GUÍA: Cómo medir lamas verticales (Paso a paso)

Víctor Gonçalves

¿Tienes dudas a la hora de tomar las medidas correctas de tu cortina vertical? En este post te explicamos con detalle cómo tomar las medidas correctamente basándonos en nuestros años de experiencia instalando lamas verticales.

Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo sé que medidas debe tener mi lama vertical? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como debes tomar las medidas correctamente y que pronto puedas disfrutar de unas lamas verticales de calidad hechos a tu medida.

Si hay algo que no te ha quedado claro nuestro departamento técnico está a tu entera disposición para poder asesorarle en todo lo que quiera. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

Ancho de una cortina vertical

En primer lugar, deberemos medir el ancho total de nuestra ventana y añadir 15 cm a cada lado. Esta será la medida ideal de nuestra lama vertical.

Lamas verticales

La medida Ancho Total es la que pondremos en la casilla ANCHO a la hora de realizar un pedido de una lama vertical.

Cómo medir el ancho de una lama vertical con límite en un lado

Si resulta que en uno de los lados no tenemos espacio (por ejemplo una pared), medimos desde la esquina dónde no hay hueco hasta el otro lado y le sumaremos 10 cm.

Cómo medir el ancho de una lama vertical con límite en ambos lados

Si la lama vertical está entre paredes mediremos el hueco que tenemos y descontaremos 0.5 cm a cada lado.

Altura de una cortina vertical

Para medir la altura de una lama vertical tenemos dos posibilidades:

  1. Si va sujeta al techo: medimos desde el techo hasta el suelo y descontamos 2 cm.

Lamas verticales al techo

  1. Si va sujeto a la pared: medimos desde dónde va sujeto a la pared hasta el suelo sin descontar nada.

Lamas verticales al suelo

Consejos a la hora de medir las lamas verticales

A la hora de medir la altura y anchura de tu lama vertical, recuerda tener en cuenta posibles obstáculos como el tirador de la ventana, una estufa o radiador, un sofá, etc.

Obstáculos

Situaciones excepcionales

Colocar una cortina vertical en una rinconera

Si vas a colocar las lamas verticales en las dos paredes de una rinconera, te recomendamos que la separación entre una lama vertical y la otra sea de, al menos, 11 cm. Fíjate en la imagen que te mostramos a continuación:

Lamas verticales en rinconera

Colocar lamas verticales en una esquinera

Si vas a colocar las lamas verticales en una esquinera, simplemente debes tener en cuenta que no deben sobresalir las lamas de la esquina de la pared para que no choquen entre sí. Te mostramos como:

Lamas verticales en una esquinera

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. En esta guía te hemos enseñado una manera de tomar medidas basándonos en nuestra experiencia, cada usuario puede elegir la forma que desee para tomar las medidas de tus lamas verticales. Te facilitamos al final de este artículo un documento PDF con toda la información.

Por último, te animamos a visitar nuestra sección en tienda de Lamas Verticales para que elijas la que más te gusta. En CORTINAIDEAL estamos siempre a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. ¡Pide muestras gratuitas!

Deja un comentario

tres × dos =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web