Las cortinas de habitación de matrimonio con más estilo

Víctor Gonçalves

La elección las cortinas a la hora de decorar una habitación es fundamental, pero cuando hablamos de las cortinas de habitación de matrimonio la importancia es todavía mayor: es el lugar de la casa que vas a compartir con tu pareja y tiene un valor especial. Por eso, al igual que con el resto de elementos de la estancia, la elección de las cortinas de la habitación de matrimonio debe ser de mutuo acuerdo y estas deben representar el estilo de ambos.

Desde Cortina Ideal os recomendamos elegir en primer lugar el estilo que queréis en vuestra habitación, y en segundo lugar buscar las cortinas de habitación de matrimonio que mejor encajen con ese estilo.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de escoger vuestras cortinas es la luminosidad que queréis en vuestra estancia. Si deseáis un dormitorio con mucha luz, una buena elección es un visillo, o escoger unas cortinas de habitación de matrimonio opacas que os protejan totalmente de la luz. Pero ante todo, el ambiente que creéis tiene que invitar al descanso y a la vida en pareja.

Elige las cortinas de habitación de matrimonio según vuestro estilo

Hay miles de opciones a la hora de elegir vuestras cortinas, pero hemos hecho una selección de cortinas de habitación de matrimonio según los estilos más de moda, para facilitaros la búsqueda:

Minimalista:

Es uno de los diseños que más demandan las parejas para sus habitaciones. Lo que más destaca de este estilo son sus líneas rectas, sencillas y funcionales.

Un ejemplo de  cortinas de habitación de matrimonio de estilo minimalista son los estores enrollables, plegables y los paneles japoneses.

Además, estos tipos de cortinas están disponibles en diferentes colores, estampados, texturas para que elijáis el que mejor encaja con vuestro estilo.

Paneles Chinos En Cortina Ideal - Ventajas De Los Paneles Chinos

Vintage:

Este estilo está pisando con mucha fuerza, no sólo para decorar habitaciones de matrimonio sino en todo el hogar.

El cortinaje vintage destaca por sus estampados florales y ese aire antiguo, que aporta calidez y armonía a la estancia. Podéis combinar un estor plegable vintage con un visillo sencillo para conseguir el auténtico look vintage con vuestras cortinas de habitación de matrimonio.

Cortinas Estampadas Con Estilo - Las Cortinas De Habitación De Matrimonio Con Más Estilo

Mediterráneo:

Este ambiente es muy típico de las zonas de costa. Se caracteriza por combinar el blanco y azul como colores únicos y predominantes de la estancia. Este diseño  crea un ambiente muy relajante gracias a sus colores, por ello es una buena opción para elegir como cortinas de habitación de matrimonio el estilo mediterráneo. Y crear así una zona de descanso y confort pero con estilo.

También podéis jugar con los tejidos de las cortinas para conseguir el estilo que buscáis. Podéis encontraros estampados sobrios, coloridos, sencillos o incluso personalizados.

Otro complemento que podéis usar para completar vuestro estilo son unas sábanas a juego con vuestras cortinas de habitación de matrimonio para completar la decoración vuestra estancia.

Cortinas de habitación de matrimonio reguladoras de luz

Como hemos comentado antes, la luz que entra en nuestra estancia es importante porque dependiendo de esto obtendremos un ambiente u otro.

Si tenéis un dormitorio que no es demasiado luminoso, podéis solucionarlo instalando un visillo que deje pasar mucha luz y que llene la estancia de calidez. Además, con este tipo de cortina también conseguiréis una sensación de mayor amplitud en la estancia.

Por otro lado, si tenéis la suerte de  tener un dormitorio amplio y luminoso, y lo que necesitáis es regular la cantidad de luz que entra, lo mejor es seleccionar unos estores  o paneles japoneses opacos. Con ellos también os protegéis de los rayos UVA porque estos impiden su entrada.

Dependiendo de la situación lumínica que tengáis en casa podéis escoger entre los diferentes grados de apertura que tienen los estores y paneles japoneses. Su luminosidad va desde el 10%, 5%, 3%, 1% hasta el opaco.

 

 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

cuatro × 4 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web