Ventajas de las venecianas de aluminio

Víctor Gonçalves

Las venecianas de aluminio son la alternativa perfecta para dar un toque sofisticado y moderno a vuestro hogar. Además, este tipo de cortinaje permite elegir entre diferentes materiales y colores, por lo que es perfecto para encontrar el modelo que mejor encaja según la estancia que vayáis a decorar.

Cuando conozcáis todas las posibilidades que ofrecen las venecianas de aluminio se convertirán en vuestras cortinas preferidas.

Venecianas de aluminio y sus múltiples cualidades

Las ventajas de las venecianas de aluminio son muchas, por ello os vamos a redactar una lista con todas sus cualidades. De esta manera os será más fácil emplear estas cortinas en vuestro hogar.

  • Mecanismo sencillo: con el mando varilla podemos graduar la orientación de las lamas para que entre más o menos luz. Con el cordón podemos recoger la cortina a la altura que deseamos según el momento del día.
  • Aislante: las venecianas de aluminio aíslan del frío y del calor del exterior. Con ellas conseguiremos mantener la temperatura adecuada en la habitación.
  • Las venecianas de aluminio se adaptan muy bien a las altas temperaturas y a la humedad. Esto nos permite utilizarlas en lugares exteriores sin problema de que se deterioren con el paso del tiempo.
  • Ligeras: este tipo de cortinaje pesa muy poco gracias al aluminio, que es muy ligero. Por lo que su instalación y manejo es muy sencillo.
  • Fácil mantenimiento: las venecianas de aluminio para limpiarlas sólo necesitamos un plumero o un paño húmedo para pasarlos por sus lamas. Realizando esta acción a menudo conseguiremos mantener limpiar nuestras cortinas además de alargar su vida útil.
  • Diferentes tamaños: en cortina ideal disponemos de dos tamaños de anchura de lama, 16mm y 25mm. Podréis elegir entre estos dos tamaños según vuestras necesidades.
  • Ahorra espacio: puesto que ocupan poco espacio, nos permiten ahorrar espacio en la estancia y así crear sensación de mayor amplitud.
  • Variedad de colores: podéis elegir entre 54 colores diferentes para buscar el que mejor quede en vuestro hogar.
  • Estilo moderno: las venecianas de aluminio, por sus líneas rectas y su material, aportan un look minimalista y moderno en cualquier estancia que las coloquemos.

 

  • Diferentes texturas: podemos escoger entre varias texturas como lisas, perforadas, rayadas y bicolor. Esto nos ayudará a conseguir el ambiente que estamos buscando, gracias al color y a la textura.

¿Dónde usar las venecianas de aluminio en tu hogar?

  • Las venecianas de aluminio, por su estética y funcionalidad, se suelen utilizar en oficinas o zonas de trabajo. Su diseño destaca por sus líneas sencillas esto hace que pasen desapercibidas y no roben protagonismo a la estancia. De lo contrario, si queremos que nuestras venecianas de aluminio  tengan un papel principal en nuestro hogar os recomendamos usar colores vivos para destacar la cortina.
  • En el caso de elegir unas venecianas de aluminio para nuestra zona de trabajo os sugerimos que no utilicéis colores muy intensos. Es mejor usar colores pasteles para que os ayuden a concentraros, como por ejemplo un verde pistacho, naranja melocotón o azul navy.
  • En una cocina es buena idea usar estas cortinas porque son muy higiénicas puesto que no absorben los ácaros. Estas cualidades la convierten en una cortina perfecta para estas estancias.
  • Debido a que las venecianas de aluminio aguantan muy bien la humedad es recomendable utilizarlas en lugares donde se puede generar humedad, como por ejemplo el cuarto de baño. Además con estas cortinas podemos dar ese toque de color que le falta a la estancia.
  • Las venecianas de aluminio son muy versátiles por ello también podemos elegirlas como cortinas para nuestro salón o dormitorio. Puesto que aíslan del frío y del calor, son ideales para cualquier estancia, ya que nos ayudarán a mantener una temperatura adecuada en nuestro hogar.

Finalmente, un truco sencillo es usar las venecianas de aluminio del mismo color que la pared para conseguir sensación de mayor amplitud en la estancia. De esta manera la cortina se fusiona con la pared y no roba tanto espacio a la estancia. Es un consejo que lo podéis aplicar especialmente en habitaciones pequeñas.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

doce + catorce =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web