Venecianas de madera: un toque natural y acogedor para tu hogar

Víctor Gonçalves

En el mundo del cortinaje nos encontramos con diferentes y variados tipos de cortinas. Las venecianas de madera son un ejemplo de un tipo de cortinas originales y que quizá no serían las primeras que nos vendrían a la mente si estamos pensando en vestir las ventanas de un espacio. Con unas venecianas de madera  daréis un toque cálido y hogareño a vuestro hogar.

Venecianas de madera y sus ventajas

Las ventajas que ofrecen las venecianas de madera son varias, por ello es interesante conocerlas para poder sacar el máximo partido a este tipo de cortinas:

  • Fácil regulación de la luz: con su sencillo mecanismo podréis graduar la cantidad de luz que entra en la estancia. De esta manera conseguiremos crear distintos ambientes lumínicos según el momento del día.
  • Diferentes tonos de madera: tenéis disponibles hasta 15 tonalidades distintas de madera para escoger el que más encaja con vuestra estancia.
  • Mecanismo monitorizado: las venecianas de madera nos permiten elegir entre un mecanismo manual o monitorizado.
  • Fácil limpieza y mantenimiento: la madera es un material fuerte por lo que soporta bien el paso del tiempo. Para mantenerlas limpias sólo debemos pasar un paño húmedo por las láminas.
  • Aíslan el ruido exterior: las venecianas de madera son perfectas para viviendas céntricas que reciben mucho ruido de la calle porque las venecianas de maderas aíslan del ruido. Esto permite tener una estancia más tranquila y sin sonido.
  • Exterior e interior: las venecianas de madera resisten muy bien el calor y la luz por ello podemos  utilizarlas tanto dentro como fuera de casa.

Según coloquemos las lamas en una posición u otra obtendremos un efecto en concreto:

  • Lamas hacia abajo: entra menos cantidad de luz y nos aporta visibilidad hacia el exterior pero preservando la intimidad interior.
  • Lamas hacia arriba: conseguimos más luz en la estancia ya que entra más luz cenital.
  • Lamas horizontales: conseguimos una luz de intensidad media y con visibilidad hacia el exterior y el interior.

Pero antes de comprar las venecianas de madera debemos tener algunos datos en cuenta como son:

  • Hay dos tipos de mecanismos de recogida,  cinta o hilo: la diferencia entre ellos es que el modelo de cinta une las láminas por una cinta para cubrir el hilo que recoge la cortina. En cambio la de hilo deja el mecanismo de recogida a la vista.
  • También debemos saber las medidas de nuestra ventana para así conocer el tamaño exacto de las venecianas de madera.

¿Dónde utilizar venecianas de madera?

Las venecianas de madera son muy versátiles, por ello podemos emplearlas en diferentes estancias de nuestro hogar.

 En un salón amplio unas venecianas de madera consiguen que la estancia no parezca tan fría ya que aportan un tono cálido, acogedor y elegante al lugar.

 Con las venecianas de madera podemos crear un dormitorio de estilo étnico, por ejemplo combinando las venecianas con unas paredes pintadas en colores tierra. Un color intenso como el verde pistacho también puede encajar en este estilo.

Además, podemos usar las venecianas de madera a modo de cortina para puertas, por ejemplo para el acceso a la cocina a nuestra terraza o patio. Como hemos visto, las venecianas de madera aguantan muy bien la luz y el calor por lo que son perfectas para este caso.

Instalación de venecianas de madera

Colocar las venecianas de madera es muy sencillo, con sólo cinco pasos tendremos instaladas nuestras cortinas:

1. Ponemos las cortinas en el techo y marcar con un lápiz la ubicación de los soportes.

2. Luego colocamos las sujeciones en su lugar y señalamos los puntos de fijación.

3. Cogemos el taladro en posición de percusión y con una broca de widia perforamos los orificios.

4. Introducimos los tacos de nailon e introducimos los tirafondos con un atornillador.

5. Para terminar, encajamos el cabezal de la veneciana en las piezas de apoyo laterales y lo sujetamos con los clips.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

tres × cuatro =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web