10 ventajas de los nórdicos de plumón

Víctor Gonçalves

Generalmente cuando vamos a comprar un edredón nórdico de plumón no sabemos distinguir correctamente qué artículo está compuesto por plumón y cuál por pluma, ya que normalmente hablamos de pluma para referirnos al plumaje de las aves. La diferencia entre ambas es muy significativa, por lo que debemos poner especial atención a la composición de cada artículo para asegunarnos que están compuestos de plumón o duvet.

La  principal diferencia entre los nórdicos de plumón y los nórdicos rellenos de pluma es que el plumón crece debajo de las plumas que cubren la barriga y pecho de las aves, como las ocas o  los patos. El plumón está constituido por un núcleo casi invisible de miles de finísimos capilares que forman una maraña. Además, el plumón posee propiedades termoaislantes con muy poco peso, por lo que se convierte en un producto ideal en rellenos de nórdicos y edredones.

 En los edredones nórdicos de plumas, a diferencia de la maraña de capilares del nórdico de plumon, las plumas están formadas por un eje central algo curvado, del que salen filamentos en varias direcciones.

 Los nórdicos de plumón son ideales para hacer una inversión de futuro, ya que en condiciones de uso normales duran muchos años en perfectas condiciones. Dentro de los nórdicos de plumón existen diferentes porcentajes en su composición y diferentes modelos.

Las principales ventajas de los nórdicos de plumón

Además de las diferencias entre el plumón y la pluma, hablando morfológicamente, los valores que aportan un producto u otro no son los mismos. Entre las ventajas más significativas de los nórdicos de plumón destacamos las siguientes:

1. Transpirable

La principal ventaja es que el plumón tiene la capacidad para absorber la humedad del cuerpo y con ello evitar sudar mientras estamos durmiendo. Esta importante ventaja, es exclusiva de los nórdicos de plumón, otras composiciones no gozan de esta propiedad, manteniendo el calor y la humedad del cuerpo sin poder expulsarlas hacia el exterior, provocando sensación de agobio y acaloramiento.

2. Apto para alérgicos y asmáticos

Es un material totalmente aconsejable para personas que sufren alergia a los ácaros y problemas asmáticos. Estamos hablando de edredones nórdicos de plumón de calidad, sometidos a tratamientos antibacterianos para evitar que den cualquier tipo de problemas alérgicos, asegurando en todo momento el bienestar y descanso de las personas.

3. Aislante térmico

Otra de sus grandes ventajas, sobre todo para las épocas de más frío, es que los nórdicos de plumón son unos perfectos aislantes naturales contra el frío y la humedad. Actúan con un aislante térmico gracias a su composición en plumón. Existen diferentes tipos de grosores adecuados para cada zona climática, dependiendo del nivel de frío de cada una.

4. Adaptable y ligero

Con los nórdicos de plumón la sensación de pesadez queda en el olvido. Ya no es necesario utilizar un sinfín de mantas pesadas y gruesas. Una de sus características más destacadas es la ligereza que aporta a la hora de dormir. Es un material que casi no pesa y que además, como hemos visto, aísla excelentemente de las altas temperaturas en invierno. A esta ligereza hay que añadir el alto grado de adaptabilidad que aporta, amoldándose al cuerpo durante el sueño, como una segunda piel ideal para obtener un descanso óptimo, sea cual sea tu postura para el descanso.

5. Suavidad y confort

La extrema calidez y confort que proporcionan los nórdicos de plumón gracias a sus fibras naturales, harán que tu descanso sea más acogedor y placentero. Ningún otro producto puede ofrecer la suavidad y adaptabilidad que el nórdico plumón ofrece, ya que en fibras artificiales tratadas mediante procedimientos y siliconas, con el uso y el lavado van desapareciendo.

6. No ocupa espacio

Una vez haya pasado la temporada de frío, puedes guardar los nórdicos de plumón en un armario o cofre. Para conseguir reducir el espacio que ocupan, los nórdicos de plumón se pueden comprimir durante un largo periodo de tiempo sin perder su volumen original. Cuando lo volvamos a necesitar es tan sencillo como airearlos unas horas y una vez entre en contacto con la atmósfera y esté oxigenado, recuperará su forma sin perder ninguna de sus propiedades.

7. Fácil limpieza

El mantenimiento de los nórdicos de plumón es muy sencillo, es aconsejable sacudir y airear el nórdico al menos una vez a la semana, para que no pierda su forma natural y no se apelmace. Se puede lavar con agua y jabón en casa y secarlo en la secadora, siempre siguiendo cuidadosamente las instrucciones. Si queremos realizar una limpieza más profunda lo más recomendable es llevarlo a una tintorería de confianza, ya que ellos disponen de máquinas más adecuadas para este tipo de limpieza. En los cambios de temporada debemos guardar el relleno en bolsas de tela y nunca de plástico.

8. Calidad 100% natural

Los nórdicos de plumón se extraen de las aves, principalmente de las ocas y patos, por lo que su interior es 100% natural, sin aditivos ni tratamientos agresivos, propios de los rellenos de fibras artificiales.

9. Diferentes tipos de gramaje

Existen diferentes tipos de gramaje en cuanto a nórdicos de plumón en función del peso, el volumen, las condiciones de la casa, el clima del lugar, las propias necesidades personales. En casas situadas en climas montañosos o fríos no se utilizará el mismo tipo de nórdico de plumón que en espacios situados en climas más cálidos. Una calidad excelente sería un nórdico de plumón 100%, aunque en nórdicos de un 94% a un 98% la calidad también es realmente buena. A mayor calidad del copo, mayor tamaño voluminoso y menor es la cantidad a utilizar que conllevará un menor peso del artículo.

10. Ahorro de tiempo

Las tareas domésticas no son plato de buen gusto para todas las personas o quizá, no siempre disponemos del tiempo necesario para realizarlas. Con el uso de nórdicos de plumón hacer la cama cada día es más sencillo, tan solo debemos sacudir levemente la funda nórdica y estirarla. Con este sencillo paso la cama quedará en perfectas condiciones y en el menor tiempo posible.

 

 

 

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

6 + 7 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web