Cortinas para cocina. Decora y organiza tu cocina

Víctor Gonçalves

En este post te queremos dar algunas ideas para que organices y decores tu cocina y que además aproveches todo el espacio.

Las cortinas para cocina van a hacer que esta estancia deje de ser lúgubre y triste, que no la puedas utilizar para que sea un lugar más de reunión familiar. Con las cortinas para cocina no te vas a “avergonzar” más de tu cocina, si nos permites esa expresión. Ahora bien, las cortinas no lo son todo, evidentemente, también tienes que tener en cuenta ciertos consejos a la hora de decorarla y organizarla, tanto si es una estancia pequeña o grande.

El orden es fundamental a la hora de poder disfrutar de ella. Así que si te parece, junto a las cortinas para cocina te vamos a dar algunos consejos para que tengas la mejor cocina posible, la más bonita, agradable y funcional. Presta atención, porque allá van nuestros consejos:

1.      Llena de luz tu cocina

Lo principal para que te sientas bien a gusto en tu cocina es dotarla de luz. Es cierto que en muchas ocasiones, sobre todo en los pisos más antiguos, no se tenía en cuenta esta cuestión. Pero está más que demostrado que te vas a sentir muy bien si entras en tu cocina y la ves llena de luz. Aquí tienen mucho a ver las cortinas para cocina y los visillos. Procura poner cortinas de colores claros que dejen pasar la luz o de diseños atrevidos y divertidos. De esta manera tu ánimo también aumentara.

2.      La colocación de los electrodomésticos

Está claro que la colocación de los electrodomésticos es fundamental para que tengas una cocina muy ordenada y por donde te puedas mover con total libertad. Procura que el lavavajillas, el frigorífico y la lavadora formen un triángulo porque de esta manera reducirás los movimientos para acceder a ellos.

Si los electrodomésticos no son muy chulos, es decir, no tienen un diseño de estos que te encanten, prueba a “esconderlos” detrás de puertas como si fueran armarios. Es una de las soluciones más chulas porque ofrece mucha homogeneidad a la cocina.

3.      Armarios a medida

No te quedes corta con los armarios. Hazlos a medida y a ser posible que lleguen hasta el techo porque tú ya sabes la cantidad de objetos que se acumulan en las cocinas. Nunca hay espacio suficiente. Por cierto, si quieres tener una sensación de más espacios, no dudes en colocar cortinas para cocina que deben pasar la luz y pintar tu cocina de blanco. Siempre da una sensación de mayor amplitud, créenos.

4.      Otras soluciones inteligentes para almacenar

Tenerlo todo en orden es a veces complicado, lo sabemos. Aquí, además de haber puesto armarios hasta el techo para aprovechar todo el espacio posible puede optar por otras soluciones muy sencillas pero que muy prácticas como por ejemplo colocar barras para tus trapos, o sujetas los cuchillos y las tijeras con imanes. También puedes utilizar las puertas para colocar perchas y colgar todo lo que quieras. Esta también es una buena solución para coger y guardar cosas sin la necesidad de estar permanentemente abriendo y cerrando cajones.

5.      Las estanterías abiertas

Para que el conjunto de la cocina sea lo más armonioso posible, no es necesario que todos los armarios de esta estancia estén cerrados. También puede optar por colocar estanterías abiertas. Además de romper con una imagen de uniformidad, junto con las cortinas para cocinas, también dan sensación de mayor amplitud en tu cocina. Es cierto que si todos los armarios están cerrados, incluidos los de los electrodomésticos porque has decidido ponerles detrás de ellos, puede crearte sensación de agobio.

Lo de colocar estanterías abiertas en tu cocina tiene un cierto riesgo, porque todos los objetos que allí pongas estarán a la vista. Así que seguro que te gustará tener cosas bien bonitas para que te alegren la vista y, por qué no, para incluso recibir visitas en la cocina. Además de bonitas, las cosas que coloques, también han de estar estratégicamente colocadas.

6.      Que todo sea funcional, claro

Te hemos estado hablando sobre el diseño que debiera tener tu cocina. Bueno, en realidad te hemos dado algunos consejos pero también debes tener en cuenta que la cocina debe ser muy funcional, que permita que te muevas por ella aunque sea pequeña y le hayas dado cierta sensación de amplitud con cortinas para cocina. Vamos, que vas a estar muy incómoda si por ejemplo pones un grifo de última moda pero que no es nada útil.

Luego debes tener en cuenta el estilo que tú prefieras. Puedes ser más “fan” de las cocinas vintage o de las rústicas o minimalistas. Quizá prefieras el estilo industrial o te decantes por el escandinavo. En Cortina Ideal creemos que también debería estar acorde con el resto de la decoración de la casa, máxime si optas por una barra americana donde la integras con el salón comedor en una sola estancia. La cocina ha de ser un todo con todo el hogar.

Lo que sí te aconsejamos desde Cortina Ideal es que antes de ponerte a decorar y a poner muebles te sientes en una mesa, dibujes en un folio tu cocina y la forma que tenga y pienses muy bien dónde vas a colocar cada cosa. Luego puedes ir a mirar tiendas de muebles y de electrodomésticos sabiendo muy bien lo que quieres.

Pues estos eran los consejos que te queríamos contar para que tengas una cocina lo más chula posible. Empezando por colocar cortinas para cocina y siguiendo por el orden que han de seguir electrodomésticos y otros enseres. Empieces por donde empieces a decorar siempre debes tener en cuenta unas cortinas para cocina que dejen pasar la luz y la llenen de vida.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

13 − 8 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web