4 tips para decorar la habitación de tu bebé

Víctor Gonçalves

En este post te vamos a dar algunos consejos que debes tener en cuenta para la decoración de la habitación de tu bebé.

Pues va llegando el momento. Se acerca ese noveno mes de embarazo y vas a ser mamá. Desde luego que le habrás dado muchas vueltas a cómo decorar y organizar la habitación de tu bebé. Nosotros vamos a darte algunos consejos para que lo puedas hacer sin que se te olvide nada.

Por supuesto que te vamos a contar que los estores infantiles son una de las mejores maneras de regular la luz en esta habitación, amén de que los actuales estores infantiles tienen una gran variedad de colores y diseños que le van a dar a la habitación de tu bebé un toque muy chic. Venga, vamos allá:

1.      ¿De qué color pintar?

Es quizá en lo primero que debes pensar. Nosotros, en Cortina Ideal no estamos por la labor de que si es niña la pintes de rosa y que si es niño la pintes de azul. Es una idea que tradicionalmente ha estado presente en numerosas familias españolas.

Sin embargo, también es cierto que ahora lo que se lleva es que elijas tonos beig e incluso un amarillo claro y que no hagas diferenciaciones por sexo. Si eres un poco más atrevidas incluso puedes optar por el lila.

Entre esta gama de colores ya depende de ti si optas por tonos más fuertes o suaves, pero quizá es mucho mejor que pintes con colores suaves porque éstos ofrecen una mayor sensación de amplitud.

Si la habitación de tu bebé no es muy grandes, los claros y suaves han de ser tu elección. Hay otro motivo para elegir colores claros y suaves y es que dan también una mayor sensación de tranquilidad.

2.      Estores infantiles para regular la luz

Las cortinas también son muy importantes en la habitación de tu bebé y entre las cortinas una muy buena elección son los estores infantiles. La importancia radica en que tienes que controlar la entrada de luz solar y los estores cumplen esta función a la perfección. Regulando la luz con este tipo de estores lograrás que tu bebé concilie mucho mejor el sueño. Elige aquellos estores infantiles que estén confeccionados con materiales textiles que repelan el polvo y que sean fáciles de mantener y limpiar.

Pero no olvides tampoco colocar una lámpara en el centro del techo de la habitación ni tampoco algún aplique en alguna de las paredes. Esto es recomendable en caso de que tu bebé quiera tener una luz suave cuando se vaya a ir a dormir. Quizá en los primeros meses no la necesites, pero cuando crezca verás qué útil es.

3.      El mobiliario imprescindible

Ya tenemos resuelto el tema del color de las paredes y el de la iluminación. Claro está que va a necesitar muebles. La cuna es fundamental, como tú muy bien ya tendrás en mente. Procura que al lado de la cuna no haya enchufes. Si vives en una casa con ciertos años, que tampoco existan cables de la luz.

Como estamos hablando de bebé, además de la cuna te aconsejamos un armario y un cambiador. Esto te va a resultar muy útil para guardar su ropa y para cambiar al recién nacido. No hace falta que lo compres todo en un primer momento. Poco a poco irás viendo las necesidades que tengas y no es nada complicado adquirirlo ahora, sobre todo ahora que lo tienes todo por Internet. Cuanto más sencilla sea la habitación en cuestión de muebles, mucho mejor.

Cuando se haga mayor, ya tendrás tiempo en colocar una mesa, una pequeña silla y en pensar en una pequeña zona de juegos. En una habitación infantil es muy bueno que exista la zona de dormir, la zona de juegos y la zona de hacer sus deberes o estudiar y que estén bien delimitadas. Pero ya habrá tiempo para eso.

4.      Colchones y ropa de cama

El colchón ha de tener una dureza intermedia para que esté bien cómodo tu bebé. En cuanto a la ropa de cama, y según los especialistas, lo que debes hacer es poner una sábana bajera y nada más. Y nos vamos a explicar.

Si pones una sábana encimera es posible que el bebé la estire y juegue con ella y en un descuido ponérsela encima de la cara dificultándole la respiración. Los pediatras aconsejan que los bebés duerman con la sábana bajera y un pijama o pelele. Un pijama de verano y un pijama de invierno es lo que necesitarás y que la temperatura de la habitación sea la adecuada.

Tampoco lo pongas cubre camas al principio como fundas nórdicas o colchones y a la hora de dormir retírale todos los peluches que pueda tener en su cuna. Son bonitos para la decoración pero tienes el peligro de que se asfixie mientras duerme.

Pues esto es lo que te queríamos contar sobre la habitación de tu bebé, unos cuantos tips para decorarla. Hemos hablando de los colores de las paredes, sobre la regulación de la luz para lo cual una magnífica solución son los estores infantiles, sobre el mobiliario y sobre los colchones y ropas de cama. Si optas por los estores infantiles que éstos también vayan acorde a la pintura que hayas elegido para esta habitación.

Y ahora una pregunta. Si acabas de decorar la habitación de tu bebé, ¿cómo lo has hecho? ¿Quieres compartir tus consejos en nuestra sección de comentarios?

Y si te ha gustado este post, ¡compártelo!

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

cuatro × cuatro =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web