Telas para cortinas: elige la mejor opción para tu cortina

Víctor Gonçalves

¿Cuántas telas para cortinas existen? ¿Cuáles son las más adecuadas para tu decoración? En este post te contamos todos los secretos de las telas para cortinas.

Hay muchas clases de telas para cortinas. Además de tener en cuenta los colores y las confecciones es bueno saber qué telas para cortinas existen, cuáles son sus características y cuáles son las que mejor se adaptan a cada habitación de tu hogar.

Vamos a hacer un repaso por las diferentes telas para cortinas que existen en el mercado. Puede que optes por hacerte tus propias cortinas por lo que esta información te va a resultar muy interesante.

En el caso de que optes porque te confeccionen tus cortinas, en Cortina Ideal estamos para echarte un cable pero también es positivo que sepas qué telas son las más adecuadas. Así que vamos allá.

Telas para cortinas: naturales y sintéticas

Hay una gran clasificación en cuanto a telas para cortinas. Las podemos dividir en telas naturales y telas sintéticas. Si vamos a elegir las naturales como por ejemplo el algodón, el lino o la seda tienes que saber que es más fácil que se arruguen. En su favor hemos de decir que son mucho más atractivas y que ofrecen también una mayor sensación de confort.

En cuanto a las sintéticas, en la que hay un amplio predomino del poliéster, son más resistentes y mucho más fácil de lavar y mantener.

Existen una gran infinidad de combinaciones por lo que se refiere a la confección de las cortinas. El poliéster y el algodón es una de las más usadas. ¿Por qué? Pues porque te aseguras la resistencia y durabilidad del poliéster y la elegancia del algodón. También ocurre con el lino, que suele estar mezclado con el poliéster. La razón para ello es la misma.  También se suelen utilizar otras materias como la viscosa.

En Cortina Ideal jugamos con todo tipo de combinaciones. Tenemos cortinas confeccionadas cien por cien poliéster como en este modelo llamado Sepal. También combinamos el poliéster, el lino y el algodón como en este modelo Axi o el poliéster y el lino como en este Aloe. Como decimos, hay un sinfín de posibilidades. Puedes echar un vistazo en nuestra sección de cortinas.

Otros tipos de telas para cortinas

Se pueden confeccionar cortinas con otros tipos de telas como por ejemplo la seda. Estaríamos hablando de las cortinas más lujosas del mercado. Son quizá también las más caras y tienen un ligero inconveniente. Que debido a la composición de la seda es más difícil de tintar y por tanto suelen ser cortinas de un solo color.

Digamos que ofrecen menos posibilidades decorativas que las cortinas que están confeccionadas con varios tejidos. Los procesos de tintura permiten hacer muchas más combinaciones que se adaptan mucho mejor a los distintos estilos decorativos de una casa.

Nos podemos encontrar con las clases de telas para cortinas como por ejemplo el nylon. Son d muy fácil mantenimiento y muchas veces se utilizan para decorar las ventanas de los cuartos de baño y de la cocina.

No obstante no son tan decorativas como como las cortinas confeccionadas exclusivamente para la cocina como la que te ofrecemos en nuestra tienda online. En este espacio, la cocina, también puedes optar por sección de estores de cocina, que la llenarán de alegría.

Tanto cortinas como estores para cocina también tienen un fácil mantenimiento y un poder decorativo mucho mayor que las de nylon. En defensa de ellas sí que tenemos que decir que posiblemente sean las más baratas del mercado.

Telas para cortinas para cada habitación

Cada habitación también requiere de su tipo de tela. Por ejemplo, en las zonas más nobles de la casa como el salón comedor o la habitación principal, el lino mezclado con el poliéster es quizá la mejor solución. No podemos olvidar que el lino es uno de las fibras con más prestancia y elegancia.

Junto a la textura de las telas debemos tener muy en cuenta los colores. Y, por supuesto del espacio. En una estancia de pequeñas dimensiones deberíamos optar por cortinas de colores lisos. En especial, de tonos claros como el blanco, el color hueso o el beig. Estos tres te ofrecerán una mayor sensación de amplitud.

En espacios pequeños no conviene arriesgar con muchos estampados. Pueden producir incluso sensación de agobio. Sí que te convendría optar por los estampados en los grandes espacios. Si estás pensando en poner cortinas de colores lisos puedes echar un vistazo a nuestra sección. Aquí verás también cortinas confeccionadas cien por cien lino como este modelo que hemos bautizado como Cies.

Y si eliges cortinas estampadas también tenemos un buen catálogo aquí. Desde luego que este tipo de cortinas te van a apartar de la monotonía.

Como ves hay una gran variedad. A veces se puede hacer difícil tomar una decisión. En este caso no tengas ningún inconveniente en consultar con tu proveedor habitual. Acude a los fabricantes de cortinas, que tienen mucha experiencia en el sector de la decoración y seguro que te aconsejan sobre la solución adecuada.

Sin olvidar la función de las cortinas

Hay muchas texturas, hay muchos colores y existen miles y miles de diseños. Pero jamás debes perder de vista otra de las funciones de las cortinas. Una es la de decorar, pero la otra es la de procurarte cierta intimidad en tu hogar.

Aquí incluimos las cortinas, los estores e incluso los paneles japoneses. Una vez elegido el diseño y el color debes procurar que tenga las características técnicas adecuadas para que regulen la entrada de la luz solar. Opta porque entre todo el sol durante el día para iluminar tus habitaciones o bien que te procuren esa oscuridad y tranquilidad que necesitar para dormir por la noche.

En definitiva, que tienes un montón de telas para cortinas donde elegir. Que estas telas cuentan con otros miles de diseños y de colores y que seguro que encontrarás la que más se adecúe tanto a tu confort como a tu estilo decorativo.

Una pregunta: ¿Qué telas para cortinas son tus preferidas? ¿Cuáles son las que has elegido para tu hogar y por qué? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Y si te ha gustado este post, ¡¡compártelo entre tus familiares y amigos!!

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

9 − tres =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web