Estores paqueto: estores muy populares con alto poder decorativo

Víctor Gonçalves

¿Qué es lo que tienen los estores paqueto que son tan populares? ¿Su alto poder decorativo? ¿Su fácil mantenimiento? Todo sobre los estores paqueto.

Los estores paqueto son una de de las cortinas más populares entre muchas de nuestras consumidoras. Es muy lógico, porque este tipo de estores plegables ofrecen día a día unas soluciones decorativas súper funcionales y con grandes resultados.

Los estores paqueto no pasan de moda y eso que podemos estar hablando de un producto que ya lleva más de veinte años entre nosotros.

Los estores paqueto tienen la misma misión que cortinasvisillos o paneles japoneses. Nos habrás visto que lo hemos escrito ya muchas veces. Se trata de regular la entrada de la luz desde el exterior, ofrecerte intimidad en tu hogar y proporcionarte la decoración que tú estás buscando.

Regular los rayos solares, decorar y procurarte confort. Eso es lo que debe cumplir cualquier cortina y los estores paqueto también se suman a estas tres funciones.

Estores paqueto a medida

En el mercado puedes encontrar estores paqueto de medidas universales. Eso es cierto. Pero nosotros, en Cortina Ideal, lo que te aconsejamos es que te confecciones tus propios estores paqueto.

Porque si le haces un traje a medida a tu ventana seguro que lucirá más guapa que un traje estándar. Vamos, que pasa lo mismo que con las personas. Si te haces un vestido a medida siempre estarás mucho más guapa.

Y en Cortina Ideal esto es súper sencillo. Nos atreveríamos a decir que es más sencillo que acudir a la modista para hacerte un vestido.

Tan sólo elige el modelo de estor paqueto que más te guste. Dependerá, claro está, de la habitación a que vaya destinado y del estilo decorativo. No es lo mismo elegir un estore paqueto para una habitación infantil que para una cocina.

Aunque si estás buscando estores para cocina también te aconsejamos que visites los estores para cocina para ver una buena colección de estores hechos única y exclusivamente para tu cocina.

Diferencias en los estores paqueto

Pues es hora ya de hablar de algunas diferencias entre los estores paqueto y otros tipos de estores. Desde luego que la principal es la de las varillas.

Los paqueto carecen de estas varillas y las sustituyen por unas anillas que están cosidas en la parte trasera de estas cortinas. Este mecanismo es el que permite recoger la tela.

Los pliegues que se forman son algo más irregulares que si llevara varillas. Y para recogerlos puedes tener a tu alcance varios sistemas, pero los más habituales son los del sistema cadena o sistema cordón. Ambos sin igual de fáciles de utilizar.

Otra de las grandes ventajas de los estores paqueto es que son muy fáciles de instalar, muy fáciles de quitar y súper fáciles de limpiar.

Los tejidos en los estores paqueto

Después de hablar de las funciones de los estores paqueto y de sus diferencias con otros tipos de estore nos gustaría hacer hincapié ahora sobre los tipos de tejidos que puedes encontrar si nos solicitas un estore paqueto.

Recuerda, que este tipo de cortinas son aptos para cualquier habitación, que ofrecen soluciones decorativas allá donde los coloques y que desde luego son tan solicitados porque son muy resistentes y duraderos. Pero bueno, estábamos hablando sobre los tejidos. Los pues encontrar de muchos tipos:

  • En poliéster y viscosa como en el caso de nuestro riviera

ves estores paqueto riviera en cortina ideal

  • 100% poliéster, que ofrece mucha más durabilidad si cabe a los estores Es el caso de nuestro modelo barcelos

ver estores paqueto y plegables barcelos en cortina ideal

En general, los estores paqueto solemos confeccionarlos con tejidos ligeros y con transparencias, porque, como te hemos dicho antes, una de las misiones de estas piezas textiles es dejar pasar la luz y crear efectos lumínicos muy chulos con los rayos solares.

Otras de las ventajas que ofrecen estos estores paqueto y que comparten con plegables y también los screen es que ocupan poco espacio. Eso es debido precisamente a su sistema de plegado y desplegado, que es vertical y por tanto no necesitas de mucho espacio para colocarlos.

No hace falta que te digamos que vienen muy bien en espacios pequeños. Y si nos referimos a espacios pequeños mejor que los elijas con tonos claros. Estos tonos son los que dan una mayor sensación de amplitud.

Muy fáciles de mantener y limpiar

No olvides que los estores paqueto son tan populares por su fácil mantenimiento. Tan sólo tienes que pasar un trapo húmedo y algo de jabón neutro para eliminar todo el polvo que se haya podido acumular.

Su desmontado es muy sencillo por si acaso prefieres meterlos en la lavadora. En este caso lo que sí te queremos recomendar es que la temperatura del agua de la lavadora no supere los 30 grados centígrados. De esta manera, conservarás mejor los colores. Y desde luego es muy recomendable si tu opción ha sido un estore estampado.

En cuanto al secado no recomendamos la secadora,. Es mejor secarlos al aire libre y si es posible en una zona de sombra. Se protegen mucho mejor los colores de este manera.

En resumen que los estores paqueto ofrecen un alto poder decorativo en cualquier estancia que lo coloques. Se van a adecuar perfectamente al estilo que tú hayas elegido para tu hogar. Existen tantos colores y tantos diseños que siempre encontrarás ese estore que combine con todos tus muebles y elementos.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿Tienes un estor paqueto en alguna de tus ventanas? ¿Qué es lo que te decidió a escogerlo? ¿Su poder decorativo o su fácil mantenimiento? Nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios.

Y si te ha gustado este post también estaríamos muy halagados sin lo compartieras entre tus amigos y familiares.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

tres + 20 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web