Cortinas opacas: todas las ventajas de las cortinas y estores opacos

Víctor Gonçalves

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas opacas? ¿Cuándo es mejor instalarlas? ¿Tienen poder decorativo? Contestamos tus preguntas sobre cortinas opacas.

¿Cuáles son las ventajas de las cortinas opacas? ¿Qué características son las características que las diferencias de otro tipo de cortinas? ¿Podré conseguir en mi hogar un estilo decorativo alegre con estas cortinas opacas? ¿Son difíciles de mantener? ¿Qué resistencia tienen?

Ya has imaginado que en las próximas líneas vamos a hablar largo y tendido de las cortinas opacas y vamos a responder a todas estas preguntas. Si estás interesada en todas estas respuestas sólo tienes que seguir leyendo.

Como ya te puedes imaginar la principal característica de las cortinas opacas es que no dejan pasar la luz del sol al interior de tu casa. ¿Eso es bueno o es malo? Pues si te parece lo veremos a continuación.

Primero queremos decirte que no tienes porque pensar que al elegir cortinas opacas vas a crear en tu casa un ambiente poco acogedor y desangelado. Ni mucho menos. Ya verás como las cortinas opacas también están confeccionadas con telas la mar de decorativas y originales.

Y en este post vamos a contarte algunas de las ventajas de colocar en tus ventanas cortinas opacas. Y cuando hablamos de cortinas opacas también nos estamos refiriendo a los estores opacos. Así que vamos allá:

Cortinas opacas para tu intimidad

Este tipo de cortinas no dejan pasar la luz del sol. Pero tampoco la luz de las farolas de la calle o los faros de un coche. Por tanto, al colocarlas en tus ventanas lo que te estás asegurando es oscuridad y mucha intimidad. Las cortinas opacas van a favorecer, pues, que descanses y que te relajes.

Y si ponemos por caso que trabajas de noche y duermes de día es la mejor opción. No lo dudes, instala en tu dormitorio cortinas opacas o estores opacos.

Pero en el salón, donde habitualmente te sientas también a descansar, a leer un libro o ver la televisión, las cortinas opacas también te darán esa sensación de paz y relajación. Nadie te verá desde el exterior ni ninguna luz penetrará en el interior.

La intimidad está garantizada con las cortinas opacas. Nadie verá el interior de tu hogar. Imagina que tienes muchos vecinos y que algunos de ellos son más o menos cotillas. Desde luego que con estas cortinas y estores se van a quedar con las ganas de ver lo que pasa dentro de tus habitaciones. Imagina también que vives en una calle principal muy transitada, tanto por peatones como por vehículos. Pues podemos decir exactamente lo mismo.

Las cortinas opacas te protegen de los rayos uva

Las cortinas opacas te protegen de los rayos uva del sol. Están confeccionadas con varios filtros de protección contra estos rayos. Si vives en un piso al que le entra mucha luz solar es bueno que las coloques porque alargarán la vida de tus muebles. Una fuerte entrada de rayos uva los daños. Y también puede acabar decolorando una alfombra, en el caso de que la tengas.

Hay una cosa muy interesante sobre este tipo de estores enrollables y cortinas. Y es que debido a sus características no hace falta que pongas persianas en tus ventanas. Y esto es un gasto menos. Mejor para tu bolsillo.

Aunque bien es cierto que en España estamos muy acostumbrados a ponerlas porque es un país con mucha luz. En los países nórdicos no se suelen colocar precisamente para intentar aprovechar al máximo las pocas horas de luz que existen cada día.

Cada día es más habitual colocar cortinas y estores opacas en oficinas y salas de reuniones. De esta manera se evitan distracciones.

La resistencia y durabilidad de las cortinas opacas

En cuanto a su resistencia y durabilidad no tienes porque preocuparte. Están confeccionadas con un tejido que prácticamente no sufre ningún tipo de alteración en el transcurso de los años. Y el sol tampoco lo daña.

Estamos hablando de que nuestros estores opacos que fabricamos a medida para ti en Cortina Ideal están fabricados alternando los porcentajes de fibra y de PVC. Posiblemente los dos materiales más resistentes del mercado. Y esto hace, esta confección, esta combinación de tejidos, que las cortinas opacas puedan ser indicadas tanto para ambientes exteriores como para ambientes interiores.

Estas fibras también permiten un perfecto proceso de tintura por lo que los podrás ver y elegir en infinidad de colores. Por ejemplo, en nuestra tienda online podrás ver el modelo Durango con nada más y nada ménos que 15 colores a elegir

¿Y qué hay del mantenimiento? Pues del mantenimiento de los estores y las cortinas opacas también nos hemos ocupado en nuestra tienda line. Créenos que es muy sencillo tenerlos siempre limpios.

¿Cómo hacerlo? Pues muy sencillo porque para lavarlos tan sólo tienes que coger un trapo húmedo y un poco de jabón neutro. Con esto podrás quitar las manchas y, por supuesto, retirar el polvo que se haya podido depositar en el tejido.

Una muy buena solución decorativa

Ya has visto que las cortinas opacas no tienen porque ser unas cortinas que den un aspecto lóbrego y aburrido a tu casa. Sino que todo lo contrario. Hay modelos de estores y cortinas disponibles en nuestra tienda online que tienen hasta 15 colores diferentes. De esta manera será difícil no acertar con el estilo decorativo que hayas elegido en cualquier habitación de tu casa.

La ventaja más palpable de estas cortinas y estores es que te aseguran una intimidad y una oscuridad total. Intimidad para evitar miradas indiscretas de tus vecinos o, si vives en una planta baja, de los peatones.

Y oscuridad para que puedas descansar y relajarte a cualquier hora del día. Además, protege tus muebles de los rayos uva del sol. Su colocación en las ventanas evita que tengas que poner persianas enrollables, lo que evidentemente redunda en tu bolsillo.

Ahora una pregunta: ¿Has colocado en alguna habitación de tu hogar cortinas opacas? ¿Nos puedes decir por qué? ¿Y qué resultado te han dado?

Por cierto, que si te ha gustado este post nos encantaría que lo compartieras con tus amigas y familiares. 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

6 comentarios en «Cortinas opacas: todas las ventajas de las cortinas y estores opacos»

    • Hola Elena poderlas hacer las podemos hacer. Pero dependerá del ancho del ventanal que tengas que tapar, ya que cuanto mas ancho sea mas cantidad de cortinas tendrás que colocar. La razón es por que hay que girar el tejido y del largo de pieza cogemos el alto de la cortina para que se puedan confeccionar a la altura que tu quieres, ya que el ancho de la pieza es siempre el alto de la cortina y en muchos tejidos esta limitado a 280cm o 300cm. Si quieres que te pasemos un presupuesto tendrás que enviarnos un pedido a pedidos@cortinaideal.com con el tejido que te gusta y las dimensiones que tiene el hueco que necesitas cubrir. gracias.

      Responder

Deja un comentario

dos × dos =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web