Con la llegada del verano

Víctor Gonçalves

Con la llegada del verano, es hora de renovar la decoración de nuestra casa y adaptarla a las nuevas temperaturas y al ambiente veraniego. Uno de los elementos clave en la decoración son las cortinas, ya que no solo son funcionales, sino que también pueden ser un elemento decorativo que aporte personalidad y estilo a cualquier habitación. A continuación, te damos algunos consejos para elegir la mejor cortina para decorar la casa este verano.

Ten en cuenta el estilo decorativo de la habitación

Antes de elegir una cortina, es importante que tengas en cuenta el estilo decorativo de la habitación. Si tienes una habitación con un estilo minimalista y moderno, es posible que quieras optar por una cortina lisa y sencilla.
Por otro lado, si la habitación tiene un estilo más rústico o bohemio, una cortina con estampado y un poco más elaborada puede ser la mejor opción.

Elige el tipo de tela adecuado

El tipo de tela que elijas para tus cortinas puede marcar la diferencia en la decoración de la habitación y en su funcionalidad.
Para el verano, lo mejor es optar por telas ligeras y frescas, como el lino, el algodón o la seda. Estas telas permiten la entrada de luz y aire fresco, creando un ambiente más agradable en casa.

Colores y estampados

El verano es la época perfecta para jugar con los colores y estampados en la decoración de la casa. Si quieres darle un toque fresco y alegre a la habitación, puedes optar por cortinas en tonos pastel o colores vivos como el amarillo o el verde.
Además, los estampados florales o geométricos pueden ser una buena opción para aportar un toque de personalidad a la habitación.

Medidas

Es importante que las cortinas se ajusten perfectamente a las medidas de la ventana o puerta donde se van a colocar. Si las cortinas son demasiado cortas o demasiado largas, pueden quedar mal y estropear la estética de la habitación.
Si tienes dudas sobre cómo medir correctamente las ventanas, siempre puedes acudir a Cortina Ideal que te asesore.

Funcionalidad

Además de ser un elemento decorativo, las cortinas también tienen una función práctica, como bloquear la luz y el ruido exterior o proporcionar intimidad. Por lo tanto, es importante que elijas una cortina que se ajuste a tus necesidades y al uso que le vas a dar. Por ejemplo, si necesitas cortinas para una habitación en la que te gusta dormir a oscuras, deberías optar por cortinas opacas.

Tipo de cortina

Por último, deberás elegir el tipo de cortina que mejor se adapte a tus necesidades. Si buscas una cortina que deje pasar la luz, puedes optar por una cortina ligera tipo visillo o una cortina enrollable. Si necesitas más privacidad, una cortina más gruesa o un estor enrollable opaco pueden ser la mejor opción.

2 comentarios en «Con la llegada del verano»

  1. Hola!
    Me está costando encontrar el color para mi cocina-comedor. Mis muebles son de color wengue, las sillas gris plata, aberturas blancas, heladera gris oscuro, mármol de mesada negro. Paredes color tiza. Cerámicos del piso en tonos blancos, beige y grises. Que me recomiendas? Gracias

    Responder

Deja un comentario

uno × dos =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web