Estampados veraniegos

Víctor Gonçalves

Llegadas las semanas más calurosas de todo el año, es el momento de regalarle al hogar una estética que aproveche mejor la luz natural. Para ello, uno de los accesorios domésticos más recurrentes y eficaces pueden ser los estores de cocina, pues su cambio/instalación no requiere demasiado esfuerzo ni físico ni económico.

Más que aprovechar la luz

Pero estas fechas no se caracterizan solamente por regalar más horas de sol, sino porque es tiempo donde muchos descansan después de varios meses de trabajo e interpretan estos días como más placenteros

Para que esa sensación de relax y de confort sea mayor, es conveniente crear elementos visuales para que el inquilino los asocie. Y es aquí cuando entran en juego los estores estampados, cuyo diseño ya de por sí genera ambientes de naturalidad y alegría, valores que precisamente van cogidos de la mano con el estío.

Pero, ¿por qué estores veraniegos para verano?

Ideales para romper la monotonía: Quizás para fechas más frías sean más apropiados diseños más elegantes, con colores neutros que aporten el calor y esa sensación de estar en un lugar acogedor. 

Pero los meses de verano son buenos para empezar nuevos propósitos, para dejar apartado aunque sea durante un tiempo ese yo responsable para dar paso a uno más desenfadado.

Tienen un gran poder decorativo: Tanto, que incluso un estor estampado es combinable con infinidad de estilos. Además, existen tantos diseños que seguro que no supone mucho esfuerzo encontrar uno que vaya como anillo al dedo. 

Su simple instalación hace que no sea ni siquiera necesario cambiar nada más para obtener una decoración completamente distinta. 

Aptas para varias estancias: Aunque estén más asociadas a cocinas y habitaciones, también las puedes usar en salón.

Están hechos con materiales más frescos y translúcidos: Normalmente, los estores estampados están diseñados para que, además de regalar una imagen desenfadada, dejen pasar mayor cantidad de luz del exterior y además no generen más calor del que ya de por sí tienen los meses de Junio, Julio y Agosto. 

Permiten sacar dotes de decorador: En cualquier caso, verano siempre es ideal para realizar cambios en la vivienda (más tiempo, más horas de luz…), por lo que un simple estor puede dar pie a buscar una redecoración de cualquier estancia.   

Ideales para segundas residencias

Precisamente por todos estos motivos son ideales para segundas residencias, apartamentos de verano o casitas de campo. Viviendas que no son habitadas durante gran parte del año, pero que están vinculadas a contextos de ocio y relax.

Deja un comentario

4 × 2 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web