¿Qué son los plaids?

Víctor Gonçalves

Los complementos de hogar son importantes en cualquier casa porque aportan un valor diferencial. Un buen ejemplo de ello son los plaids, que ayudan a crear el estilo o ambiente que queremos dar a nuestra estancia.

Gracias a los plaids podréis redecorar vuestra casa de una forma sencilla y económica.

Los plaids son un tipo de manta, pero su textura es más suave. Son funcionales y prácticos porque tienen diferentes usos:

  • Cubre sofás: usar un plaid para revestir vuestro sofá os ayuda a protegerlo de futuras manchas, y así conseguiréis  aumentar la vida de vuestro mueble.
  • Manta auxiliar: un plaid a modo de manta es muy práctico para cuando queráis estar en el sofá o en la cama calentitos.
  • Complemento de decoración: los plaids, aportan al hogar calidez y logran crear un ambiente acogedor y relajante.

Decorar con plaids

Decorar con plaids es muy simple y las posibilidades son muy variadas. Dependiendo del uso que le deis podréis emplearlo de una forma u otra, para obtener estilos diferentes.

 

Para usar los plaids como complementos de decoración tenemos tres opciones:

  • En salones amplios: una idea para que vuestro sofá destaque es colocar un plaid en el respaldo, doblado por la mitad, que haga contraste con el color de vuestro sofá. De esta manera conseguiréis un ambiente atrevido y un diván en dos colores. Por ejemplo si vuestro diván es azul marino podéis utilizar un plaid de color amarillo o naranja para crear contraste.
  • Salones pequeños: es mejor usar tonalidades claras para aportar luz a la estancia y conseguir sensación de amplitud. También podéis utilizar vuestro plaid doblándolo de forma que se quede lo más alargado y fino posible, para situarlo en uno de los laterales del sofá, a modo de línea vertical, que recorre el sofá desde el respaldo hasta el suelo. Es una forma muy elegante de vestir vuestro diván.
  • En habitaciones: podéis acomodar un plaid a los pies de la cama para abrigaros si lo necesitáis, o simplemente para aportar un toque acogedor y cálido a vuestro dormitorio. Un plaid a juego con los colores de la ropa de cama ayuda a dar un toque elegante a la habitación. En cambio, un plaid de un color fuerte, puede ser el complemento perfecto para una habitación juvenil, ya que da un toque de vitalidad a la estancia.

Diseños de plaids

Los plaids, como buenos complementos del hogar, tienen unos diseños muy  variados: colores lisos, estampados, diferentes texturas, etc. De esta manera, seguro que encuentras el plaid que encaja con el estilo de la habitación.

habitacientras el plaid que encaja con el estilo de la habiatci

Desde Cortina Ideal os recomendamos que compréis vuestros plaids cuando hayáis decidido el ambiente que queréis en vuestra estancia, así os será más fácil escoger que tipo los que encajen mejor con el resto de decoración de vuestro hogar.

Los plaids más utilizados son los de colores lisos porque son más fáciles de combinar con el resto de complementos del hogar.

¿Cómo se deben lavar los plaids?

Una característica de los plaids de Cortina Ideal, es que son 100% microfibra. Este material resiste muchos lavados. Por otro lado el relleno es 100% poliéster, esto nos obliga a lavarlo con agua tibia o incluso fría. El detergente que utilicéis debe ser para lavar prendas compuestas 100% poliéster y que no contengan lejía.

La microfibra y el poliéster se secan rápido, por ello no es necesario el uso de la secadora, lo mejor es que tendáis bien la manta y lo dejéis secar al aire libre.

En nuestra tienda online puedes encontrar plaids de diferentes modelos para decorar tu casa y estar calentito.

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

quince − 1 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web