Tips para elegir cortinas para cocina modernas

Víctor Gonçalves

A la hora de decorar una habitación siempre tenemos en cuenta varios aspectos de la misma como su tamaño, su iluminación, el ambiente que deseamos que adquiera… Y la elección de las cortinas de cocina no va a ser menos.

¿Qué es lo que debes tener en cuenta para elegir cortinas para cocina modernas? En este post te vamos a dar todas las claves para que tengas las mejores cortinas para cocina modernas. Su diseño, su mantenimiento… Todo sobre cortinas para cocina modernas.

Lo cierto es que a la hora de decorar una habitación siempre tenemos en cuenta varios aspectos de la misma como su tamaño, su iluminación, el ambiente que deseamos que adquiera… Y la elección de las cortinas de cocina no va a ser menos.

A menudo nos centramos en la decoración de las habitaciones principales: dormitorios y salón. Dejamos de lado estancias no menos importantes como el baño o la cocina. En estas habitaciones pasamos gran parte de nuestra jornada. ¿No crees que deberíamos prestarles algo más de atención?

¿Cómo elegir las cortinas para cocina modernas?

Cuando vayamos a elegir la cortina para nuestra cocina, uno de los aspectos principales en los que deberemos reflexionar es en su material.

La cocina es uno de los rincones de la casa que más se ensucian. Por ello, deberemos escoger cortinas de cocina resistentes y fáciles de lavar. El algodón y la loneta son los materiales más recomendables para este tipo de estancias.

Por su parte, las cortinas de cocina screen son resistentes al fuego y su factor de apertura nos aporta el perfecto equilibrio entre la protección de los rayos UVA y la visibilidad al exterior.

No sólo debemos escoger la cortina por la estancia que deseemos decorar. Existen otros factores que también deberemos valorar en este proceso de decisión como la ubicación de las ventanas.

Las ventanas orientadas hacia el sur o hacia oriente se ven más dañadas por los rayos ultravioleta. Si este fuera tu caso, elige cortinas screen o de colores claros. Los colores oscuros tienden a perder la intensidad de color con facilidad.

Por su parte, la loneta y el screen resisten mejor a los efectos del sol que el algodón.

Las cortinas de colores similares al de la pared darán un efecto de amplitud al espacio, mientras que los colores potentes le aportarán un toque de alegría a la cocina.

Si quieres más consejos sobre cómo decorar cocinas, lo que te recomendamos desde nuestra tienda online de cortinas.

¿Cómo se limpian las cortinas para cocina modernas?

De nada sirve una correcta elección de las cortinas de cocina si no las mantenemos limpias. Una buena limpieza alargará la vida útil de las cortinas de cocina, al mismo tiempo que las mantendrá como el primer día.

Además, las cortinas limpias permiten la entrada de la iluminación adecuada a la estancia. Recuerda que es preferible lavar las cortinas de cocina dos veces a temperatura suave que una vez a una temperatura más elevada y agresiva.

Se recomienda lavar las cortinas de algodón en agua tibia y con jabón de escamas. Añade al agua un poco de vinagre si las cortinas son de colores. Si son blancas, mejor agua oxigenada. Acláralas cuidadosamente, tiéndelas a la sombra. Mientras permanezcan húmedas plánchalas.

En cambio, si tus cortinas son de loneta, lávalas en agua caliente y jabón neutro. Lueg  acláralas bien y déjalas secar a la sombra.

En cualquier caso, atiende a las indicaciones del fabricante para lavar correctamente las cortinas de cocina. Esta será la forma más efectiva de que no se estropeen.

Y ahora te queremos hacer una pregunta: ¿Qué has tenido en cuenta para la elección de tus cortinas para cocina modernas? ¿El efecto estético o su fácil mantenimiento? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Entonces no te cortes y dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos aquellos que conoces.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

12 + cinco =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web