Cortinas para dormitorio para decorar tu habitación de mil maneras

Víctor Gonçalves

Cortinas para dormitorio y todo lo que debes tener en cuenta para la decoración de tu habitación de matrimonio. En este post están todas las claves.

Las cortinas para dormitorio tienen gran importancia a la hora de decorar una habitación de matrimonio. Aunque, claro está, y a fuerza de ser sinceros, tienes que tener en cuenta otros muchos aspectos para conseguir la habitación de tus sueños. En este post te vamos a dar algunas ideas para que decores este espacio, que es quizá el más íntimo de todo tu hogar y en el que te aconsejamos también que elijas unas cortinas para dormitorio perfectas.

La distribución de la habitación

En un dormitorio, ¿cuál es el mueble principal? Por supuesto que es la cama y sobre ella tienes que darle vueltas a toda la decoración. Pero antes de encargar tu cama lo que tienes que hacer es sentarte y pensar.

En primer lugar tienes que calcular el espacio. Nuestro consejo es que tengas suficientes metros para poder poner a cada lado de la cama unas mesillas de noche. A parte de ser un buen elemento decorativo, este tipo de muebles son muy funcionales.

Te servirán para guardar tus objetos personales y también para poner unas mesillas de noche cuyo efecto lumínico también ayude en tu objetivo de decorar. ¿Qué cuanto espacio? Pues al menos deja 40 centímetros a cada lado.

Continuamos hablando de la cama antes de habar de las cortinas para dormitorio para decirte que si dispones de suficiente espacio es muy acogedor (y también muy cómodo) poner un baúl a los pies de la cama. Es sinónimo de elegancia pero también te servirá para guardar la ropa de cama que no vas a necesitar en una determinada estación.

Y no queremos que se nos olvide comentarte la posibilidad de colocar un cabecero de cama. Es otro elemento decorativo, pero que además sirve para proteger la pintura de las paredes.

El color de las paredes

Una vez distribuido el espacio vamos a ver qué colores son los más adecuados en una habitación de matrimonio. Este espacio está destinado al descanso, al relax y a disfrutar de tu intimidad con tu pareja. Por esto nosotros te aconsejamos que los colores que elijas para las paredes sean de colores claros y cálidos, muy cálidos.

¿Qué colores podrían ser? Pues apostamos por el crema, o el beige. También puedes optar por un color salón o un tono beig. En cualquier cosa no pongas esos colores vibrantes o chillones porque está demostrado que te vas a cansar pronto de ellos.

Las cortinas para dormitorio

Una vez elegido el color de las paredes es el momento de plantearte qué cortinas para dormitorio son las más adecuadas para que estés lo más a gusto posible. Una de las soluciones más idóneas es optar por los visillos. Son tejidos ligeros y vaporosos.

En cuanto al color también te aconsejamos que optes por los claros y los blancos. Dan una gran sensación de luminosidad y hacen que se potencie el espacio. Si optas por los visillos pon también a cada lado unas cortinas con tejidos algo más pesados. Es como una doble cortina pero que dejará pasar la luz del sol y te procurará intimidad cuando la necesites. Procura que las cortinas para dormitorio arrastren algunos centímetros por el suelo porque es el efecto elegante que necesitas para una decoración completa.

Los visillos no son la única solución decorativa en cuanto a cortinas. Desde luego que deberías echar también un vistazo a las distintas posibilidades que tendrías con los estores. Los hay también de colores claros. Sin embargo, si tu habitación es grande, lo mejor son las cortinas. Si tu habitación es más bien pequeña una buena forma de ahorrar espacio es decantarte por los estores. Los paqueto están de moda. Y lo mejor, es difícil que pasen de moda.

Cortinas para dormitorio a juego con la ropa de cama

Muy bien, pues. Las cortinas para dormitorio han de hacer juego con los colores de la pared y los muebles que has elegido. ¿Qué faltaría para tener un dormitorio de revista de decoración? Pues efectivamente, que la ropa de cama que elijas está acorde a esa decoración.

Elijas el cubre cama que elijas, que combine. Los que más de moda están son las fundas nórdicas ya que ofrecen actualmente múltiples diseños donde elegir y son la mar de funcionales. Sólo hay que saber tus gustos y elegir un buen relleno nórdico que cubra tus necesidades de abrigo durante las frías noches de invierno.

La gran ventaja de las fundas nórdicas es que, quitando el relleno, puedes tener un cubre cama perfecto para la primavera y el verano. Pero no vamos a negar que el repertorio de cubre camas es súper extenso.

Las colchas tienen una caída muy elegante, en especial las colchas boutí, pero también tenemos que decirte que hay unas mantas que son realmente agradables al tacto y muy decorativas. Hay también colchas edredón que combinan las ventajas de la funda nórdica y el edredón.

Sea cual sea tu opción de cubre cama lo que te aconsejamos es que te hagas con un buen repertorio de cojines. ¿Por qué? Porque es una forma muy elegante y muy barata de decorar tu habitación y más en concreto tu cama. Cómpralos de diferentes tamaños, texturas, colores y diseño y distribúyelos por tu cama. Verás qué efecto más chulo.

Otros complementos para tu dormitorio

Y para ir acabando también debes pensar en cómo quieres que sea el suelo de tu habitación. Desde luego los más cálidos son los de parqué. Si optas por algún tipo de terrazo puedes vestirlo con alfombras que te aporten esa calidez que todos anhelamos.

Si tienes suficiente espacio no está de más que busques una zona y la conviertas en tu tocador. Asimismo es interesante poder disponer de espacio para tener un buen vestidor, donde guardar ordenadamente toda tu ropa. Los armarios también son imprescindibles, sobre todo para guardar tu ropa de cama.

En resumen, que tienes que planificar muy bien cómo quieres que sea tu dormitorio. El centro de la decoración es evidentemente la cama y sus muebles auxiliares. A continuación has de elegir el color de las paredes y sin solución de continuidad elegir las mejores cortinas para dormitorio.

El efecto de estas cortinas es fundamental para sentirte bien a gusto. Como remate final, hay un sinfín de cubre camas que puedes elegir y otros muchos complementos para tener la habitación de matrimonio de tus sueños.

¿Cómo has decorado tu habitación de matrimonio? Y, sobre todo ¿qué tipo de cortinas y qué colores has elegido? Dínoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post, ¿lo compartes?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

13 + 19 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web