Cómo medir cortinas

Víctor Gonçalves

¿Tienes dudas a la hora de tomar las medidas correctas de tu Cortina? En este post te explicamos con detalle cómo tomar las medidas correctamente basándonos en nuestros años de experiencia instalando cortinas.

Seguro que una de las primeras preguntas que has tenido al entrar en nuestra web es ¿Cómo sé que medidas debe tener mi cortina? ¿Sabré hacerlo? ¿Y si me equivoco? No te preocupes lo más mínimo. Con esta guía pretendemos disiparte todas las dudas que puedas tener.

En Cortina Ideal vamos a explicarte con todo detalle como debes tomar las medidas correctamente y que pronto puedas disfrutar de unas cortinas de calidad hechas a tu medida.

Si hay algo que no te ha quedado claro nuestro departamento técnico está a tu entera disposición para poder asesorarle en todo lo que quiera. Puedes enviarnos un email a soporte@cortinaideal.com y en menos de 24 horas te contestaremos.

ANCHO DE CORTINA

Si ya dispones de riel instalado el ancho de la cortina será el del riel, si no dispones de riel recomendamos que midas el ancho de la ventana y sumes 15 o 20 cm a cada lado del marco.

como medir el ancho al hueco de cortinas en cortina ideal

ALTO DE CORTINA

Para medir el alto de nuestra deberemos tener en cuenta también si tenemos riel instalado, si es así, mediremos desde el riel hasta dónde queremos que llegue nuestra cortina. Si no tenemos riel mediremos 15 o 20 cm del marco superior de la ventana y desde ese punto hasta dónde queramos que llegue nuestra ventana.

como medir el alto de las cortinas

TIPOS DE CONFECCIÓN DE CORTINAS

A la hora de elegir tu cortina debes tener en cuenta el tipo de confección que deseas. En Cortina Ideal puedes elegir entre los siguientes tipos que te mostramos a continuación. Debes tener en cuenta que Cortina Ideal aplicará la tela necesaria para cada tipo de confección. En el siguiente post te explicamos con más detalle los tipos de confección.

ver cortinas confeccionadas de diferentes estilos en cortina ideal

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. En esta guía te hemos enseñado una manera de tomar medidas basándonos en nuestra experiencia, cada usuario puede elegir la forma que desee para tomar las medidas de sus cortinas. Puedes descargarte la guía de medición de cortina aquí. En Cortina Ideal estamos siempre a tu disposición para ayudarte en lo que necesites.

 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

22 comentarios en «Cómo medir cortinas»

    • las cortinas se pueden confeccionar de distintas alturas. Las cortinas suelen realizarse normalmente hasta el suelo ya que quedan mas bonitas instaladas. pero si desea unas cortinas a la altura de ventana por que tiene algo debajo de la ventana también se pueden hacer. mi consejo es que la altura de la cortina tape por completo el ventanal si deja 10cm por debajo del ventanal quedaría bien. respecto a que distancia debe dejar la cortina del suelo mi consejo es que la deje a 1cm.

      Responder
  1. Hola, muy útil su descripción en cuanto a las medidas.
    Me gustaría saber en cuanto a tela… Para dormitorio, que tela recomiendan??
    En mí gusto, deseo una sencilla ya que la habitación tiene ladrillos a la vista y cerámicos similpiedra. Estoy en duda con el tipo de tela
    Podrán guiarme? Gracias

    Responder
  2. Hola, tengo una duda, entiendo que los metros de tela dependerán de la confección, si por ejemplo quiero unas tipo “agujero”, por qué coeficiente he de multiplicar la medida para que haga las ondulaciones (ademas de haber sumado los 20 cm por cada lateral)?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Inma en nuestra tienda online no tienes que sumar nada, solo tiene que indicarnos el hueco que quiere cubrir que seria lo que mide el ventanal + los 20cm por cada lado. nosotros ya calculamos el fruncido. Si lo que necesitas es saber que fruncido aplicamos a las cortinas con ollados seria el 80% de mas. Esto quiere decir que en 1 metro de hueco necesitaríamos 1.8 metros de tejido +10cm para las orillas total 1.9 metros.

      Responder
    • hola karina. la cortina debe medir lo mismo que el riel, si no no quedara bien. 2 paños de 160cm en un riel de 180cm sobrara mucho tejido. lo que se debería colocar en un riel de 180cm serian 2 paños de 91 cm o 92cm. gracias.

      Responder
  3. Hola, estoy interesada en poner una cortina de lino con Ollaos en una ventanal, y tengo varias dudas:
    – Es un ventanal que sale a un balcon, de 2.45 de ancho y la puerta esta en un lateral, debería de poner una pieza o dos?
    – La altura, tengo que cubrir el cajon de la persiana entiendo… podriais afirmar por favor?

    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • mejor que coloque 2 caídas de cortinas de este modo solo tendrá abierto el lateral que utilice. respecto si tiene que cubrir el cajón es que si ya qe la cortina debe tapar todo el hueco del ventanal. nuestro consejo es que de 15cm o 20cm por arriba del cajón y 15cm o 20cm por cada lado del ventanal asi las cortinas cuando las abra no entorpecerán el paso.

      Responder
  4. Buenas,

    Quiero comprar las Cortinas de Lino Nina para mi salón estilo ollados con dos caídas. El ancho es 365 cm y el alto 264,5 cm (del techo al suelo). Tengo un soporte en el techo y el centro de la barra queda a 55 mm del techo. Quiero que las cortinas queden al ras de suelo. ¿Qué medida de alto tengo que introducir? En cuanto, me confirméis hago la compra. Gracias!

    Responder
    • hola ana en este caso que ya tiene barra instalada lo mejor seria que la medida que nos diera que fuese de la parte superior de la barra hasta donde quiere que quede del suelo. Si las quiere tan justitas tiene que tener claro, que si el techo se fuese en en algún tramo, las cortinas puede que le rocen por el suelo. También debe saber que este tejido cuando se lave encogerá algún centímetro. Gracias.

      Responder
  5. Quiero poner cortinas verticales, pero no se exactamente cual es la medida de altura que debo daros. interpreto que desde el techo , que es donde hiria el riel hasta donde quiero que llegue.
    ¿Es asi?

    Responder

Deja un comentario

tres × tres =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web