Estores infantiles para decorar la habitación de los peques

Víctor Gonçalves

¿Cómo completar la decoración de tus hijos con estores infantiles? Te damos las claves para que elijas los mejores estores infantiles para decorar.

Los estores infantiles son un complemento ideal para la habitación de los más peques. Encontrar los estores infantiles adecuados no te va a costar ningún trabajo porque existen infinidad de modelos. Todos ellos súper simpáticos y súper divertidos. Lo que te va a costar un poco más de trabajo es dar con el dormitorio infantil adecuado.

¿Qué es lo que tienes que tener en cuenta para dar con la habitación adecuada? Pues en primer lugar el espacio del que dispones y en segundo lugar, y para nosotros igual de importante, las preferencias de tu peque.

No olvides que en su habitación va a estar unas cuantas horas y por tanto se ha de sentir a gusto. Un dormitorio infantil tiene que reflejar la personalidad del niño o niña. Sí, lo sabemos, no es tarea fácil. Pero hay que intentarlo. No dejes de consultarle cuáles son sus preferencias.

¿Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de decorar una habitación para los peques?

  1. Que puedas modificar la decoración con facilidad. Y esto por una sencilla razón. Los chavales van creciendo y sus gustos también. Por tanto es necesario hacerse con los muebles y elementos como estores infantiles que puedan ser cambiados sin ninguna dificultad y con poco coste.
  2. Que en la habitación se reflejen sus gustos y sus aficiones. Por ejemplo, a la hora de decorarla con estores infantiles pregúntales qué motivos son los que desea. Seguro que los vas a encontrar y le vas a hacer feliz.
  3. 3.       Una buena idea es decorar sus habitaciones con sus objetos personales. Por ejemplo, un dibujo que haya hecho en el cole o cualquiera otra manualidad. De esta manera, y valga la redundancia, le darás un toque muy personal a su habitación.

Estores infantiles para aprovechar el espacio

Los estores infantiles son muy adecuados para las habitaciones que no tienen mucho espacio debido a sus características. Además, debes tener en cuenta que son unas cortinas muy fáciles de poner y quitar.

También son muy adecuadas porque requieren de muy poco mantenimiento. En caso de ensuciarse, con un poco de jabón neutro y un trapo humedecido los puedes lavar sin dificultad.

Si hablamos de espacio, también debes tener en cuenta que dentro de una misma habitación infantil hay que conjugar varios. Es bueno que pienses en una zona para el descanso. Otra para que pueda jugar. Y, conforme vaya creciendo, tienes que tener en cuenta que también necesitará un espacio para hacer sus deberes y estudiar.

Gracias a las especiales características de los estores infantiles podrás o bien dejar entrar toda la luz del sol para que realice sus actividades diarias o bien no dejar pasar ningún tipo de luz para su descanso.

Estores infantiles para completar la decoración

Los estores infantiles pueden ser combinados con el tipo de decoración que elijas para tus hijos o hijas. Bien te decidas por pintar las paredes o bien por colocar vinilos decorativos (muy de moda en la actualidad), encontrarás el estor adecuado.

Para aumentar la sensación de amplitud de una habitación infantil lo más adecuado es pintar las paredes de tonos claros o beige. El azul para los niños y el rosa para las niñas ya ha pasado de moda. Ahora se llevan más los colores más claros o bien otras formas de decoración como los vinilos, que ya te hemos comentado anteriormente.

Hay que buscar lo colores más alegres, tanto en el color de las paredes y los muebles como en los estores infantiles. Estos estores pueden ser de colores lisos o bien de alegres estampados. Pero, ¡¡ojo!! no pueden ser unos estampados “muy exagerados” porque al final acabarán cansándote. Mejor los estampados ligeros con dibujos simples y que vayan en consonancia con la personalidad de tu hijo.

Los estores infantiles pueden ser fácilmente combinables con cojines. Los cojines son unas piezas textiles que no cuestan mucho dinero y ofrecen soluciones decorativas muy interesantes. Sólo tienes que ir combinando diferentes tamaños, colores y texturas.

Estas cortinas infantiles también son fácilmente combinables con las alfombras. Una alfombra en el centro de la habitación del peque siempre ofrece mucho confort. Cuando son muy pequeños, además, les aísla del frío suelo mientras están jugando.

Ver estores infantiles para decorar la habitación del peque

Los diferentes estilos decorativos

La habitación infantil también debe guardar cierta consonancia con el resto de la casa. Si por ejemplo te has decidido por un estilo rural la habitación del peque debería tener unos tonos beige y poner mucha madera en los muebles. La cama y los armarios deberían ser de esta material. La madera es el eje de la decoración rústica. En este estilo también te vendrán bien los cojines.

Si tu elección ha sido el estilo minimalista la habitación debe tener menos muebles y dejarla prácticamente diáfana. Para conseguir que el espacio quede más abierto sí que te aconsejamos que compres para las habitaciones de los peques baúles para que puedan guardar sus objetos.

Si tu apuesta ha sido el estilo escandinavo, lo que dominará será el blanco. Este estilo viene normalmente caracterizado por un ansia exagerada de buscar la luz y este color es el más indicado. De todas formas, aunque predomine el blanco no dejes de colocar unos estores infantiles estampados para romper con la monotonía del blanco.

Los estores infantiles son una buena apuesta y como has visto porque ofrecen muchas soluciones decorativas. Pero también son una buena apuesta porque es una solución muy económica. Son unos estores que no cuestan mucho dinero y que podrás cambiar con frecuencia a medida que tus hijos vayan creciendo y opten por otras cortinas “de más mayor”.

También queremos hacer hincapié en la ventaja que suponen los estores infantiles por su bajo mantenimiento y por su fácil limpieza. Lo que viene muy bien cuando estamos hablando de niños.

¿Eres de las que ha decorado la habitación de los niños con estores infantiles? ¿Qué criterios has seguido para elegirlos? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

¿Te ha gustado este post? Si tu respuesta es sí ¿lo compartes entre tus familiares y amigos?

¡Gracias por tu comentario!
Tu comentario será visible una vez sea aprobado por el administrador.

Deja un comentario

tres × 3 =

“RESPONSABLE: Cortina Ideal SLU | FINALIDAD: Escribir comentarios en los post publicados y esperar o no respuesta por parte de los administradores | DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento así como, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad del sitio web