colores y tamaños y combinarlos adecuadamente.

Cortinas de salón para tu confort

Hemos visto la importancia de las cortinas de salón para que consigas una estancia adecuada a tu estilo y que te sea cómoda. Te van a proporcionar mucha luz y una gran sensación de confort.

Es cierto que una casa no está completamente decorada hasta que no pongas unas buenas cortinas. Y en Cortina Ideal tenemos un amplio catálogo donde podrás elegir aquellas cortinas de salón que más se adecúen a tu estilo decorativo.

Una pregunta: ¿Qué tipo de cortinas de salón son las que más te gustan? ¿Cómo has decorado tu salón? Nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartirías entre familiares y amigos? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

veinte − diez =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web