Consejos para decorar la habitación de tus hijos

Víctor Gonçalves

En este post te vamos a dar algunos consejos para decorar las habitaciones de los más peques de la casa.

Las cortinas infantiles también juegan un papel fundamental para decorar la habitación de tu niño o niña. Ya sabes. Cualquier habitación no está completa hasta que le coloques aquella cortina que vaya en consonancia con la decoración de una determinada habitación. Y eso también se aplica en las habitaciones de los más peques de la casa y por tanto debes fijarte en las cortinas infantiles más actuales de momento.

Sin embargo, las cortinas han de ir acompañadas por otros elementos, pero ¿cómo decorar con éxito las habitaciones infantiles? ¿Qué criterios hemos de seguir? Si estás interesada en la respuesta a esta preguntas, sigue leyendo porque vamos a dártelas todas. Vamos a empezar, si te parece.

Lo primero que queremos que tengas en cuenta es que los niños y las niñas, sobre los cuatro años de edad, ya pueden opinar sobre la decoración del hogar y, por supuesto, sobre el color o el diseño de las cortinas infantiles. Nosotros creemos que además de que ya pueden opinar es bueno que lo hagan porque crea cierta conexión entre los padres y los hijos y les ayuda a empezar ese proceso hacia su independencia.

Además, si son ellos o ellas los que con tu ayuda toman la decisión de decorar su habitación infantil es mucho más fácil que luego muestren menos reticencias. Nos referimos a una vez que esté toda la habitación completamente decorada. Los especialistas en educación infantil también afirman que si han participado en el proceso de decoración después también serán mucho menos reticentes a la hora de limpiar y ordenar su habitación.

Y ahora vamos a ver algunos de los consejos que debe tener en cuenta en el proceso de decorar la habitación infantil:

  1. La colocación de murales es una muy buena opción. Nos referimos a que tú, con su ayuda, hagas una tabla donde tu hijo pueda ir colgando todos esos dibujos que vaya realizando. También puedes añadir fotografías. No está de más que toda la familia enganche algún objeto en este mural.
  2. Nuestro consejo, compartido por muchos especialistas, es que evites colocarle una televisión en su habitación. Su espacio ha de ser un sitio tranquilo y de juegos y, créenos, la televisión no ayuda en estos menesteres. Además, no se te tiene que escapar que la televisión es un electrodoméstico que emana continuamente radiaciones. También corres el riesgo de que con una televisión se te encierre en la habitación y no haga vida social con la familia.
  3. Sí que puedes ponerle un aparato de música, porque la música sí puede ser relajante.
  4. Los muebles han de ir acorde con su edad, es decir, gradualmente ha de ir pasando de la cuna a la cama. La cama es muy importante. Se ha de sentir cómodo porque de lo contrario acabará en la habitación de los papás.
  5. Las cortinas infantiles también han de ir acorde con su edad. Estas han de transmitir alegría y darle mucha luz a toda la estancia. Existen infinidad de diseños para que tu hijo se sienta a gusto con sus cortinas infantiles. Tienes que procurar hacer una combinación de cortinas y visillos, para que dejen pasar la luz del día pero puedas oscurecerse durante la noche.
  6. Tienes que ponerle en su justa medida muebles con armarios y cajones. De esta forma aprenderá enseguida a que tiene que ordenar sus juguetes y todo lo que utilice. Si no disponemos de ellos lo dejará todo de cualquier manera y jamás aprenderá a ser ordenado.
  7. La habitación ideal para un niño o niña de tres o cuatro años es aquella que puede disponer de un lugar para dormir, un lugar para jugar y otro para que en un futuro pueda realizar sus deberes o estudiar. Hay que calcular bien el espacio y hacer separaciones adecuadas. Una mesa escritorio para estudiar, una alfombra donde realice sus juegos y luego la cama.
  8. Estamos hablando de niños, así que cuando coloques las cortinas infantiles procura que estén hechas con materiales muy resistentes, que sean duraderos y fíjate en la etiqueta de los fabricantes y que las puedas lavar fácilmente.

Pues estos son algunos de los consejos que queríamos contarte para que tengas en cuenta a la hora de decorar una habitación infantil. Ten en cuenta que los niños y niñas necesitan espacio para sus actividades, tanto en su vertiente lúdica como de estudios. Mejor separar las zonas para que esté bien a gusto. Los muebles han de ir en consonancia con su edad y déjale que participe de las decisiones para decorar su habitación si ya tiene entre tres y cuatro años. Aceptará mucho mejor su habitación, no lo dudes.

En Cortina Ideal también queremos echarte una mano en la decoración de la habitación de los más peques de la casa y por eso ponemos a tu disposición un gran catálogo de cortinas infantiles, con muchos diseños adecuados para ellos. Además, la gran ventaja que tienes con Cortina Ideal es que sólo tienes que medir el espacio de tu ventana y encargarlas a medida, con el color y el diseño que desees. La confeccionaremos y en pocos días tendrás en casa tus cortinas infantiles.

¿Te han parecido útiles los consejos sobre cómo decorar la habitación de tus hijos? ¿Añadirías alguno más? Pues dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, compártelo. Seguro que a alguna amiga tuya también le pueden venir muy bien estos consejos. 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

dos + 5 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web