Cómo medir cortinas venecianas de madera y aluminio

MEDIDAS GENERALES PARA UNA VENECIANA DE MADERA O ALUMINIO 

En primer lugar empezaremos con el ancho de la Cortina Veneciana. Debéis tener en cuenta que en la medida que indiquéis se debe incluir lo que mide el mecanismo de la cortina veneciana. Cómo normal general recomendamos que suméis 5 cm a cada lado del hueco que queráis cubrir. Aunque quizás lo necesitéis más largo por motivo de estética, pero cómo mínimo os recomendamos esos 5 cm a cada lado.

Medir el ancho de la veneciana de madera o aluminio

 

MEDIDAS PARA LAS CORTINAS VENECIANAS EN SITUACIONES EXCEPCIONALES

Puede darse el caso que nos encontremos en situaciones excepcionales a la hora de instalar nuestra cortina veneciana. Uno de esos casos  puede darse cuando tengamos que instalar la cortina veneciana entre dos paredes: 

Medir cortina venecianas cuando la cortina está entre paredes

Si se da el caso de que en uno de los dos lados no tenemos espacio, mediremos desde la esquina dónde no hay hueco hasta el otro lado y le sumaremos 5cm. 

Ancho cortina veneciana en situaciones excepcionales

CONSEJOS A LA HORA DE MEDIR EL ALTO DE LAS CORTINAS VENECIANAS 

Cómo en cualquier tipo de cortina, debes de tener en cuenta cualquier tipo de obstáculo a la hora de medir la altura de tu cortina veneciana, un tirador de la ventana, una estufa, un radiador o incluso un sofá pueden influir a la hora de tomar las medidas.

Medir la altura de cortinas venecianas

De manera general recomendamos añadir 15 o 20 cm en la parte superior de la ventana y desde ese punto hasta dónde queramos que llegue la cortina veneciana: 

Medir altura de cortina veneciana

SITUACIONES EXCEPCIONALES

Si vas a colocar la cortina veneciana en una rinconera, deberás dejar un espacio entre los dos,  fíjate en la imagen que te mostramos a continuación:

Medir cortina Veneciana en esquina

Y si es una esquinera te indicamos a continuación como:

Medir cortinas venecianas en esquinera

 Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda, puedes descargarte la guia de medición de las cortinas venecianas aquí, si tienes alguna duda puedes escribirnos a pedidos@cortinaideal.com , estaremos encantados de ayudarte. 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web
 

¡¡No te vayas sin visitar la tienda online!!!

 

Atención profesional por expertos. 

www.cortinaideal.com

Visitar Tienda