Cambia la decoración con cortinas navideñas

Víctor Gonçalves

La práctica totalidad de los hogares españoles empiezan a pensar en acondicionar la decoración de su casa cuando llegan los primeros días de diciembre. Aunque hay quien basa estos cambios en la aplicación de adornos propios de esta época, otras personas van más lejos y también visten su morada con manteles y cortinas navideñas.

En este artículo queremos proponerte algunas ideas de decoración con cortinas para navidad.

Aprovecharemos para indicar por qué es una buena idea optar por estas.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de cortinas navideñas?

Cada hogar celebra estas fiestas de una forma y, como tal, decora sus estancias como mejor le convenga. No es lo mismo una casa donde convivan niños pequeños que otra que busque algo más sofisticado y elegante.

Esto, traducido a la cuestión que tenemos entre manos se traduce en que la definición de cortinas de navidad es heterogénea y subjetiva. Algunas personas optarán por tejidos con detalles propios de estas fechas. Mientras, otras sacarán, como cada diciembre, sus mejores galas y vestirán sus estancias de forma más elegante.

Incluso, hay modelos que incluyen sus propias luces, ideales para quienes busquen algo más práctico.

¿Por qué es una buena idea optar por cortinas de navidad?

Una vez aclarado que el concepto de cortina de navidad depende de lo que tú entiendas cómo debes vivir estas fechas, te daremos algunos motivos para la inclusión:

  • En realidad, son de los elementos que más llaman la atención y más ayudan a cambiar la apariencia de un salón o de una
  • Puede ser un momento perfecto para llevar a la tintorería o lavar de manera más exhaustiva

aquellas que uses habitualmente.

  • Como cualquier contexto relacionado con la decoración, sirven para sacar a relucir la creatividad de cada
  • Y porque las fechas así lo sugieren. En estos días que reina la ilusión y la armonía familiar es momento para que la familia colabore con ciertas tareas domésticas como

Ideas de decoración con cortinas de navidad

Además de para tus gustos y de tu forma de vivir estas fechas, también entran otros puntos a tener en cuenta a la hora de colocar tus cortinas navideñas. Por ejemplo, las estancias dónde las colocarás o las dimensiones de estas. A continuación, te sugerimos unas ideas para que sepas cómo acondicionarlas tanto en salón como en la cocina.

Cortinas navideñas para cocina

Este es un espacio de mayor tráfico, más desenfadado y susceptible a adquirir suciedad. La suma de estas tres premisas aconsejan en este caso no optar por los tejidos más elegantes de tu ajuar y dar paso a algo cercano.

Se trata de crear algo acorde a la estancia y la festividad. Las cortinas navideñas para la cocina deben evocar la alegría propia de estos días. Es preferible optar por diseños que inspiren felicidad y ganas de compartir tiempo y cariño con la familia.

Algunas buenas opciones son recurrir a los estampados con motivos acorde a la festividad (árboles, copos de nieve, estrellas, muérdagos…). Si nos ceñimos a los colores, el rojo te servirá tanto como base como complemento.

Cortinas de Navidad para el salón

En este caso estás en un lugar que hay menos tráfico y donde las ocasiones para manchar nada son menores. Las cortinas para salón quizás sí que necesitan ser más elegantes e infundir más calor familiar y tranquilidad.

Si te hemos recomendado el color rojo como protagonista en el caso anterior, ahora te sugerimos el dorado. Además, puedes optar por estampados lisos que denoten intención de crear una atmósfera familiar.

En este caso también deberás tener en cuenta la decoración general de la estancia. Has de optar por aquellas alternativas que combinen con los muebles que ya tienes y con los demás adornos colocados.

Si en el hogar conviven o van pasar estos días varios niños, podrías seguir una tendencia más acorde a la que te hemos indicado para la cocina. Recurrir a dibujos de Papá Noel o de estrellas de oriente puede ser propicio para que los niños se sientan más cómodos.

¿Es posible hacer que mis cortinas habituales puedan parecer más navideñas?

Sí, siempre y cuando el diseño y la calidad del tejido lo permita. Puedes añadir un tul con los colores indicados.

Deja un comentario

3 + 17 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web