Cortinas cocina: Claves para elegir las cortinas de tu cocina

Víctor Gonçalves

¿Quieres conocer las claves para elegir las mejores cortinas cocina? ¿Qué debes tener en cuenta en tus cortinas cocina? ¡Te lo contamos!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir cortinas cocina? Por supuesto que hay que estar pendiente de los tejidos en qué se han confeccionado. Esto puede ser lo más destacado ya que nos encontramos en una estancia, la cocina, que suele ser en la mayoría de los casos un lugar de trabajo.

Una vez vistos los materiales tendrás que fijarte en el estilo decorativo que tiene tu cocina para elegir unas cortinas que se adecúen a esas necesidades. También tendrás que ver, según el tamaño de tu estancia, si será mejor colgar cortinas cocina o bien decantarte por los estores de cocina. Las cortinas cocina también tienen otras funciones. En las siguientes líneas vamos a desarrollar todos estos conceptos. Así que empezamos:

Tienes un doble desafío por delante cuando vayas a elegir cortinas cocina. ¿A qué no estamos refiriendo? Pues a que tu cortina es un lugar muy especial y por tanto debes mirar tanto el estilo decorativo que tengas en esta estancia que cada vez es más importante en las familias como el tipo de material en qué están confeccionadas.

No se nos puede escapar que en la cocina se cocina –valga la redundancia- y que por tanto los materiales cobran mucha importancia ya que debemos procurar que no se ensucien y que sean muy resistentes.

Es importante que te fijes en los materiales en que están confeccionados y que te permitan lavar las cortinas cocina de una manera sencilla. También los textiles han de ser resistentes y duraderos. Si podemos meter las cortinas de la cocina en la lavadora sin ningún riesgo, pues mejor que mejor, ¿no crees?

Los materiales textiles en las cortinas cocina

Vamos a detenernos en primer lugar en los materiales textiles de las cortinas cocina que quieres colocar en tus cortinas. Cuando hablamos de cortinas nos estamos refiriendo a las cortinas propiamente dichas, aunque también podemos optar por decorar esta habitación con modernos estores, tanto plegables como enrollables.

Grasa, vapor de agua y altas temperaturas pueden ser los enemigos de nuestras cortinas. Estos tres elementos hacen que las cortinas cocina se puedan ensuciar con mucha facilidad. Por eso uno de los mejores textiles para las cortinas cocina es el poliéster. Las ventajas del poliéster son muchas:

  • Es una fibra artificial que no se encoje y tiene una gran facilidad de recuperación. Es sin duda una de las más resistentes
  • Este material es fácilmente combinable con otro tipo de fibras como por ejemplo el algodón, la viscosa, la lana o el nylon
  • Es también un textil muy ligero
  • El poliéster absorbe mucho mejor la humedad que otros materiales textiles
  • Por su composición admite procesos de tintura que con otras fibras sería imposible
  • Es muy fácil de lavar

En Cortina Ideal la mayoría de nuestras cortinas cocina están hechas con poliéster porque consideramos que es el mejor material para que tengas unas cortinas durante mucho tiempo. A modo de ejemplo queremos mostrarte nuestra colección que llamamos Caipirinha y que está disponible en varios colores:

ver cortinas caipirinha en cortina ideal

El estilo de las cortinas cocina

Una vez que has elegido el material y que te aconsejamos que sea de poliéster o bien una mezcla de esta fibra con otras como por ejemplo el algodón tienes que pararte a pensar el estilo decorativo que quieres para tus cortinas cocina. Si tu cocina es totalmente blanca quizá te interese una de atrevidos colores para romper con la monotonía del blanco. Esta es posiblemente la mejor opción.

Si tienes una cortina acabado en imitación madera u otros colores entonces mejor sería apostar por una cortina de color blanco. O bien con tonos beige. Esta gama de colores también es cierto que ofrece una mayor sensación de amplitud a tu cocina. Son los más indicados para cocinas pequeñas.

También puedes combinar los colores claros con otros elementos decorativos que ofrecen un tono más desenfado a tu cocina. Mira por ejemplo esta colección a la que hemos llamado Tai:

ver cortinas de cocina tai en cortina ideal

¿Cortinas o estores?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos de nuestros clientes. ¿Es mejor poner cortinas o bien optar por estores? Pues todo va a depender de cómo abra y cierre tu ventana y del espacio que dispongas. Desde luego los estores van cobrando cada vez más importancia en la decoración de las cocinas.

Sus mecanismos de plegado y desplegado son muy cómodos y ahorran mucho espacio. Los estores también están fabricados principalmente con poliéster, por lo que te aseguran mucha durabilidad. No obstante no hay que destacar jamás el poner unas bonitas cortinas cocina. Aquí tienes un ejemplo de estores para cocina. Es nuestra colección Ocean:

Ver cortinas de cocina ocean en cortina ideal

Otras funciones de las cortinas cocina

Tampoco debemos olvidar jamás otra de las funciones de las cortinas cocina como son el procurarte intimidad dentro de tu hogar, alejando miradas indiscretas. Es una función que debes buscar tanto si estás decorando tu cocina, tu comedor, tu habitación principal o las habitaciones de los más peques. Así que también te aconsejamos que te fijes en su grado de apertura y luminosidad.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que en nuestra tienda online siempre confeccionamos tus cortinas cocina a medida. ¿Esto qué significa? Que tú nos pones las medidas que necesitas y nosotros fabricamos un producto exclusivo para ti. Por tanto no hay riesgo de que queden más cortas o más largas. Además, las conseguirás a precios muy competitivos y verás cómo decorar tu cocina con cortinas no te va a resultar en absoluto caro.

Si tienes alguna duda sobre cómo medir tus ventanas puedes acceder a nuestras guías o bien llamarnos por teléfono o escribirnos un correo electrónico. Te echaremos un cable encantados para que consigas esa decoración que estás buscando.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre las cortinas cocina. Que tengas en cuenta en primer lugar el material con el que están confeccionadas. A continuación el estilo decorativo. Que concuerde con lo que andas buscando. Por último tendrás que ver si prefieres cortinas o por el contrario te decantas por los estores. Ambas son magníficas soluciones.

Y ahora una pregunta: ¿Cómo has decorado tu cocina y que tipo de cortinas has puesto? Nos encantarías que nos lo dijeras en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si es así, ¡¡compártelo entre tus amigos, familiares y conocidos!! 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

16 − 2 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web