Cortinas de diseño para salón. Cómo elegirlas

Víctor Gonçalves

¿Sabes cómo elegir las mejores cortinas de diseño para tu salón? En este post te vamos a dar algunos consejos.

Seguro que andas buscando cortinas de diseño para salón, para tu salón, claro. Lo más lógico es que sigas la línea decorativa que has implantado en esta habitación que quizá es la más importante de la casa porque es allí donde se reúne toda la familia y donde recibes amigos y familiares.

Las cortinas de diseño para salón es lo último que se elige en la decoración de un hogar. Los fabricantes de cortinas lo saben y por ello ponen a disposición de los clientes un amplio catálogo para que tengas a ciencia cierta la capacidad de elegir el tipo de cortina que más se adapte a la decoración de tu salón comedor.

Y las combinaciones son infinitas. Puedes optar por cortinas y visillos que, bien combinados, ofrecen unas soluciones fantásticas. Pero es que también puedes combinar estas cortinas y estos visillos con estores paqueto o estores enrollables y si tu espacio te lo permite también puedes optar por los paneles japoneses. Este tipo de paneles son muy indicados también para la separación de espacios, tal y como te contábamos en este post.

Lo que te decíamos. Si has optado por un estilo moderno, rústico, mediterráneo e incluso por un estilo árabe vas a encontrar las cortinas que más se van a adaptar tu salón comedor. Vas a encontrar las cortinas de diseño para salón que vas a necesitar. Lo que está claro es que para que la decoración de esta habitación, y por extensión de cualquier habitación de tu casa, esté completa tienes que dotarla de unas bonitas cortinas para rematar esta obra de arte que has realizado en tu casa.

Pero, cómo elegir las cortinas de diseño para salón. Aquí van algunas indicaciones:

  1. Mide la ventana dónde van a ir colocadas. Y decimos estos porque es lógico que el tamaño de la ventana tenga mucho que decir porque si es una de grandes dimensiones quizá lo que más te interese sea colocar una cortina que pueda correrse y descorrerse a izquierda y derecha por el centro. Para poner estas grandes cortinas quizá tengas que elegir unos visillos más bien de tonos claros y en las esquinas colgar dos cortinas más con un tejido más tupido. Desde luego esta combinación es que la que suele dar unos resultados espectaculares.
  2. Elige tu confección. Afortunadamente existen muchas formas de confeccionar tu cortina para que tengas el efecto deseado. Puedes elegir las tradicionales presillas, el fruncido, las tablas, los tres pliegues, el ollado níquel o la onda perfecta. Quizá esta última, la onda perfecta es una de las que más se están solicitando porque el efecto estético es muy bonito.
  3. Por supuesto que tienes que estar atenta, y mucho, al color de las cortinas. Esto vendrá muy determinado, como ya te hemos apuntando anteriormente, a la decoración de tu salón y al estilo que hayas elegido. Tendrás que fijarte en el color del sofá y de los muebles y estar atenta también al color de la alfombra, si es que has optado por poner una en el salón comedor.
  4. También es importante que te fijes en la caída de la cortina. Si prefieres que arrastre algo por el suelo o quede unos centímetros por arriba. Si quieres que la cortina caiga de una manera más suave o esté prácticamente rígida. En este sentido puedes optar por el bajo con plomo, el dobladillo o el doblado.

Los colores claros y los colores lisos en las cortinas de diseño para salón son muy elegantes y, evidentemente, combinan con prácticamente toda la decoración de tu estancia. Si eres más atrevida puedes optar por los colores estampados. Optes por el que optes siempre tendrás cortinas modernas para decorar tu salón.

Una vez que hayas elegido las cortinas de diseño para tu salón en su vertiente decorativa te aconsejamos también que tengas en cuanta las otras dos funciones importantes de las cortinas que no son otras que las de resguardarte de la luz del sol y procurar intimidad en tu hogar. Entonces es cuando tenemos que hablar de la composición de los tejidos, si los quieres más ligeros y transparentes o más tupidos y opacos.

Todo va a depender de donde vayan colocadas las cortinas. Si no tienes que evitar miradas indiscretas es mucho mejor que pongas cortinas con tejidos ligeros y transparentes porque no hay que olvidar que una habitación con mucha luz da mayor sensación de amplitud y alegría.

Este tipo de tejidos son muy adecuados en las cortinas para cocina, porque estas no suelen tener muchos metros cuadrados y la luz junto con un color claro aumenta la sensación de espacio. Otra cosa será si tienes que poner cortinas en los dormitorios para tus hij@s porque tendrás que tener en cuenta que necesitan oscuridad para su descanso. Pero, no te preocupes. Hay soluciones para todo tipo de habitaciones.

Y quizá ahora estés pensando que son muchas las cosas a tener en cuenta para elegir las mejores cortinas de diseño para salón. Y nosotros te tenemos que decir que no te preocupes en absoluto porque si decides comprar cortinas online sólo tienes que seguir los pasos que se te indican, perfectamente ordenados para que elijas el producto, las medidas, el color y el tipo de confección que deseas. Y si todavía tienes alguna duda coge el teléfono y pregunta lo que necesitas saber porque en Cortina Ideal somos fabricantes y tenemos más de 20 años de experiencia el sector y estaremos encantados de resolverte todas las dudas que puedas tener.

Pues esto es todo. Hemos querido contarte algunas cosas que deberías tener en cuenta si estás a punto de poner cortinas de diseño para salón. Tienes que fijarte en la decoración que hayas elegido, en el tamaño de la ventana, en la confección que deseas para tu cortina y el grado de luminosidad. Con estos consejos seguro que consigues las mejores cortinas de diseño para salón.

¿Qué tipo de cortinas prefieres para tu salón? Nos encantaría que nos lo dijeras en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Por qué no lo compartes entre tus amigos y familiares?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

3 × 4 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web