Cortinas de cocina: los mejores secretos para elegirlas

Víctor Gonçalves

¿Buscas una cocina de ensueño? ¿Has pensado ya en las cortinas de cocina que te interesan? En este post tienes las claves para elegir las mejores cortinas de cocina.

¿Qué cortinas de cocina poner? ¿Te estás actualmente realizando esta pregunta? No debes dejar al azahar la elección de cortinas de cocina porque no nos vas a negar que esta es una estancia cada vez más importante en tu hogar.

En la cocina se realizan infinidad de actividades y está claro que tú querrás las mejores para que tu cocina y sus ventanas luzcan la mar de guapas. Así que vas a hacer un repaso a ver si te gustan nuestras ideas para poner las mejores cortinas para cocina posible.

Cortinas para cocina de todos los estilos

Es más que evidente que el estilo de tus cortinas ha de ir en consonancia con el que hayas elegido para la cocina. Si estás viviendo en una casa rústica lo que estarás buscando será posiblemente unas cortinas más bien tradicionales.

Si has elegido un estilo industrial quizá la mejor opción sean visillos cocina porque son unos tejidos muy ligeros y dejan pasar abundantemente la luz con lo que tu estancia siempre estará llena de alegría y color.

No puedes descartar otras opciones de cortinas para ventanas de cocina como por ejemplo los estores. Estos son muy adecuados para cocinas de reducidas dimensiones porque ahorran mucho espacio.

Las cocinas no suelen ser las habitaciones más grandes de una casa por lo que no es lógico colocar paneles japoneses o cortinas verticales. Aunque, claro, todo va a depender en que vivienda residas. Normalmente las cocinas están diseñadas para aprovechar al máximo todos y cada uno de los espacios que existen.

Otros estilos decorativos

En los estilos mediterráneo y minimalista impera el color blanco y la luminosidad, así que deberías optar por los blancos u ocres en los colores de cortinas de cocina. De todas formas, tengas el estilo decorativo que tengas en tu casa vas a conseguir cortinas de cocina modernas porque en el mundo de las cortinas como en el mundo de la decoración en general a todo el mundo le gusta estar a la última de las tendencias decorativas.

En cuanto a colores hay una variedad increíbles pero no puedes descartar los estampados siempre y cuando no creen una sensación de abigarramiento. Los modelos de cortinas de cocina que elijas deben cumplir siempre con dos funciones.

Es decir, la de decorar tu estancia pero también la de procurarte cierta intimidad cuando estés en ella. No hay ninguna duda que esta habitación es también motivo de reuniones familiares y que muchas familias desayunan y comen en ella. Por tanto has de asegurar la intimidad mientras estás decorando.

Los tejidos en las cortinas de cocina

La cocina es un lugar con mucho trasiego, con mucha actividad. No hace falta que te digamos que es el lugar donde se prepara la comida y eso puede dar lugar a salpicaduras (de aceite por ejemplo y otras manchas). No debes de dejar de pensar en los olores. Así que intenta cuando vayas a comprarlas que sean de tejidos resistentes y que sean fáciles de limpiar. Y si en tu casa tienes niños pequeños esta recomendación se vuelve prácticamente obligatoria.

La resistencia de estos elementos y su poder decorativo no tienen por qué estar reñidas con el precio. Seguro que estás buscando, tanto si estrenas casa como si quieres redecorarla, cortinas cocina baratas. Pues bien, también está a tu alcance poder conseguirlas a buen precio.

Por ejemplo, puedes optar por cortinas de cocina confeccionadas. Es muy sencillo. O al menos lo es en nuestra tienda online. Sólo tienes que entrar en la sección adecuada, echar un vistazo a todos y cada uno de los productos que existen, hacer clic en el que prefieras y prácticamente ya lo tienes.

Lo único que necesitas es indicarnos el alto y el ancho y nuestro sistema informático hará el resto. Te la confeccionamos a medida para ti y en pocos días las recibirás en casa, cómodamente y, lo más importante, sin intermediarios, por lo que su precio también se va a reducir considerablemente. Cortinas de cocina modernas y cortinas confeccionadas exclusivamente para ti. Dos ventajas que no puedes dejar escapar.

Otras opciones para decorar con cortinas de cocina

Es evidente que existen cortinas para ventanas de cocina, pero no es el único lugar donde las puedes colocar. También encontrarás en el mercado otros modelos de cortinas de cocina como por ejemplo las cortinas para puertas de cocina. Es también una muy buena solución para darle más alegría y color a toda tu estancia.

Incluso las encontrarás para decorar las puertas de tus armarios, como ya explicamos en este post. Una solución muy adecuada y muy barata para decorar las habitaciones principales o las habitación infantiles porque te vas a ahorrar el dinero que cuesta la madera y la factura del carpintero.

Cortinas para cocinas alegres

Lo que está más que claro es que tu cocina no tiene porque ser un lugar triste y con poca luz. Todo lo contrario. Lo fantástico de todas las cortinas actualmente es que están confeccionadas con unos tejidos que regulan a la perfección la entrada de luz. Con ello consigues iluminarla cuando sea necesario pero también preservarte de miradas indiscretas cuando estés con tu familia o amigos.

Tienes muchas posibilidades para decorar con cortinas de cocina. Así que ya no tienes ninguna excusa para no hacerlo, ni es excusa que existan pocos modelos ni es excusa sus precios. Y además las encontrarás muy fáciles de limpiar y mantener.

¿Ya has elegido tus cortinas de cocina? ¿Qué estilo tienes en tu cocina y cuáles preferirías? Dínoslo en los comentarios.

Y si te han gustado los consejos que te hemos dado en este post, ¿lo compartirías entre tus familiares y amigos?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

17 − 7 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web