Cortinas para cocina ¡y consigue una cocina moderna!

Víctor Gonçalves

En este post te vamos a dar algunos consejos para decorar tu cocina con cortinas y conseguir una cocina muy moderna.

¿Tienes una cocina amplia? ¿Eres de las afortunadas que tiene mucho espacio? ¿Tiene tu cocina ventanas? Entonces tienes que leer este post que te ofrecemos a continuación porque te vamos a hablar de las cortinas para cocina, las más actuales, con los mejores diseños y que le van a dar un vuelco a la decoración de tu cocina. En las próximas líneas vas a leer una serie de consejos para conseguir las mejores cortinas para cocina. Así que no te lo pienses más y síguenos por este recorrido.

Hasta no hace muchos años era muy normal ver cortinas para cocina llenas de frutas o de utensilios de cocina como sartenes, cazuelas, cuchillos… Déjanos decirte que este tipo de decoración ha quedado un pelín anticuada.

Afortunadamente, las cocinas han dejado de ser espacios lúgubres y tristes cuya única función era cocinar y lavar y se han integrado en el conjunto del hogar como una estancia más que requiere también su decoración. Y, no cabe ninguna duda, que las cortinas son parte de la decoración, tanto de la cocina como de cualquier habitación de tu casa.

Primera función, que dejen pasar la luz

La primera función que tienen que tener unas cortinas para cocina es que dejen pasar la luz. Los rayos del sol son la mejor manera de darle mayor amplitud a esta estancia, de convertir la cocina en un lugar alegre. Ten en cuenta que ahora las cocinas ya son un lugar de reunión de toda la familia.

Y si tienes una cocina con barra americana, amén de darle mucha más luz a tu cocina, se la darás a tu salón comedor. Así que lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una cortina para cocina es el tejido en el que está confeccionada y si deja pasar suficiente luz para que te encuentre tú y toda tu familia bien a gusto en ella.

Que sean tejidos ligeros, no muy tupidos y con ello conseguirás una buena entrada de luz.

Cortinas para cocina que sean resistentes

Hemos hablado de la luz y de lo importante que es que tu cocina se inunde de ella. Pero no vamos a olvidar en ningún momento que estamos hablando de cocinas y que en ellas se preparan comidas, hay humos, salpicaduras de aceite y pueden ocurrir muchos más accidentes que en otra estancia de tu casa.

Así que el segundo consejo que queremos darte es que a la hora de elegir cortinas para cocina tengas en cuenta también el material en el que están elaboradas y que éste sea resistente a todo tipo de accidentes. Que sean muy fáciles de mantener y también muy fáciles de limpiar. Y, claro, que cuando vayas a lavarlas no amarilleen a las primeras de cambio. Estos materiales existen, sólo tienes que exigírselo al fabricante. Incluso si optas por cortinas completamente blancas su mantenimiento y limpieza no deben constituir ningún problema.

Los estores para cocina, una buena alternativa

Hemos estado hablando de cortinas pero otra buena alternativa son los estores para cocina y son una buena alternativa porque estos estores enrollables están pensados y confeccionados única y exclusivamente para la cocina. No nos cabe ninguna duda que los estores han pasado a ser un elemento indiscutible de la decoración del hogar.

Entre las ventajas del estore podemos destacar su fácil instalación y, al igual que las cortinas, las puedes pedir a medida. Tan sólo tienes que medir el espacio que necesitas y pedírselas a tu proveedor habitual. Una segunda ventaja que queremos comentarte es que con los estores también tendrás la misma facilidad de regular la entrada de luz que con las cortinas.

Y al igual que con las cortinas tendrás una infinidad enorme de tejidos donde elegir, muchos de ellos muy resistentes a los accidentes que se puedan producir en una cocina. Gracias a los nuevos procesos textiles el catálogo de estampados también es enorme, amén de que son muy fáciles de limpiar y mantener.

En este post nos hemos eco de las cocinas grandes, pero estos consejos también los puedes aplicar a cocinas más pequeñas. Es más, con una buena elección de cortinas o estores, le podrás dar mayor amplitud a tu cocina.

Te aconsejamos en Cortina Ideal que utilices para la pintura de tu cocina colores claros, si es blanco mucho mejor, porque es el que te dará mayor sensación de amplitud. Luego tienes que combinar tu cortina o tu estore para que quede integrado en el conjunto y verás qué cocina más moderna qué consigues.

En resumen, no debes descuidar la decoración de tu cocina y para ello ya tienes a tu disposición espectaculares cortinas para cocina, fabricadas ex profeso para esta estancia. Tampoco queremos que pierdas de vista la posibilidad de colocar estores, muy prácticos, muy decorativos y, al igual que las cortinas para cocina, fáciles de mantener y lavar.

¿Ya tienes tus cortinas en la cocina? ¿Qué has tenido en cuenta a la hora de elegirlas? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y si te ha gustado este post y crees que merece ser compartido, pues ¡adelante! ¡no te cortes y compártelo entre tus amigas!

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

seis + 17 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web