+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: Lunes a Viernes,
Horario Agosto 9:00 a 14:00
Código Descuento del 
15%
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 27 de Agosto
 Mi cuenta

Tipos de mecanismos para estores

           

En ocasiones dejamos pasar algunos detalles de nuestro cortinaje porque no los vemos a simple vista. En la mayoría de ocasiones esos elementos son fundamentales como es el caso de los mecanismos para estores. Sin ellos nuestros estores no funcionan y por tanto no hacen su principal función, protegernos del sol.

 Para que completéis vuestras os vamos a hablar en este post sobre los distintos tipos de mecanismos para estores. Así os será más fácil encontrar el que mejor encaja con vuestro cortinaje y vuestras necesidades.

Tres tipos de mecanismo para estores

Mecanismos para estores plegables y paqueto

Los tipos de mecanismos para estores están clasificados por el dispositivo que nos permite subir y bajar nuestras cortinas  y además por el tipo de cortinaje. Según el mecanismo elegido funcionará mejor con un tipo de estor u otro.

 

  • Mecanismo de cuerda/ cordón: es un engranaje sencillo. Consiste en un cordón de nylon blanco con contrapeso. Para subir el estor hay que tirar del cordón hacia abajo y cuando se suelta el cordón, el estor se queda en ese nivel. Para bajarlo debemos tirar del cordón ligeramente hacia delante y dejarlo bajar hasta la altura que queramos. Los estores plegables con varillas y estores sin varillas paqueto funcionan muy bien con este tipo de mecanismo para estores.

 

  • Mecanismo de cadena: está  formado por una polea unida a dos o más cintas todos sujetos al perfil velcrado. La ventaja de este mecanismo para estor es que, al tirar de la cadena, el estor queda bloqueado a la altura que queremos. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando queramos subir la cortina sólo tenemos que tirar de la cadena hacia abajo, y el estor se quedará en esa posición directamente. Para bajarlo cogemos el otro lado de la cadena y volvemos a tirar hacia abajo. Los cortinajes de tipo plegables con varillas o estores paqueto sin varillas también son perfectos para este tipo de mecanismo de estor.

 

  • Mecanismo oculto o Star Stark: es ideal para ocultar los engranajes de la cortina. Está formado por un tubo de aluminio que lleva dentro todas las partes que acciona las cintas y cadenas que suben y bajan la cortina. El frontal del mecanismo contiene un perfil velcrado para pegar nuestras cortinas al mecanismo. Este tipo de mecanismo de estor es perfecto para estores plegables o paqueto, fabricados en tela y los cortados a medida.

 

  • Mecanismo para panel japonés: en el caso del cortinaje de panel japonés hay un engranaje específico para este caso. Este tipo cuenta con diferentes paneles con un perfil velcrado que se corresponde con el número de paneles que contiene el estor.

 

Consejos para instalar los mecanismos para estores

Una vez seleccionado nuestro mecanismo para estor nos toca instalarlo en nuestro hogar.

La instalación de cualquiera de los tres es sencilla. Pero os vamos a dar algunos datos que son importantes a tener en cuenta a la hora de colocarlos.

  1. 1)Elegir en qué lado queremos poner la cadena o cordón que accionará el mecanismo de nuestro cortinaje. Podemos ubicarlo a la izquierda o a la derecha. Esto depende de nuestros gustos, de si somos diestros o zurdos o de la disposición de los muebles en la estancia.
  2. 2)Coloca el mecanismo para estor siempre que puedas en el techo. De esta manera queda mejor y nos permite separarlo de la pared la distancia que necesitamos. En el caso de que vuestras ventanas sean abatibles este consejo ayudará a evitar que la ventana choque con el estor, ya que podréis separar el mecanismo de la pared todo lo que necesitéis.
  3. 3)Tanto si colgáis el mecanismo para estor en el techo o en la pared debéis tener en cuenta el largo de la cortina para que no toque el suelo. En el caso de que queráis que caigan un poco las cortinas debéis medir primero cuanto queréis que sobre y luego cortad.

Publicado el 18/9/2014 en Ideas de decoración

           

RSS 2.0 (Ideas de decoración) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España