+34 966 54 42 28
Atención al Cliente: De Lunes a Viernes, 
Mañanas 8:00 a 14:00, Tardes 16:00 a 20:00.
DESCUENTO DEL 
20% 
Aplicado Automáticamente
QUEDAN
-23d. -11h. -3m. -35s.
Hasta el 31 de Julio
 Mi cuenta

Tips para elegir los mejores estores para ventanas

       

Tips para elegir los mejores estores para ventanas

¿Cómo elegir los mejores estores para ventanas? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta? Si estás buscando los mejores estores para ventanas para que tu casa luzca como en una revista de decoración, no te pierdas lo que te vamos a contar en este post. Consejos que seguro que te van a venir muy bien.

Los estores son una gran alternativa a las cortinas. De eso no cabe la menor duda. Además de que tienen un alto poder decorativo, sus precios son muy asequibles. En nuestra tienda online de cortinas vas a ver que hay un sinfín de modelos, de texturas y de colores. Con ello te queremos decir que siempre encontrarás estores para ventanas que complemente la decoración de cualquiera de tus habitaciones.

Y que no se nos olvide. Su instalación es muy sencilla y tú misma lo podrás hacer. Y tampoco queremos olvidar que al comprar estores para ventanas en Cortina Ideal todos ellos estarán hechos a medida. Es un producto personalizado que va directamente desde nuestra fábrica a tu casa.

Estores para ventanas enrollables o plegables

Primera decisión que tienes que tomar. ¿Quiero unos estores enrollables o plegables? Vamos a ver si explicamos brevemente cada uno de ellos:

  • Enrollables: tienen un mecanismo muy simple. Es un tubo y sobre él se enrolla la tela. Los estores enrollables también se pueden subir o bajar por carriles o guías laterales
  • Plegables: También es un mecanismo sencillo. Estos estores de tela se recogen mediante un mecanismo o cuerda. Necesitan de varillas.  Hay que distinguir a los estores paqueto, que no necesitan de varillas. Por cierto, son unos de los más demandados por nuestros clientes:

También los podemos dividir según la consistencia de la tela, o mejor dicho, por el grado de luz que dejan pasar a tus habitaciones. Así los tenemos:

  • Traslúcidos, que dejan pasar prácticamente toda la luz del sol. Son ideales para crear ambientes muy alegres.
  • De tejido screen, confeccionados con poliéster y PVC. Estos lo que hacen es que te permiten ver el exterior pero preservando tu intimidad. Desde fuera no te van a ver. Te aleja de miradas curiosas.
  • Noche y Día, que son estores para ventanas hechos con bandas opacas y tráslúcidas que se van superponiendo unas a otras. Es decir, que tú eliges la cantidad de entrada de luz que deseas según el momento del día.
  • Opaco, que como su propio nombre indica no deja pasar nada de luz. Ideal para las habitaciones que más tranquilidad necesitas.

Tipos de telas de los estores para ventanas

Como te hemos dicho puedes encontrar infinidad de texturas, tejidos y colores. La tela es importante elegirla adecuadamente según en la habitación en que vaya colocado el estor.

Por ejemplo, en la cocina, necesitarás un material algo más resistente. De loneta, poliéster o una mezcla de algodón y poliéster. Son las fibras más resistentes a las humedades y también resisten a la perfección la suciedad. Y en caso de que se ensucien son muy fáciles de lavar. Con un trapo y algo de jabón neutro los vas a tener perfectos.

Los estores para cocina se están imponiendo a pasos agigantados. Cada vez se es más consciente de que la cocina no ha de ser un lugar aburrido, sino todo lo contrario.

En los dormitorios infantiles te aconsejamos poner las mismas telas que para la cocina. Estamos hablando de niños y no es nada descabellado que los ensucien. En cambio para tu salón comedor o tu habitación principal puedes optar por telas más delicadas y naturales como el lino.

Por lo que respecta al baño los estores para ventanas más adecuados son los de poliéster. Muy resistentes.

Las opciones decorativas que tienes con los estores son infinitas. A poco que eches un vistazo a nuestro catálogo te darás cuenta de la gran cantidad de modelos que existen y que combinarán con cualquier estilo decorativo que tengas.

A esto hay que añadir que los confeccionamos a medida y por tanto tendrás un estore que se ajustará como un guante a tu ventana.

La instalación de los estores para ventanas

Es de lo más sencillo. Tan sólo tienes que recibir el paquete con el mecanismo de estor que hayas elegido y seguir nuestras indicaciones. En Cortina Ideal tenemos guías de instalación que puedes ver en este enlace. También videos que te serán muy útiles. La instalación te llevará muy pocos minutos. También echa un vistazo a nuestros mecanismos AT500 que cuentan con todas las novedades sobre protección infantil y  que pueden evitar ahogamientos de niños.

Y si por algún motivo no te aclaras, en Cortina Ideal siempre estamos a tu disposición. Nos puedes llamar o escribir un correo electrónico. O bien chatear con nosotros en directo a través de nuestra tienda online de cortinas.

En definitiva, los estores para ventanas son unas alternativas geniales a las actuales cortinas. También pueden ser un complemento para ellos. Prueba a poner un estor y a ambos lados cortinones. Ya verás qué efecto más chulo consigues.

Como has visto en este post los tienes enrollables y plegables. Puedes elegir la tela que más te convenga según el grado de luz que quieras dejar pasar. Y por supuesto que tienes infinidad de telas, cada una de ellas adaptas a tus necesidades. Por lo que respecta a los diseños la variedad es enorme y siempre encontrarás aquél que más combine con todos tus elementos decorativos.

¿Has preferidos los estores para decorar tus ventanas o te has decantado por las cortinas? Dinos por qué en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si es así, no dudes en darle a los botones de las redes sociales y compartirlos con todos tus familiares y amigos. Seguro que también están buscando buenas y novedosas soluciones para decorar sus hogares.

Publicado el 4/6/2018 en Tipos de cortina

       

RSS 2.0 (Tipos de cortina) RSS 2.0 (Blog de Cortinaideal. Información Online del sector)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Aquí podrá encontrar la opinión de nuestros clientes.

Polígono Industrial el Pi · C/Transport, 27 · cp 03830 · Muro de Alcoy, Alicante · España