Cómo decorar con cortinas toda tu casa

Víctor Gonçalves

En este post te vamos a enseñar cómo decorar con cortinas toda tu casa. Una solución súper elegante y mucho más barata.

Cuando hablamos de cortinas habitualmente tenemos asociada en nuestra mente la decoración de las ventanas. No vamos a negar que es su uso principal, bien hablemos de cortinas, estores, paneles japoneses o Cortinas de lamas verticales. Sin embargo, y con un poquito de imaginación, podemos utilizarlas  para decorar muchos otros espacios.

En este post te vamos a dar algunas ideas que, además, tienen la gran ventaja de que son soluciones decorativas mucho más baratas que empezar a pintar o comprar muebles. En la mayoría de las ocasiones en los textiles está la solución para que consigas una casa de “10”. Vamos ya a darte esas ideas:

1. Para separar espacios

Las cortinas te pueden servir para que dentro de una misma habitación consigas espacios más abiertos que darán una sensación de mucha más amplitud. Imagina que tienes un gran salón comedor.

Puedes delimitar ambas zonas con una cortina corredera que la podrás correr y descorrer cuando quieras y tener un ambiente de más intimidad o un gran salón. Es una gran solución si tienes una casa de estilo contemporáneo.

En cuanto al color ya depende un poco de tus gustos. Si quieres un poco de contraste eligelas de diferente color al de tus paredes, pero puedes elegirlas del mismo e integrarlas en todo el espacio. En este sentido, una gran manera de separar ambientes dentro de una misma habitación es utilizar paneles japoneses, como ya te explicamos en este post.

ver cortinas de lamas verticales especiales para separar estancias.

2. Para decorar tu cama

La cama es un espacio único y muy íntimo y no es una mala idea rodearla con cortinas. Es como si crearas un dosel y recordaras esas habitaciones de estilo colonial y seguro que has visto en películas como “Memorias de África”.

Va a depender mucho también del estilo decorativo que hayas elegido para toda tu habitación, pero en este caso, lo mejor es que las elijas de tejidos muy suaves y vaporosos y de colores claros. Nosotros nos decantamos más bien por el blanco.

3. Cortinas que hacen la función de cabecero

Es otra de las soluciones que te proponemos. Que en lugar de poner un cabecero de cama al uso, te decantes por unas cortinas. Si tu cama está debajo de una ventana, puedes optar por un estore. Pero si está junto a una pared puedes recrear infinidad de opciones. Imagina poner un cuadro y a los lados un par de cortinas recogidas. Da una impresión muy elegante.

Desde luego que al poner una cortina encima de tu cama lo que estarás haciendo es fijar el punto de atención sobre ese lugar y destacar tu cama como eje del dormitorio.

Aquí sí que te queremos aconsejar que cuides muy bien tu elección y que coordines el color con la ropa de cama ya te decantes por una funda nórdica (que ahora están muy de moda), por una colcha-edredón o por una manta. Actualmente las mantas tienes un alto poder decorativo. Ya no son aquellas mantas pesadas de antaño. Ahora, además de calentar también decoran y tienen unas caídas muy elegantes.

4. Para armarios

Decorar tus armarios con cortinas en lugar de las puertas de madera habitual es algo de lo que ya hemos hablado en este blog. Desde luego que son una opción muy original y que además te va a ahorrar un buen montón de dinero.

Lo que también vas a conseguir con las cortinas para armarios es dar mucha mayor amplitud a tus habitaciones. Su colocación es tan sencilla como poner un riel. Es una solución muy elegante y práctica. Práctica porque con sólo descorrer la cortina vas a tener al alcance de tu vista toda la ropa que tengas en el armario.

5. Para mamparas de baño

Las cortinas en las mamparas de baño también es una gran solución decorativa y es una opción muy válida en caso de que tengas que compartir el baño porque delimita las zonas del baño, creando más intimidad y comodidad. Lo que sí que hay que tener en cuenta en esta ocasión es que te has de decantar porque sean más resistentes y que resistan la humedad.

6. Para bañeras

En el caso de que tengas una bañera, una magnífica solución es rodearla con telas. No nos estamos refiriendo a la bañera tradicional sino aquella que también sirve para la decoración de los baños. Lo verás mejor en esta fotografía. Son bañeras que se encuentran en grandes cuartos de baño.

7. Para terrazas

En las terrazas también las puedes poner parar delimitar los espacios. En este punto no vamos a negar que es algo más delicado por cuanto la tela que elijas deberá soportar tanto los rigores del calor como del frío.

Estas son algunas ideas para que cuentes con las cortinas para lograr la decoración deseada para tu hogar. Con un poco de imaginación podrás tener una casa de ensueño por mucho menos dinero. En los textiles está muchas veces la solución a nuestros deseos de tener la mejor casa del mundo y las cortinas te ofrecen un sinfín de posibilidades para conseguirlo.

¿Puedes darnos un ejemplo de cómo decorar con cortinas? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo entre tus amigos y familiares!

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

2 comentarios en «Cómo decorar con cortinas toda tu casa»

Deja un comentario

veinte − 16 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web